Esta tarde se realizó en el barrio Don Orione de Claypole, provincia de Buenos Aires, una representación artística que convocaba a los vecinos a reflexionar sobre todas las formas de violencia que existen hacia las mujeres, entre ellas los femicidios, la prostitución y la trata. La actividad fue llevada a cabo en conjunto entre las mujeres del grupo 8 de Marzo y las de La Casa del Encuentro.
Ayer, jueves 23 de octubre se realizó una charla debate denominada "Enfoques sobre la trata y la prostitución" en el Instituto del Profesorado Joaquín V. González en la que participaron Sonia Sanchez, autora del libro "Ninguna mujer nace para puta", Fabiana Tuñez, de La Casa del Encuentro y Maria Paula Garcia, de Socialismo Libertario. El debate giró en torno a la utilización de las palabras cuando hablamos de trata y prostitución y qué acciones podemos llevar a cabo para desnaturalizar la esclavitud de mujeres niños y niñas.
En el mes de septiembre la Asociación Civil La Casa del Encuentro inició un ciclo de Jornadas para todas y todos contra la violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres. En dicha oportunidad Alberto Ilieff, de Coalición Argentina contra la Trata y Tráfico de Personas (CATWAr), se refirió a las responsabilidades y complicidades, particularmente de los hombres, en la prostitución y trata de mujeres y niñas, marcando importantes reflexiones y puntos de vistas, y así poder establecer nuevas estrategias en la lucha contra este perverso negocio. Reproducimos aquí la primer parte de su exposición.
El pasado viernes 3 de octubre se realizó una actividad frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires por las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución. La acción pública contó con una radio abierta y una ronda alrededor del Congreso. En esta ocasión estuvo presente la madre de Dana J. Dora Pecci desaparecida desde Julio de 2005.Fotos y video ANRed
Ayer, 23 de septiembre, en el Día Internacional contra la Explotación Sexual, agrupaciones de mujeres y varones abolicionistas realizaron una intervención en Lavalle y Florida, ciudad de Buenos Aires para interpelar a los potenciales prostituyentes. Por su parte, las mujeres de la Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"entregaron un pedido de Reforma a la ley Nº 26.364 contra la Trata de Personas.
"Consideramos que la prostitución no se ubica en la llamada "esfera privada" ni es el conjunto de actos individuales de un grupo determinado de personas sino que es una institución social patriarcal basada en la desigualdad social, sexual, económica, cultural y política entre varones y mujeres. Como consecuencia de ello no puede ser considerada expresión de libertad femenina, ni trabajo, ni inevitable. Subsistirá mientras subsistan esas desigualdades. Ponemos en discusión el significado mismo de la prostitución". Este planteo lo realizan las mujeres de la Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución". Aquí reproducimos dos artículos publicados en "Una perspectiva abolicionista sobre la prostitución y la trata".
Ayer, miércoles 3 de septiembre, diferentes organizaciones, sociales, políticas y feministas, realizaron frente al Congreso de la Nación, una acción pública, con radio abierta, y movilización para exigir aparición con vida y reclamar justicia por las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución. Esta vez se contó con la presencia de Maria Inés Cabrol, madre de Fernanda Aguirre (Desaparecida desde el 25 de julio del 2004) y de Julia Ferreira, madre de Andrea López (Desaparecida desde el 10 de febrero del 2004). Fotos ANRed
Más de 15 mil mujeres participaron del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo este último fin de semana. El sábado se iniciaron los talleres, el domingo finalizaron y luego las mujeres venidas de todas partes del país marcharon por las calles de la Ciudad de Neuquén. El lunes en el acto de cierre se leyeron las conclusiones de los talleres y se definió que la sede del próximo encuentro será Tucumán. Por ANRed desde Neuquén
Fotos: ANRed desde Neuquén
El próximo sábado 16 de agosto dará comienzo la XXII edición del Encuentro Nacional de Mujeres. Esta vez el lugar elegido es Neuquén, y allí las mujeres se están organizando para recibir a miles de mujeres de todo el país, "para intercambiar experiencias y debatir los problemas que tienen que ver con nuestra opresión."

0 | ... | 1290 | 1300 | 1310 | 1320 | 1330 | 1340 | 1350 | 1360 | 1370 | ... | 1420

Más Noticias
Miércoles 18/4-11 a 14hs: Tuitazo en redes por Marian Gómez, llevada a juicio oral por besar a su compañera en público
Difundimos convocatoria: Marian Gómez, procesada y llevada a juicio oral por besar a su (...)
San Martín. Mar.17 y Mié.18/4: nuevo juicio contra el policía violador Carlos Marcelo Cuello
Difundimos convocatoria: Iara Denise Carmona junto a su madre, familiares y amigos, vienen (...)
CABA. Martes 17/4: Tuitazo y actividades en el Congreso por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Difundimos convocatoria: Martes Verde. ¡Somos el fuego! MARTES 17 de ABRIL en #CABA (...)
Morón, GBA, 13 de abril, 10hs: Mujeres organizadas se manifiestarán contra la violencia obstétrica y mala praxis
Difundimos convocatoria Mujeres que sufrieron violencia obstétrica en el Hospital Público de (...)
Red de docentes, familias y organizaciones de Lugano confirma que apareció Nadia Rojas
Reproducimos: APARECIO NADIA ROJAS Nadia Rojas, de 15 años de edad, estuvo desaparecida (...)
Buenos Aires, San Martín. Lunes 2/4-18hs: Marcha a un año del secuestro y femicidio de Araceli Fulles
Difundimos convocatoria: *A un año del femicidio de Araceli Fulles, nos movilizamos por (...)
Estado de rebelión en Télam por represalias del gobierno contra trabajadoras que participaron del 8M
Difundimos comunicado: ESTADO DE REBELIÓN EN TÉLAM POR LAS REPRESALIAS DEL GOBIERNO A LAS (...)
Merlo, Provincia de Buenos Aires: atacan a Karina Abregú, sobreviviente de un femicidio
Difundimos comunicado publicado por Furia Feminista Zona Oeste En el día de la fecha siendo (...)