La historia de Violeta Graciela Ortolani en Bolívar y su vida junto a Edgardo Roberto Garnier en La Plata. Detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, su hija nació en cautiverio y fue entregada a un matrimonio que la crio. Mediante la intervención de Abuelas de Plaza de Mayo, esa hija recuperó su verdadera identidad. Se llama Adriana y es la “nieta 126”. Por Liliana Giambelluca para ANRed.
Desde el mediodía, la Plaza de Mayo comenzó a colmarse para acompañar a las Madres en la 37º Marcha de la Resistencia. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, por su parte, marchó junto a Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle, madres siempre presentes en todas las luchas populares. Fotos: Carina Batagelj y Javier Valente, para ANRed.
Ayer al mediodía la policía correntina hirió a una referente barrial del movimiento social FOB. La mujer fue interceptada por integrantes de la fuerza mientras salía en moto del cajero con su pareja que también es miembro de la organización. Por ANRed
Foto: ANTV Sindicatos combativos, asociaciones, federaciones y comisiones internas de trabajadores y trabajadoras se movilizaron ayer por la tarde en una multitudinaria movilización desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo en repudio a las reformas laboral, previsional, fiscal y educativa, los despidos y el ajuste impulsados por el gobierno de Cambiemos. En una contundente muestra de fuerza y unidad de lucha, anunciaron que rodearán el Congreso cuando se trate la reforma laboral porque "los legisladores fueron votados por el pueblo y no pueden votar leyes en contra de los trabajadores". Compartimos imágenes de la jornada de lucha. Imágenes: ANRed / Carina Batagelj, para ANRed / ANTV - Transmisión en vivo del acto central: Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).
dic.
7
Derechos Humanos
Con alegría desde RNMA Y CORREPI queremos informar que la Sala Segunda de la Cámara Criminal y Correccional Federal revocó todos los procesamientos por intimidación pública de los detenidos y detenidas en la marcha del 1 de septiembre pasado, cuando se cumplía un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. También revocó los procesamientos por resistencia a la autoridad, excepto en dos casos que fueron confirmados, y ordenó al juez de primera instancia ampliar la producción de medidas de prueba antes de dictar “prematuros pronunciamientos”. Es que, luego de una “investigación” delegada a la misma Policía de la Ciudad cuestionada por la arbitrariedad de las 31 detenciones, el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi había procesado a 22 de los y las manifestantes por intimidación pública y resistencia a la autoridad, al tiempo que decretó 7 faltas de mérito y un sobreseimiento. Por RNMA y CORREPI.
Primero Gabriel Solano, y luego Myriam Bregman, sufrieron censura y abucheos por parte de la bancada oficialista mientras juraban durante su primera sesión en la legislatura porteña. Incluso quitaron el sonido de sus micrófonos cuando mencionaron la memoria de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, o la clase trabajadora. Este episodio tiene antecedentes con la misma bancada oficialista. Uno de ellos fue en diciembre del año 2014, cuando el legislador macrista Roberto Quattromano amenazó a Marcelo Ramal en plena sesión legislativa. Por Ramiro Giganti, para ANRed.
No hay descanso para la lucha por Memoria Verdad y Justicia. Apenas terminada la lectura del veredicto en el juicio más grande de la historia judicial y política del país, el tercer tramo de ESMA, La Retaguardia accedió a un listado de 110 genocidas mayores de 70 años que el Servicio Penitenciario Federal sugiere enviar a sus casas con tobilleras electrónicas. Entre ellos están el Tigre Acosta (chacal de la ESMA), Miguel Etchecolatz (sospechado de la segunda desaparición de Jorge Julio López), Héctor Vergez (asesino serial en La Perla, Córdoba) y el cura Christian Von Wernich (genocida que oficia misas en Marcos Paz), entre otros condenados en todo el país. Ahora deberá resolver cada juzgado. Por Fernando Tebele, para La Retaguardia.
Los padres de la nieta recuperada 126 estudiaban Ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y formaban parte de Montoneros cuando fueron secuestrados por los militares. Ella estaba embarazada de siete meses, pero su beba fue ilegalmente apropiada al nacer. Hoy, recupera su verdadera identidad. Por ANRed
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron en conferencia de prensa la restitución de la nieta número 126, Adriana, que brindó su testimonio. “Ayer a la mañana me llamaron y me dijeron (desde la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad– CONADI) que había información que me tenían que dar personalmente. Me enteré de la feliz noticia y ahora estoy plena. Se armó otra ficha del rompecabezas, ahora con una familia más grande. Se me completó la vida”, afirmó. Imágenes: Archivo. Por El Caminante
A través de un breve comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a una conferencia de prensa para mañana, martes 5, a las 12:00hs, donde brindarán más información sobre la nieta encontrada y su familia.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 3140

Más Noticias
"Con presos políticos, la democracia se achica hasta el mínimo y las garantías constitucionales pasan a ser un recuerdo"
Comunicado de organismos de derechos humanos: Libertad a Dimas Fernando Ponce y César (...)
Se cumplen dos años de la detención de Milagro Sala
Comunicado de Prensa: Milagro Sala: dos años de detención arbitraria Hace dos años que (...)
Allanan el domicilio de la hermana de Germán Tonero, obrero de General Motors, delegado del SMATA y militante del PSTU
Difundimos comunicado del PSTU (10/01/2018) Allanan el domicilio de la hermana de Germán (...)
El juez Torres confirmó la dentención de otro militante del P.O
En la tarde de hoy, lunes 8, el juez Federal Sergio Torres confirmó la orden de captura del (...)
Declaración de la CPM: "Los presos denuncian lo que nadie quiere ver: un sistema colapsado que viola los derechos humanos"
Reproducimos: Sobrepoblación y hacinamiento en comisarías Los presos denuncian lo que nadie (...)
CABA Martes 9/1 11:30hs: Conferencia de prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para denunciar la escalada represiva del gobierno nacional
Difundimos: El próximo martes 9 de Enero de 2018, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (...)
Petitorio por la libertad de César Arakaki
Difundimos: Firmá el petitorio por #LibertadACesarArakaki Sumá tu apoyo, firmá el petitorio (...)
Informe R.A.M: "El Estado busca crear un enemigo interno que justifique el aumento de la represión"
Reproducimos: Comunicado ante el Informe titulado "RAM": Terrorista es el Estado Por (...)
El SiPreBA elabora un informe sobre trabajadores/as de prensa heridos por represión
Difundimos convocatoria: Compañerxs: Desde el SiPreBA estamos trabajando en la elaboración (...)