En 2008 Teodora del Carmen Vásquez fue condenada a 30 años de prisión por homicidio agravado, tras una emergencia obstétrica en el trabajo. Ayer por una decisión de la Corte Suprema de Justicia del Salvador conmutaron la pena, y Teodora fue liberada tras 11 años de prisión “existen razones poderosas de justicia, equidad y de índole jurídicas que justifican favorecerla con la gracia de la conmutación” manifestó el dictámen "la prueba científica no permite determinar ninguna acción voluntaria que condujera a la muerte de la criatura que estaba gestando". Por ANRed
Fiel a su estilo sarcástico Roberto Pettinato no quiso ser menos y opinó sobre el acoso sexual, tema que esta en el candelero televisivo luego que se hicieran públicas las denuncias en Hollywood a famosos directores de la industria de cine mas importante del mundo. En una entrevista que brindara dijo que "el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no". Inmediatamente salieron al cruce muchas mujeres que habían sido sus compañeras de trabajo, para denunciar los acosos y abusos de poder que el ex músico de Sumo les propiciaba. Parece que a Pettinato un “no” como respuesta, no le fue suficiente y no dudó en incomodar, violentar y ejercer poder sobre sus compañeras. Otro claro ejemplo de cuando la violencia machista se disfraza de broma, galantería o intento de conquista. Por ANRed
Durante el año último, el Centre Jove d’Atenció a les Sexualitats CJAS, de l’Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears, ha pedido sistemáticamente a todas las personas que han estado en consulta que llenaran, si así lo deseaban, un cuestionario sobre las violencias machistas. Es un protocolo propio del centro pensado para detectar, de la manera más precoz y universal posible, situaciones de violencias machistas entre los y las adolescentes. Ponen especial énfasis en las situaciones de control y celos, derivadas de la cultura del llamado amor romántico. Por Tribuna Feminista.
Nacida en los 70 en una cárcel de Washington, Hombres contra el Sexismo fue la primera organización carcelaria abiertamente gay y en lucha contra las violaciones entre presos. Por Ter García | El Salto.
Siguen incomodando y conmoviendo en Hollywood las revelaciones de la actriz Uma Thurman, que en una entrevista al The New York Times denunció que durante la filmación de "Kill Bill" el director Quentin Tarantino la obligó a realizar una escena de riesgo, sin doble, manejando un auto a toda velocidad, en la que casi muere. Luego el director le ocultó durante 15 años el video que es prueba del hecho, que ahora es público y se viralizó en las redes. También sumó su testimonio a las múltiples denuncias de actrices contra el productor Harvey Weinstein por acoso sexual, abusos y violaciones. Esto se da en el marco del fortalecimiento cada vez mayor del movimiento "Me Too" ("Yo También"), que nuclea a actrices que ya no quieren callar más. Por ANRed.
Ayer por la tarde, mujeres de diferentes organizaciones se reunieron en la Escuela 108 de Lago Puelo para el Taller “Resistencias frente el escenario represivo: Resistencias a la represión y a la criminalización”, a cargo de Nómades Comunicación Feminista, Escuela de los Derechos de los Pueblo del Abya Yala, Pañuelos en Rebeldía y Alerta Territorio. Por corresponsal popular, para ANRed.
feb.
9
San José del Rincón (Santa Fé)
Géneros
Adriana Bonetto tenía 45 años y vivía en San José del Rincón (provincia de Santa Fé), donde fue asesinada. La encontraron muerta esta madrugada, yacía en el piso de una casa, envuelta en una sábana ensangrentada. Tenía múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Asi lo informó hoy el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fé. La fiscal a cargo de la investigación es Ana Laura Gioria, quien ya ordenó la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima, que fue hallado por personal de la comisaría del distrito 14 de Rincón. Por Por María Eugenia Ludueña / Agencia Presentes.
La irrupción de los temas feministas en la pantalla grande implica un paso importante a la hora de masificar el mensaje de lucha. Muchas pueden ser las contradicciones y aciertos a la hora de debatir en programas televisivos que en otro tiempo supieron ganar su audiencia a base de cosificar y maltratar mujeres. Los tiempos cambian. Este es un momento bisagra y la televisión parece interesada en escuchar. Sin embargo, de algo estamos seguras es que la revolución feminista está en las calles, en las camas, en los cuerpos y jamas será televisada. Por Leticia Corral (ANRed).
feb.
7
El domingo por la tarde agrupaciones de mujeres, familiares y víctimas de violencias patriarcales se reunieron en Plaza Pagano de El Bolsón para armar carteles con los rostros de los abusadores, violadores, violentos, funcionarios encubridores y cómplices para luego realizar un escrache público. Por Radio La Negra.
Los concejales del PTS-Frente de Izquierda Miguel López y Luis Guerra solicitarán, junto con el bloque de Unidad Ciudadana, la interpelación del intendente radical de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, por pagos de $557.024 a una empresa que se dedica, según consta en sus actividades, al servicio de "agencia de acompañantes y otras actividades" bajo la denominación "servicios personales". "Ya el sólo hecho de contratar una agencia de acompañantes desde el ejecutivo nos preocupa de sobremanera, porque se estaría avalando la prostitución y las redes de trata que oprimen a las mujeres", denunció el concejal Luis Guerra.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 1430

Más Noticias
Miércoles 18/4-11 a 14hs: Tuitazo en redes por Marian Gómez, llevada a juicio oral por besar a su compañera en público
Difundimos convocatoria: Marian Gómez, procesada y llevada a juicio oral por besar a su (...)
San Martín. Mar.17 y Mié.18/4: nuevo juicio contra el policía violador Carlos Marcelo Cuello
Difundimos convocatoria: Iara Denise Carmona junto a su madre, familiares y amigos, vienen (...)
CABA. Martes 17/4: Tuitazo y actividades en el Congreso por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Difundimos convocatoria: Martes Verde. ¡Somos el fuego! MARTES 17 de ABRIL en #CABA (...)
Morón, GBA, 13 de abril, 10hs: Mujeres organizadas se manifiestarán contra la violencia obstétrica y mala praxis
Difundimos convocatoria Mujeres que sufrieron violencia obstétrica en el Hospital Público de (...)
Red de docentes, familias y organizaciones de Lugano confirma que apareció Nadia Rojas
Reproducimos: APARECIO NADIA ROJAS Nadia Rojas, de 15 años de edad, estuvo desaparecida (...)
Buenos Aires, San Martín. Lunes 2/4-18hs: Marcha a un año del secuestro y femicidio de Araceli Fulles
Difundimos convocatoria: *A un año del femicidio de Araceli Fulles, nos movilizamos por (...)
Estado de rebelión en Télam por represalias del gobierno contra trabajadoras que participaron del 8M
Difundimos comunicado: ESTADO DE REBELIÓN EN TÉLAM POR LAS REPRESALIAS DEL GOBIERNO A LAS (...)
Merlo, Provincia de Buenos Aires: atacan a Karina Abregú, sobreviviente de un femicidio
Difundimos comunicado publicado por Furia Feminista Zona Oeste En el día de la fecha siendo (...)