09/12/2009

«A cinco meses, seguimos reclamando Justicia para por Jonathan y Ezequiel»

tapa-209.jpgEl martes 8 de diciembre se realizó una actividad para recordar a Jonathan «Kiki» Lezcano y a Ezequiel Blanco, asesinados por la policía hace cinco meses. Desde las 15 en Larraya y Chilavert (Altura Av. Cruz 5400), en el barrio de Lugano, familiares y amigos de Jonathan y Ezequiel llevaron a cabo una kermés, con merienda y juegos para los chicos. Fotos: ANRed


10-89.jpg
11-68.jpg
8-144.jpg
3-242.jpg
9-111.jpg

Reproducimos convocatoria:

Los familiares de Jonathan «Kiki» Lezcano y Ezequiel Blanco tuvieron el pasado 9 de noviembre la primera audiencia para apelar por el cierre de la causa.
Los jóvenes fueron asesinados el mismo día que su familia denunció sus desapariciones, el 8 de julio de este año. Pero sus familiares solo se enteraron después de iniciada una campaña por la aparición de los chicos, dos meses más tarde.
2-258.jpg
4-221.jpg
5-209.jpg
6-180.jpg
7-165.jpg

Daniel Veyga, agente de la Policía Federal en la división DOUCAD (grupo especial de efectivos para cuando hay una manifestación, un corte de puentes o ruta, o partidos de fútbol) es el autor de los disparos que acabaron con la vida de los chicos. Veyga fue absuelto porque para la justicia lo que había que resolver era el supuesto intento de robo a mano armada del auto del policía. La Justicia en ningún momento se planteó la necesidad de investigar la muerte de los pibes.

Además, como dice CORREPI, ante la «legitima defensa» del policía aplicaron el sobreseimiento fácil, el cierre de la causa y que los familiares no se presenten como querellantes. Los familiares, los amigos conjuntamente con el abogado lograron que se reabra la causa y que las familias se constituyeran como querellantes. El próximo paso es que la justicia conteste la apelación del sobreseimiento, el sobreseimiento suspende el proceso judicial, porque según el juez no hay causas que justifiquen la acción de la justicia. A la justicia no le interesa conocer a fondo que pasó con Jonathan y Ezequiel solo le interesa resolver el supuesto intento de robo de un auto. Para la justicia son más importantes las cosas que la vida.

Justicia por Jonathan y Ezequiel!!! Basta de Gatillo Fácil y de Impunidad.

Ante cualquier caso que conozcas y que quieras difundir,
contactos:

bastadeimpunidadrepresiva.blogspot.com

bastadeimpunidadrepresiva@gmail.com

Tél. 15-3212-9131 preguntar por Roberto o Elsa.

Ante cualquier caso que conozcas y que quieras denunciar, NO LO HAGAS EN LA COMISARÍA hacelo en la fiscalía, y sobre todo: HACELO INMEDIATAMENTE! No esperes las 48hs que te dicen que hay que esperar, las primeras horas son las fundamentales!


Notas relacionadas:

article3217

article3150

article3144



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba