Luego de la medida que permite el avance y la injerencia del Sistema Penitenciario en el Organismo de Niñez, la ley de Responsabilidad Penal Juvenil y la 13298 de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, no están siendo cumplidas. Trabajadores/as de niñez de la provincia de Buenos Aires contaron a ANRed la difícil situación por la que están atravesando. Fuertes críticas a las políticas públicas que se están llevando adelante y que ponen en crisis los tratados internacionales por los derechos de los niños y retroceden al paradigma de ley de patronato. Por ANRed
La final del torneo Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol del ascenso, entre Defensores de Armstrong (que salió campeón por 2-0) y Sportivo Las Parejas, culminó el sábado 9 con una gran polémica por el mal arbitraje de Leandro Bottoni y una brutal represión de la Policía de Santa Fé a los jugadores e hinchas de Sportivo, que dejó múltiples heridos y hospitalizados, entre los cuales se encuentra una persona que casi pierde un ojo, producto de un impacto de bala de goma. Otro violento accionar en la escalada de las fuerzas represivas del Estado, en un país donde la policía neuquina reprimió el sábado pasado salvajemente con balas de goma y gases a trabajadores de la maderera MAM y legisladores, donde la Gendarmería Nacional se encuentra involucrada en la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, y donde la Prefectura asesinó el mes pasado al joven mapuche Rafael Nahuel a tiros por la espalda. Por ANRed / Imágenes: @AyrtonGonzalez9 - Facebook Lobísticamente / Video: Emanuel Nicolás Soverchia.
dic.
11
Jujuy
Derechos Humanos
"El pasado 28 de septiembre en la ruta nacional 34, los trabajadores y trabajadoras azucareros del Ingenio de Ledesma en Jujuy reclamaron al gobierno de Gerardo Morales por las constantes violaciones a sus derechos laborales ejercidas por sus patrones en complicidad con la justicia jujeña. En el marco del reclamo, Martina Montoya, comunicadora de la radio del Sindicato de Azucareros, y Julio Gutiérrez, integrante de Radio Capoma - quienes estaban en el lugar cubriendo en su labor de prensa por la RNMA -, fueron imputados por "impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento del tránsito, medios de transporte o comunicación" (art. 194 Código Penal). Ni protestar ni comunicar son delitos y por eso repudiamos toda criminalización. Esto demuestra el nivel de amedrentamiento que existe en Jujuy, que ya hemos visto en otras provincias, contra quienes realizamos comunicación comunitaria, alternativa y popular". Por RNMA.
En la tarde y la noche de ayer, la plaza del Congreso fue escenario del festival “Fuera OMC - Por los Derechos y la Vida”, organizado por la confluencia Fuera OMC, y con la participación de activistas y organizaciones sociales y políticas de diversas partes del planeta, como la Liga Campesina de Corea del Sur, y la Confederación Latinoamericana de Organizaciones del Campo, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile (ANAMURI), entre muchas otras. Por Lisandro Amado, para ANRed.
La comunidad estudiantil de la UNCo detalló el operativo por el cual el sábado 9 de diciembre a las 20.30 la Policía Federal ingresó a las Residencias Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue. Denuncia el allanamiento y se manifiesta en estado de alerta por el avasallamiento violento de la autonomía universitaria. Por Red Eco.
dic.
10
Morón, Bs As
Derechos Humanos
El 18 de mayo de 2013 Pablo Alcorta recibió un tiro en la cabeza y murió después de 7 meses de agonía. El policía que disparó, Diego Ariel Tolaba, se encuentra en libertad. Bajo el lema “Ni un pibe, ni una piba menos, ni una bala más. El Estado es responsable”, familiares de Pablo -junto a la red de familiares víctimas de violencia institucional y organizaciones de DDHH, políticas y sociales- marcharon desde la plaza de Morón a la sede de la Fiscalía para exigir justicia. Texto: CPM | Fotos: Juan Cicale.
La historia de Violeta Graciela Ortolani en Bolívar y su vida junto a Edgardo Roberto Garnier en La Plata. Detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, su hija nació en cautiverio y fue entregada a un matrimonio que la crio. Mediante la intervención de Abuelas de Plaza de Mayo, esa hija recuperó su verdadera identidad. Se llama Adriana y es la “nieta 126”. Por Liliana Giambelluca para ANRed.
Desde el mediodía, la Plaza de Mayo comenzó a colmarse para acompañar a las Madres en la 37º Marcha de la Resistencia. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, por su parte, marchó junto a Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle, madres siempre presentes en todas las luchas populares. Fotos: Carina Batagelj y Javier Valente, para ANRed.
Ayer al mediodía la policía correntina hirió a una referente barrial del movimiento social FOB. La mujer fue interceptada por integrantes de la fuerza mientras salía en moto del cajero con su pareja que también es miembro de la organización. Por ANRed
Foto: ANTV Sindicatos combativos, asociaciones, federaciones y comisiones internas de trabajadores y trabajadoras se movilizaron ayer por la tarde en una multitudinaria movilización desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo en repudio a las reformas laboral, previsional, fiscal y educativa, los despidos y el ajuste impulsados por el gobierno de Cambiemos. En una contundente muestra de fuerza y unidad de lucha, anunciaron que rodearán el Congreso cuando se trate la reforma laboral porque "los legisladores fueron votados por el pueblo y no pueden votar leyes en contra de los trabajadores". Compartimos imágenes de la jornada de lucha. Imágenes: ANRed / Carina Batagelj, para ANRed / ANTV - Transmisión en vivo del acto central: Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 3130

Más Noticias
"Con presos políticos, la democracia se achica hasta el mínimo y las garantías constitucionales pasan a ser un recuerdo"
Comunicado de organismos de derechos humanos: Libertad a Dimas Fernando Ponce y César (...)
Se cumplen dos años de la detención de Milagro Sala
Comunicado de Prensa: Milagro Sala: dos años de detención arbitraria Hace dos años que (...)
Allanan el domicilio de la hermana de Germán Tonero, obrero de General Motors, delegado del SMATA y militante del PSTU
Difundimos comunicado del PSTU (10/01/2018) Allanan el domicilio de la hermana de Germán (...)
El juez Torres confirmó la dentención de otro militante del P.O
En la tarde de hoy, lunes 8, el juez Federal Sergio Torres confirmó la orden de captura del (...)
Declaración de la CPM: "Los presos denuncian lo que nadie quiere ver: un sistema colapsado que viola los derechos humanos"
Reproducimos: Sobrepoblación y hacinamiento en comisarías Los presos denuncian lo que nadie (...)
CABA Martes 9/1 11:30hs: Conferencia de prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para denunciar la escalada represiva del gobierno nacional
Difundimos: El próximo martes 9 de Enero de 2018, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (...)
Petitorio por la libertad de César Arakaki
Difundimos: Firmá el petitorio por #LibertadACesarArakaki Sumá tu apoyo, firmá el petitorio (...)
Informe R.A.M: "El Estado busca crear un enemigo interno que justifique el aumento de la represión"
Reproducimos: Comunicado ante el Informe titulado "RAM": Terrorista es el Estado Por (...)
El SiPreBA elabora un informe sobre trabajadores/as de prensa heridos por represión
Difundimos convocatoria: Compañerxs: Desde el SiPreBA estamos trabajando en la elaboración (...)