02/10/2009

Fiesta de las Mujeres del FOL, FOB y MTD Nueva Fuerza

Fiesta.jpgEste sábado 3 de octubre a partir de la medianoche las Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Asamblea de Mujeres de FOB, Mujeres de MTD Anibal Verón Nueva Fuerza y Cronistas de Medios Alternativos realizarán una fiesta en Pavón 2101, Barrio de Constitución y todo lo recaudado ayudará a que viajen al Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán que se desarrollará el próximo fin de semana. Habrá buffet con comida casera y la entrada es de 5 pesos.



 Lugar: Pavón 2101, esquina Rincón- Barrio de Constitución – Ciudad de Buenos Aires.

 Colectivos que te acercan: 4-6-9-12-20-28-37-50-61-62-65
84-91-95-97-118-126-133-134
143-150-151-188

La Comisión de Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) , la Asamblea de Mujeres de la Federacion de Organizaciones de Base (FOB) y las Mujeres de MTD Anibal Verón- Nueva Fuerza organizan una fiesta con el fin de recaudar fondos para el viaje al Encuentro de Mujeres a realizarse en Tucumán.

Este grupo de mujeres que trabajan en coordinación comenzó este año a organizarse para viajar juntas al encuentro, realizando gestiones a fin de obtener transporte para las mujeres de los barrios. La propuesta es seguir coordinando el resto del año entre estas comisiones hermanas, ya que se organizan contra la violencia de género y otras problemáticas comunes a sus repectivos lugares de trabajo en barrios y localidades.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)trabaja en sus barrios la temática de Género desde la Comisión de Mujeres y tiene relación con otros grupos como La Casa del Encuentro, el Grupo de Mujeres 8 de Marzo, y las mujeres de Sin Cautivas , entre otras.

En los cuatro barrios del Movimiento de Trabajadores Norberto Salto (MTNS)las mujeres están trabajando en diversas problemáticas. Tienen reuniones semanales al participar en los talleres del Grupo 8 de Marzo, un espacio de reflexión para mujeres en Don Orione, Claypole y con el cual tienen relación desde hace 4 años.

En tanto en Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP)en el barrio Matheu, Escobar, funciona una comisión de mujeres que discute diferentes temáticas: violencia familiar, sexualidad, género, aborto. Esa misma comisión organizó hace dos meses, en colaboración con la Comisión de Salud una charla de salud y sexualidad, abierta a todos los vecinos y vecinas del barrio, en donde además, se proyectó un documental de compañeras bolivianas que se han organizado, y donde tocaron bandas de folklore y tango. Todo lo recaudado ese día en la venta de comida es para los fondos pro-viaje al Encuentro.

Por su parte, en el barrio de UTP Bosques, los jóvenes de la murga organizaron un taller de sexualidad y género que salió muy bien. Se realizaron actuaciones para discutir siuaciones estereotipadas cotidianas. Los chicos y chicas de la murga quedaron encargados de organizar ese mismo taller para los jóvenes del barrio de Wilde, de la Unión de Trabajadores Carlos Almirón (UTCA). En UTP Lagos del Bosque, Merlo, funciona el Centro Cultural «Patas para Arriba», en donde se está organizando un proyecto/taller «Mujeres, Identidad y Fotografía» que comenzará a funcionar ahora en agosto.

Las compañeras de la UTCA participan también de los talleres del Grupo 8 de Marzo y trabajan la temática de educación sexual y salud reproductiva con adolescentes que asisten a talleres educativos dentro del movimiento. En el barrio de Lugano, Ciudad de Buenos Aires, la comision de mujeres está trabajando con las compañeras la problematica de violencia de género.

Las integrantes del Movimiento 1º de Mayo han sido unas de los impulsoras en la formación de la Comisión de Mujeres en el FOL. Ellas son pioneras en trabajar un espacio para dar respuestas a las problemáticas que padecen las mujeres que integran los movimientos. Comenzaron hace unos años postulando claramente que «cuando hablamos de cambio social tenemos que ser conscientes de que la lucha contra la violencia y la desigualdad hacia las mujeres, debe ser una causa principal e ineludible de toda la clase trabajadora».

Contacto:

fol.mujeres@gmail.com

Nota relacionada:

article2443



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba