21/08/2010

Movilización estudiantil contra la política de Macri

rapa.jpg Estudiantes de distintas instituciones educativas de Ciudad de Buenos Aires, junto con la FUBA se movilizaron el viernes 20 de agosto a las 14 desde la Plaza Pizzurno hasta el Ministerio de Educación porteño para repudiar la política educativa de Macri.


En el marco de la lucha contra la política de recorte en educación llevada adelante por el jefe porteño, Mauricio Macri, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Alejandro Lipcovich advirtió que el lunes próximo se tomarán más colegios en la Ciudad y denunció que «es insostenible la gravísima situación por la que atraviesa la educación pública porteña tras haber sufrido un recorte del presupuesto por el gobierno Macrista”.

Lipcovich también manifestó que a nivel nacional ellos sufren el mismo problema de ajuste de los fondos destinados al área educativa y que «apoyan a los estudiantes secundarios en su plan de lucha y de movilizaciones”.

«No vamos a parar hasta lograr una reunión con Macri y el ministro de Educación y no con personas que no tienen poder resolutivo”, fueron las palabras de la vocera del Centro de Estudiantes del colegio Julio Cortázar, Melina Roses, quién además expresó que desde principio de año están movilizándose para que les reintegren el cincuenta por ciento del presupuesto destinado a infraestructura que fue recortado.

El viernes 20 de agosto, los alumnos organizados en los centros de estudiantes de los colegios Carlos Pellegrini, Nacional Buenos Aires, Manuel Belgrano, entre otros se movilizaron desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta las puertas del Ministerio de la Ciudad para reclamar el aumento del presupuesto que incluye las mejoras en las estructuras de los edificios educativos, la conclusión de las obras que quedaron paralizadas, las becas y viandas de comida.

Desde la semana pasada los estudiantes reforzaron el procedimiento de toma de colegios, cortes de calles y marchas en repudio a la política que lleva adelante el macrismo en educación y aseguraron que tomarán alrededor de quince colegios más.

Colaboración de Soledad Salinas Galván



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba