17/06/2010

Referéndum en Cutral Có por la expropiación de cerámica Stefani

MOVILIZACION-CERAMISTA-2-300x225.jpgEl próximo 4 de julio los vecinos y las vecinas de Cutral-Có, en Neuquén decidirán sobre la propuesta de «sí a la expropiación” de la Cerámica Stefani, en favor de los trabajadores, que el 19 de mayo pasado decidieron ponerla en producción. Tras más de 7 meses de lucha la comunidad apoya a las/los trabajadoras/es.


Reproducimos extractos de la entrevista a Omar Villablanca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN), realizada por el programa La Palangana, de radio Universidad Calf

Omar Villablanca aseguró que a los empresarios «esta fábrica ya no le interesa, solamente han apostado a judicializar, a hacer denuncias penales en contra del sindicato, en contra de los trabajadores, por eso decidimos poner en marcha la fábrica, por eso decidimos seguir el camino que seguimos en Zanón en el 2001, buscando una salida del lado de los trabajadores donde la fábrica sea expropiada”.

Villablanca expresó: «nosotros el proyecto de ley que presentamos en Cutral Có es el mismo que presentamos acá en Neuquén en varias oportunidades, expropiada, estatizada, porque tampoco queremos una fábrica para los trabajadores, sino la queremos para la comunidad, pero si controlada por los trabajadores que han sido los únicos interesados en que no desguacen la fábrica que era la primera intención de la patronal, y no generar más desocupación en Cutral Có”.

El secretario de SOECN afirmó «veíamos ayer en los diarios y escuchábamos por los medios que la única solución que le dan a las inclemencias climáticas los gobiernos es repartir naylon y leña mojada por las tomas, y ni se habla de la reactivación de los planes de viviendas que tanto hace falta, la fábrica más grande de la provincia que fabrica ladrillos cerámicos y que está a disposición para fabricar las viviendas que hacen falta permanezca cerrada nos parece casi un crimen”.

Publicado en http://www.8300.com.ar/2010/05/28/habra-referendum-en-cutral-co-por-la-expropiacion-de-ceramica-stefani/

chi2.jpg
Daniel_Vega_con_los_obreros_de_Stefani_3.jpg
Daniel_Vega_con_los_obreros_de_Stefani_4.jpg
Reproducimos Comunicado:

La lucha de los obreros ceramistas sigue recogiendo adhesiones y apoyo en funcion de defender nuestra fuente de trabajo.

Llevamos más de 7 meses de lucha y al apoyo manifestado por la comunidad en gral, los estudiantes, artistas locales (musicos, pintores), sindicatos, etc… ahora el reconocido futbolista de River, Daniel Vega, poner a disposición de los trabajadores de Stefani su talento para defender nuestra fuente de trabajo y convocar a la comunidad de Cutral Co a sumarse y apoyarnos con su voto el próximo 4 de julio en el referendum por el «SI» a la expropiación de Stefani.

Contactos:

 Damian Videla (delagado Stefani) 0299-154721965

 Cristian Mellado (Prensa Zanon) 0299-154721986

 Omar Villablanca ( Sec. Gral. Soecn) 0299-154721962

Fotos: agradecemos a SOECN por las fotos enviadas

Más información en ANRed:

article3496



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba