Participantes de la mesa y coordinadores de la CHA. Los fundadores y miembros iniciales del Frente de Liberación Homosexual, Sarita Torres, Héctor Anabitarte y Sergio Pérez Álvarez evocaron la lucha de los compañeros y compañeras, su legado y sus historias, en la presentación de la mesa "A 30 años del Golpe, recordamos al FLH". Esta charla fue organizada por el Proyecto Jóvenes de la CHA y el Centro de Estudios en Diversidad Sexual y Ciudadanía "Carlos Jáuregui" (CEDiSC).
El lunes pasado llegaron a Buenos Aires integrantes de Mujeres Creando, un colectivo de creación y acción feminista de Bolivia. Reproducimos las actividades que desarrollarán en los próximos días. Fotos: www.argentinaphoto.com.ar
ANRed entrevistó a Fabiana Tuñez del espacio feminista La Casa del Encuentro. "Yo lucho por una sociedad que no este dividida en mayorías y minorías, por una sociedad que no plantee la norma heterosexual como 'la norma' y que todo aquello que se sale de esa norma sea reprimido, violentado, invisivilizado", afirmó.
A treinta años del genocidio y una vez pasados los escenarios, el feriado y la marcha multitudinaria, ANRed se quedo con ganas de seguir el tema pero trayéndolo al presente y abordándolo desde otro lugar. Fiestas, baños y exilios es una investigación que Flavio Rapisardi, junto a Alejandro Modarelli, editó en el 2001 sobre las relaciones gays/travestis/lesbianas en Buenos Aires bajo la sombra de la dictadura militar. Flavio, actual referente de Área Queer, analiza la coyuntura planteándose los derechos humanos como un devenir político. Al respecto sostiene: "Para nosotrxs la teoría queer significa antirepresión y antidiscriminación pero no antidiscriminación solo para gays y 'me banco que maten un boliviano en la puerta de un boliche'. No hacemos una agenda de grupo, hacemos una agenda política"
"Cuando nosotras nos organizamos, primero nos apropiamos de nuestro cuerpo, luego de nuestras palabras, no dejando que nadie decida y hable por nosotras". ANRed conversó, entonces, con las principales referentes de AMMAR Capital. Una entrevista que transitó las sombras de la experiencia en el cuerpo y las luces de construir la identidad que la prostitución ha quebrado. Una lucha política y cotidiana. Fotos de Argentina Photo.
La jornada por el Día Internacional de la Mujer contó con la presencia de una gran cantidad de organizaciones que se movilizaron desde Congreso a Plaza de Mayo. Más de 9000 personas levantaron consignas y puntos de reclamo y de exigencia tales como: aborto legal y gratuito, anticonceptivos y ni una muerte más por aborto clandestino, libertad a Romina Tejerina, basta de violencia contra la mujer e igual trabajo igual salario. ANRed entrevistó a distintas mujeres que contaron por qué participaron de la marcha y no se quedaron en casa cebando mate al marido. Fotos ANRed.
"Atrincheradas en ciertas certezas desde las cuales miramos la realidad, denunciamos esta construcción patriarcal y capitalista del mundo, hegemónicamente masculina, en la que nuestros cuerpos de mujeres han sido y son el territorio sobre el que se ha edificado, imponiéndonos sus saberes androcéntricos. Somos mujeres, que desde este colectivo, nos convertimos en pasajeras que revisitamos los itinerarios de saberes feministas históricamente construidos". Por "La Revuelta", colectivo feminista de Neuquén.
"Inspiradas por la historia de mujeres del mundo entero que murieron en la lucha por la vida, nos manifestamos contra todas las formas de violencia y explotación que sufrimos en Brasil, como parte del pueblo pobre, como campesinas y como mujeres. Y, sobre todo, reafirmamos el compromiso con la lucha por una sociedad socialista, sin desigualdades de clase, género y etnia", afirma la Vía Campesina de Brasil, en un Manifiesto de las Mujeres Campesinas dirigido a la II Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural, que se realiza del 7 al 11 de marzo en Porto Alegre.
Entrevista a Silvia Palumbo, integrante del grupo Las Lunas y Las Otras, quien recibió maltratos por parte de personal de la Aduana de Carmelo, Uruguay, cuando se encontraba realizando un trabajo de difusión de cantos populares creados por mujeres no reconocidas de América Latina.
Ya lejos de todos los eventos que abordan la temática GLTTBI y que sacudieron a Buenos Aires por una semana, ANRed fue en busca de Alejandro Viedma, coordinador de Puerta Abierta, un espacio que durante todo el año brinda contención y apoyo a gays y lesbianas.

0 | ... | 1250 | 1260 | 1270 | 1280 | 1290 | 1300 | 1310 | 1320 | 1330 | 1340

Más Noticias
Avellaneda: Sábado 20/01, 17hs: Mateadas Feministas
Difundimos convocatoria del Espacio de Generos HLI Éste sábado es el primer encuentro, la (...)
Bariloche, 8, 9 y 10 de enero: Kontrakultura Mostra "Festival transfeminista antiespecista autogestivo y disidente"
Difundimos invitación Festival transfeminista antiespecista autogestivo y disidente. Tres (...)
CABA. Lunes 25/12-17hs: Radio abierta en Parque Centenario a un mes del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel
Difundimos convocatoria: Este lunes se cumple un mes desde que al hermano mapuche Rafael (...)
La Plata. Martes 26/12-10hs: Radio abierta y concentración en Tribunales Federales a 5 meses sin Johana Ramallo
Difundimos convocatoria: Video: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1221850074583520&
CABA: último día del juicio oral por los femicidios de Abril y Romi
Difundimos convocatoria: HOY último día de juicio oral El grupo de amigas de Abril y Romi (...)
CABA. Lunes 11/12-8.30hs: Comienza el juicio oral por el doble femicidio de Abril y Romina Wilson
Difundimos convocatoria: El grupo de amigas de las víctimas exige perpetua para el femicida (...)
Partido de Almirante Brown, Martes 28/11 Concentración estación Adrogué 10hs
Difundimos comunicado DIJIMOS NIUNA MENOS BASTA DE ZONAS LIBERADAS PARA LA TRATA DE MUJERES (...)
La Plata: CPM repudia ataque a militantes trans
Difundimos: La CPM repudia el ataque sufrido por militantes trans en La Plata La Comisión (...)