Esta mañana fue desalojado el Centro Cultural el Hornero (Chile 1260, Barrio Monserrat) donde se desarrollaban actividades culturales y habitaban seis jóvenes. Uno de ellos está lesionado tras una caída. Temen que sea detenido en el Hospital Ramos Mejía.
El pasado 17 de octubre, integrantes de la Asamblea de Paternal recibieron una intimación de desalojo por parte del Gobierno de Aníbal Ibarra. El espacio donde funcionan está ocupado desde junio de 2002 y trabajan allí con varios emprendimientos de carácter cultural, como talleres de música y una biblioteca.
Trabajadores de la panadería En el actual contexto de crisis, causada por la precarización de las formas de empleo y el crecimiento de la desocupación, las agrupaciones de trabajadores desocupados se organizan para buscar alternativas a un sistema social que los condena a la marginalidad. Una forma de autoorganización que llevan adelante son los emprendimientos productivos con los cuales logran obtener una entrada de ingresos fundamental para sus familias.
Desde el viernes 30 de septiembre se declararon en huelga y tomaron las instalaciones del diario debido a las pésimas condiciones laborales en las cuales se encuentran los trabajadores, y a la negativa del dueño de pagarles lo adeudado y de dialogar. Piden la expropiación para que la gestión quede en manos de los trabajadores.
Alrededor de 30 familias fueron expulsadas en el operativo del Gobierno de la Ciudad que se realiza con la presencia de numerosos patrulleros y funcionarios de la ciudad.
15 familias abandonaron la villa en el día de hoy por presiones de los funcionarios de Ibarra, entre ellos algunos delegados que fueron "comprados" por el gobierno. Los habitantes que se retiraron del lugar recibieron un subsidio de 1800 pesos y la amenaza de que si no se marchaban ahora, luego no recibirían nada y serían desalojados por la policía.
Agentes de la Comisaría 22ª bloquean el acceso al barrio Rodrigo Bueno (en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires) e impiden el ingreso a sus habitantes. La Comisión Vecinal denuncia que esa intimidación es constante y busca asustar a las familias para forzar el desalojo. Patrullero en la entrada del barrio Rodrigo Bueno.
En la costanera sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio Rodrigo Bueno, efectivos de la policía federal intimaron a los vecinos para que desalojen los terrenos en donde construyeron sus casas. El grupo IRSA quiere edificar en esa zona un barrio privado, pero las 400 familias se organizan para resistir al desalojo y exigen la urbanización de la villa.
ago.
17
Los vecinos de Villa Argentina, en Florencio Varela, tiran basura a los canales de agua que corren paralelo a las vías, porque dicen que los camiones recolectores no pasan por allí. Las ratas hacen con los desechos su festín. La empresa concesionara del tren no permite desmalezar la zona. Los mosquitos construyen reinos entre pastizales. Los que no son del barrio se tapan la nariz y miran para otro lado. Los vecinos de Villa Argentina se siguen enfermando.
Alrededor de 50 personas marcharon hacia el Consejo Escolar de Lomas de Zamora para exigir al Estado un básico de $1000, salario igual a la canasta familiar, pase a planta de los trabajadores precarizados, incorporación inmediata de todas las sumas en negro al salario básico.

0 | ... | 510 | 520 | 530 | 540 | 550 | 560 | 570 | 580 | 590 | ... | 630

Más Noticias
Formosa: familia campesina de Ingeniero Juárez denuncia usurpación, daños y amenazas por parte de una empresa agropecuaria
Difundimos comunicado: Ingeniero Juárez, Formosa, 01/02/18 La familia campesina Delgado (...)
Chaco: por las inundaciones, 200 familias campesinas están aisladas y en situación de emergencia
Difundimos: Interfluvio Teuco-Bermejito, 27/01/18 INUNDACIONES: Alrededor de 200 familias (...)
Se conformó la Federación de Inquilinos Nacional
Comunicado de Prensa: SE CONFORMO LA FEDERACION DE INQUILINOS NACIONAL Durante un (...)
CABA Jueves 30/11 11hs: Concentración en la Legislatura porteña contra la venta de terrenos públicos para desarrollar "negociados inmobiliarios"
Gacetilla: El próximo jueves 30 de noviembre de 2017 la legislatura de la Ciudad Autónoma de (...)
Martes 28/11: Ruidazo Nacional de inquilinos por una ley de alquileres justa
Difundimos: SE VIENE EL PRIMER RUIDAZO INQUILINO EN TODO EL PAIS Mañana martes 28/11 a las (...)
Comisión de Legislación General de Diputados tratará la Ley Nacional de Alquileres
Difundimos: MAÑANA SE TRATA EN COMISION LA LEY NACIONAL DE ALQUILERES El proyecto de ley (...)
CABA: Inquilinos Agrupados presentó denuncia contra inmobiliarias porteñas en Defensa del Consumidor
Difundimos: PRESENTAMOS UNA DENUNCIA CONTRA INMOBILIARIAS PORTEÑAS EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (...)
La Plata: Vecinos de Barrio Aeropuerto denuncian acoso policial por negocio inmobiliario
Reproducimos Subcomisario octava hostiga a vecinos sin orden judicial Un grupo de 14 (...)
CABA, Jueves 19/10, 12hs: Concentración en Av de Mayo y 9 de Julio "La lucha por trabajo continua"
Difundimos comunicado La lucha por trabajo continua: Hoy nuevamente estamos en la calle (...)