11/09/2012

Quilmes: Trabajadores de Acetatos Argentinos ocuparon la planta por inminente quiebra de la empresa

tapa-663.jpg Hace días trascendió que la empresa Acetatos Argentinos (una sociedad anónima dirigida por los hermanos Abramovich, que es la única productora de fibra de acetato en América Latina) tendría pensado solicitar la quiebra. Ante esta situación, los/as trabajadores/as decidieron ocupar la planta en resguardo de sus puestos laborales. La compañía adeuda 3 meses de sueldo, acordó el retiro voluntario de 50 trabajadores/as, cuenta con una deuda que asciende a 7 millones de dólares y el año pasado llamó a un concurso preventivo de crisis.


Difundimos el comunicado de prensa de los trabajadores/as:

QUILMES 11/09/12

EN ACETATOS ARGENTINOS OCUPAMOS LA PLANTA
LOS TRABAJADORES DE ACETATOS TUVIMOS LA SUFICIENTE PACIENCIA Y PERSEVERANCIA PARA SOPORTAR UN LARGO CONFLICTO, AHORA DEMOSTRAREMOS QUE TAMBIÉN TENEMOS DECISIÓN

Con el inminente auto pedido de quiebra de la misma patronal que la vació, los trabajadores de Acetatos Argentinos iniciamos la ocupación de la planta, en resguardo de los medios de producción. Son éstos la única garantía con la que contamos en pos de iniciar un proceso de refundación de ésta importante fuente de trabajo. Paralelamente haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los delincuentes que durante años perpetraron todo tipo de maniobras, con el único objetivo de enriquecerse ilícitamente, paguen con la cárcel el enorme daño que le ocasionaron a una de las empresas emblemáticas de la zona quilmeña.

QUE EL TRABAJO DEJE DE SER OBJETO DE DESPRECIO

COMISIÓN INTERNA DE ACETATOS ARGENTINOS

Contactos:

Rafael Carlá: 1557813220

Carlos Vergara: 1561954802

Carlos Magdycz: 1151349601

Dirección de Planta Fabril: Primera Junta 525, Quilmes Este.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba