30/09/2010

Intento de golpe de Estado en Ecuador

Con la explicación de una quita en las bonificaciones extrasalariales a los funcionarios policiales, comenzó esta mañana un intento de golpe de Estado al gobierno ecuatoriano de Rafael Correa.
Correa intentó apaciguar a los 1500 policías y como respuesta recibió gases lacrimógenos y botellazos por lo que fue trasladado a un hospital donde aún se encuentra internado.
golpeEcuador_1.jpg


Esta mañana se activó un intento de golpe de Estado en Ecuador. Un sector de la Fuerza Aérea tomó varios aeropuertos de esa nación, reteniendo el avión presidencial.

Más temprano el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió al centro de las protestas de la Policía Nacional ecuatoriana generada por la decisión del Ejecutivo de vetar la Ley de Servicio Público que quitó a este sector un beneficio extrasalarial que sólo ellos seguían recibiendo.

Correa explicó a cerca de 1500 policías, que tomaron el Regimiento Nro. 1, que la medida adoptada por su Gobierno busca equilibrar los privilegios de todo el sector público.

Como respuesta , el jefe de Estado ecuatoriano recibió botellazos y gases lacrimógenos por lo que lo debió ser llevado con urgencia al Hospital Metropolitano de Quito por las heridas que sufrió en la cabeza luego de que los manifestantes le arrojaran varias botellas.

El núcleo de la protesta se encuentra en el aeropuerto internacional de Quito, donde 150 militares ocuparon la pista, lo que obligó a cancelar sus operaciones, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera.

Fuente AVN .-agencia venezuela noticias

Más información:

www.telesurtv.net

http://www.albatv.org/

http://es.justin.tv/b/redalbatv#/w/429413776/2



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba