02/05/2010

«Si gana Fel-Fort ganan todos los trabajadores»

fortuna_t.jpg
Trabajadores /as de la fábrica de chocolates FelFort se movilizaron una vez más. De nuevo lo hicieron frente al teatro Premier para denunciar la falta de respuestas a sus reclamos y denunciar el estado de persecución que reina en la fábrica.


Las demandas que por los que los trabajadores vienen peleando desde hace más un de mes son un adicional salarial por fuera de las paritarias de 600 pesos, efectivizar a todos los contratados por agencias con más de seis meses de empleo y que se les respete la antigüedad.

La concentración se realizó en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, para luego dirigirse hasta la Avenida Corrientes al 1565, sede del Teatro premier. En este lugar se está presentando la obra de teatro «FORTUNA, historia de vida» realizada y protagonizada por el millonario Ricardo Fort, flamante vicepresidente de la empresa.

Comisiones Internas

Fueron partes de la marcha también trabajadores/as y comisiones internas de la alimentación y de otros gremios junto a de estudiantes y partidos políticos que generaron una ruidosa manifestación. Se escucharon adhesiones de trabajadores de Kraft, Pepsico, Brukman, Hospital Francés y otros. Luego, el delegado de los/as trabajadores/as, Rodolfo Vidal, tomó el megáfono y se dirigió a los manifestantes, a los transeúntes que se paraban a escuchar y a quienes esperaban que el teatro abriera sus puertas denunciando:

Rodolfo Vidal, delegado.

«En Fel fort hay un estado de sitio, existe una gran persecución hacia los trabajadores. Hoy fui amenazado para que no camine la fábrica; que no incite a la gente.
El sábado pasado había una asamblea al mediodía. La patronal dejó ir a la gente a las diez de la mañana. La empresa prefirió perder producción y dejar las máquinas sucias con tal de que no nos juntemos, pero la asamblea la hicimos igual».

«Gastaron dinero para colocar cámara de televisión para espiar a quiénes hablan con los delegados o quiénes van a las asambleas. Cambian de turno a la gente y ya no dan más adelantos de sueldos. Les dicen que no se junten con los delegados porque son todos zurdos. La semana pasada una compañera necesitaba salir para hacerse un tratamiento de quimioterapia y no la dejaban salir porque no estaba el jefe de personal. No se dedican a solucionar nuestros reclamos, se dedican a perseguirnos. No puede haber dictadura en Fel Fort, no se debe apretar a la gente porque reclama», reclamó Vidal.

Contra la persecución laboral

Además, el delegado denunció otras irregularidades laborales que se dan en la empresa: «Hay personas trabajando por agencia desde hace seis meses hasta cuatro, cinco y siete años. Están violando las leyes laborales. Ustedes saben que una persona que está contratada no puede conseguir créditos, no puede hacer nada porque no tiene seguridad laboral».

«El viernes pasado Ricardo Fort recibió en el puerto un Roll-Royce que cuesta 75 mil dólares y no es el primer Roll-Royce que tiene. Y lo muestra por televisión, ¿no saben ustedes la humillación que sentimos?. Es demasiado la plata que tiene y es demasiado la plata que nos falta a nosotros».

Ricky Fort- Roll - Royces

«Sabemos que hay muchos Ricardo Fort en el país, pero, lamentablemente para él, éste mostró la plata que tiene, por eso la gente ya no le tiene miedo. Ahora la gente viene y nos cuenta lo que pasa a pesar de los aprietes. Esa persona salió a hacerse finalmente su tratamiento».

Escrachado

«Sabemos que no estamos solos, que hay muchos que nos apoyan en todo el país. Ayer vino hasta un trabajador de la construcción de Brasil a darnos su apoyo. Sabemos también que muchas fábricas están en las mismas condiciones que nosotros, por eso compañeros tenemos que ganar porque si gana Fel Fort ganan todos los trabajadores».

Objetos sexuales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba