22/11/2011

A un año de la represión en Formosa la comunidad Qom sigue reclamando ser escuchada

1-653.jpgA dos días de cumplirse el año del asesinato de Roberto López y la represión en La Primavera, Formosa, Félix Díaz y los garantes de la Mesa de Diálogo reclaman al Gobierno que cumpla con los acuerdos, ser recibidos y que cese la violencia. Por Rita Venturino


3-499.jpg

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2011- Felix Díaz se solidarizó con el MOCASE-VC por el asesinato de Cristian Ferreyra, con los trabajadores por el asesinato de Mariano Ferreyra, recordó a sus hermanos de lucha indigena, Mario y Roberto López, llamo a la unidad y recordó por todas las victimas de la represión, se solidarizó con los periodistas que intentan hacer su trabajo y son censurados, con Darío Aranda por lo sucedido en los últimos días. Estuvo acompañado por representantes de las comunidades Wichies de Chaco, por Mapuches, vale recordar que los miembros del mocase atacados son descendencia Lule Villela, y parte de la misma lucha por la tierra.
2-575.jpg
Felix Díaz pide que los reciba la presidenta y que les den acceso a los DNI, al agua y que les devuelvan las tierras, y la presidenta le manda policia, mucha mucha, porque a las 17:30 hs se anunció una conferencia de prensa, mandaron 5 carros de asalto, con Infantería con escudos, y cientos de efectivos, a apostarse a Avenida de Mayo y 9 de Julio durante todo el día.

4-441.jpg

El martes próximo a las 17 hs habrá otra conferencia de prensa en elanexo del Congreso, y el miércoles 23 al cumplirse un año de la represión se convoca en Buenos Aires alrededor de las 17 hs, a Av de Mayo y 9 de Julio
para realizar actividades conmemorativas y de reclamo de justicia y para marchar, si es posible como siempre se hizo desde un principio a Casa de Formosa, Casa de Salta y Casa de Gobierno.

Rita Venturino

5-396.jpg

Info en ANRed breve6854



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba