07/06/2010

En el Día del Periodista los/as trabajadores/as sacan el Diario Crítica a la calle

tapa-265.jpgVuelve el diario Critica a las calles, escrito por los/as periodistas, sin patrones, ni editores. Un ejemplar denominado «Critica de los trabajadores» se lanza hoy en el «Día del Periodista» en Argentina. Los/as trabajadores/as realizarán esta tarde, a partir de las 14 una asamblea y un acto en la puerta del edificio, reclaman que todavia no cobraron el mes de abril ni de mayo, y el fondo de huelga alcanza cada vez menos.


«Crítica de la Argentina no sale a la calle desde hace más de un mes. En el Día del Periodista, los trabajadores publicamos esta
edición especial y alzamos la voz contra el vaciamiento patronal. Porque, mientras se debate la Ley de Medios, la desaparición de un
diario sería una mala noticia para todos», dice en la portada de «Crítica de los Trabajadores», el diario que hoy sale a la calle hecho íntegramente por sus trabajadores/as.

En el acto de hoy a la tarde se podrán conseguir los ejemplares en papel. En dicho acto tomarán partido también las comisiones internas de varios medios en apoyo a los/as trabajadores/as en lucha.

Aqui se puede bajar el ejemplar de CRITICA de los TRABAJADORES en formato PDF:

http://www.serutil.com.ar/critica_de_los_trabajadores.pdf

Reproducimos:

ACTO POR EL DIARIO CRÍTICA EN EL DÍA DEL PERIODISTA

El próximo lunes 7 de junio, a las 13.30, con motivo de celebrarse el Día del Periodista, se desarrollará un acto en la puerta del diario Crítica de la Argentina, Maipú 271, convocado por delegados, agrupaciones y trabajadores de prensa de varios medios. Los organizadores llaman a concurrir por Crítica, por paritarias libres y por democracia sindical. L

También allí se presentará la edición especial de «Crítica. Diario de los Trabajadores», preparada por los trabajadores del diario en lucha por la preservación de la fuente laboral y por el cobro de los salarios de abril y mayo. La edición cuenta con cuarenta páginas y tiene contenidos periodísticios generales, más un dosier sobre el conflicto.

Los convocantes del acto son delegados de comisiones internas, trabajadores y agrupaciones del gremio de prensa, que plantean los siguientes puntos:

1. En defensa de la continuidad laboral de todos los trabajadores del diario Crítica.

2. Por una efectiva y unitaria negociación salarial en el marco de paritarias libres.

3. Por el libre ejercicio de la democracia sindical, con elecciones de delegados en todas las empresas periodísticas.

4. Por elecciones en la Utpba sin fraudes ni manipulaciones.


COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

Más información:

https://www.anred.org/breve.php3?id_breve=5038



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba