Compartimos imágenes de la concentración que se realizó ayer por la mañana en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, con motivo de una nueva audiencia de la causa, en reclamo de la libertad de las personas presas durante la primer movilización contra la reforma laboral del 14 de diciembre y por el cierre de las causas. Allí se hicieron presentes, entre otros, María del Carmen Verdú e Ismael Jalil, militantes y abogados de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, y ex presos y presas de las movilizaciones del 1 de septiembre (a un mes sin Santiago Maldonado) y del 18 de diciembre (segunda movilización contra la reforma previsional). Personal de la Policía de la Ciudad intimidó y filmó a los presentes. Por Juan Cicale.
feb.
20
Derechos Humanos
La Red Nacional de Medios Alternativos denuncia la persecución judicial contra Fermín Martínez y Nadia París, que forman parte de Radio Zona Libre, medio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, integrante de la RNMA. Según consta en el expediente abierto a partir de varios allanamientos simultáneos realizados en diciembre, entre ellos a la casa de ambos comunicadores, Fermín Martínez está señalado como autor de un cartel hallado en un supuesto acto de sabotaje contra una petrolera transnacional. La justicia llegaría a esa conclusión a través de un peritaje -denunciado por peritos de parte como irregular- que compararía la letra de ese cartel hallado, con un cuaderno de estudios de mapuzundun (la lengua mapuche) de Fermín, secuestrado en aquel allanamiento. Por RNMA.
Organizaciones de DDHH de Jujuy realizaron una intervención en las inmediaciones del tribunal donde se realiza el quinto juicio por crímenes de Lesa Humanidad de la provincia para dejar de manifiesto que las violaciones sexuales acreditadas durante el mismo fueron parte del accionar represivo. Por Colectivo Radio Pueblo.
La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, dictado en primera instancia por el juez de menores Enrique Velazquez. El policía sera procesado por el asesinato de Pablo Kukoc quien había intentado robarle a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca. La Cámara considero que Chocobar es responsable del delito de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en el exceso de cumplimiento en el deber”. Por ANRed
Entrevista a María del Cármen Verdú, abogada y referente de CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) donde opina sobre el gatillo fácil como política de estado del gobierno de Cambiemos. Por Mario Hernandez
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia redactó un comunicado donde denuncia "un brutal avance represivo contra el pueblo trabajador". Responsabilizan al gobierno de Cambiemos y al poder judicial, la escalada represiva que arremete contra los derechos humanos "la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado marcó el inicio de una etapa todavía más descarnada, caracterizada por la enunciación de un plan orientado al establecimiento de un estado de excepción de hecho". Compartimos las declaraciones.
Fermín Martínez es parte de un grupo de activistas en el campo de los derechos humanos y acompañan a familias víctimas del gatillo fácil y las desapariciones forzadas en el sur de nuestro país a través de su trabajo en Radio Zona Libre (medio que integra la RNMA) y Familiares y Amigos de Luciano Arruga. A través de un peritaje que impugnan, el fiscal José Gerez asegura que fue Martínez el que hizo la cartelería hallada en las inmediaciones de supuestos atentados ocurridos entre noviembre y diciembre de 2017 contra empresas petroleras. Para denunciar la persecución judicial y política, Fermín, su compañera Nadia París y la abogada Gisela Moreira, realizaron el jueves 8 una conferencia de prensa que fue cubierta por la Red Nacional de Medios Alternativos. Por RNMA.
Ariel Garzi, amigo de Santiago Maldonado, conversó con Revista Cítrica y habló de todo: la amistad con el Brujo, las denuncias del Gobierno por supuesto "falso testimonio", la manipulación mediática y la apatía de la Justicia. Por Revista Cítrica | Foto: Viojf.
Tras una masiva asamblea realizada ayer y ante la falta de pagos de la compañía, los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja - que posee dos plantas de faena en el sur del conurbano bonaerense - decidieron dirigirse al juzgado comercial N°18 de la Ciudad de Buenos Aires para pedir explicaciones a la jueza Valeria Pérez Casado, que fue quien autorizó que la operatoria de la empresa quede en manos de Proteinsa. Los trabajadores reclaman el adeudamiento de quincenas y otro ítems salariales, el fin del vaciamiento y la reapertura inmediata de las plantas de producción, por lo que esperan ser recibidos para tratar de solucionar su crítica situación. Por ANRed / Imágenes y video: Nicolás Kobane.
Continuó hoy el juicio por los crímenes cometidos contra 24 trabajadores en la planta de General Pacheco de la firma Ford a partir del golpe de 1976. Informe y fotos por Mario Frias Casado para ANRed.

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 3250

Más Noticias
Comunicado del PSTU por el allanamiento a Demián Romero
Neuquén, 18 de abril de 2018.- COMUNICADO DE PRENSA Repudiamos al arbitrario allanamiento (...)
Córdoba: denuncian golpiza policial y detención arbitraria de dos jóvenes en el Barrio Arguello
Difundimos comunicado: Denunciamos la detención arbitraria de un compañero del FOL en Argüello (...)
Correpi: "El gatillo fácil avalado y defendido por el gobierno nacional es pena de muerte de facto"
Reproducimos: Bullrich, no somos una mentira Por Correpi La Ministra de seguridad no (...)
CABA Lunes 9/4 16:30hs: Segundo Migrantazo por la anulación definitiva del DNU 70/2017
Difundimos: Se viene el ¡Segundo Migrantazo! Por la anulación definitiva del DNU 70/2017. (...)
Denuncian nuevamente la desaparición de Nadia Rojas
Reproducimos: URGENTE BUSCAMOS A NADIA ROJAS Fue vista por última vez el 4/04 cerca de las (...)
Masacre de Pergamino: El Fiscal solicitó el pedido de elevación a juicio
Difundimos: CINCO POLICÍAS IMPUTADOS Y EL COMISARIO PRÓFUGO Pedido de elevación a juicio por (...)
Buenos Aires, Quilmes. Sábado 7/4-15hs: Festival antirrepresivo "Las Rejas y Los Palos Armas Del Estado"
Difundimos actividad: Las Rejas Y Los Palos Armas Del Estado Ante la creciente (...)
La Plata. Martes 3/4-10hs: Concentración en Tribunales a un año sin Nicolás Vargas, víctima de gatillo fácil
Difundimos convocatoria: 1 AÑO SIN NICOLÁS VARGAS: ASESINADO POR LA POLICÍA El sábado 1 (...)