Minutos antes de las 20hs, Correpi informó la excarcelación de 11 de las 22 personas que aún están detenidas tras la represión del jueves pasado en los alrededores del Congreso Nacional, en el marco de la manifestación contra la reforma previsional. Este mediodía se les tomó indagatoria y se espera por el resto de las excarcelaciones. Por ANRed.
Una vez más, los trabajadores y trabajadoras de prensa fueron el blanco de una represión policial que busca que no haya registro de su accionar. Por eso, por la mañana trabajadores de prensa agredidos ayer con balas de goma en el cuerpo, golpes y gases lacrimógenos por fuerzas policiales, durante la salvaje e inédita represión conjunta de la Policía de la Ciudad, la Policía Federal y la Gendarmería a la masiva protesta contra el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso, realizaron una conferencia de prensa para repudiar el ataque de las fuerzas represivas del Gobierno de Mauricio Macri a la libertad de expresión, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Por RNMA / Imágenes: RNMA - SiPreBa / Video de la conferencia: RNMA.
Tras una masiva asamblea de ATE la sede porteña del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), trabajadores y trabajadoras del organismo decidieron marchar y en éstos momentos cortan la avenida General Paz (límite con el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires) a la altura de Constituyentes, en repudio a la brutal represión policial a las protestas contra el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso, donde se reprimió a manifestantes, legisladores y periodistas. La medida se enmarca en el plan de movilizaciones impulsadas por ATE Nacional. AMPLIAREMOS / Por ANRed.
La CORREPI está recabando información de los detenidos tras la represión y cacería que hoy llevaron adelante las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que se acercaron al Congreso Nacional para marchar contra las reformas que impulsa Cambiemos. Fueron más de 8 horas de corridas, de detenciones al voleo y de heridos en hospitales. Hasta el momento se confirmó que están presas 41 personas y que de otras 3 se desconoce su paradero. Difundimos el listado | Foto: Javier Valente.
Minutos antes de las 20hs, las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes que aún permanecían en los alrededores del Palacio Legislativo, en el marco de la movilización contra las reformas impulsadas por Cambiemos. Desde las organizaciones denuncian una feroz cacería, donde incluso hubo detenidos que no participaban de la jornada de lucha. La represión contra diputados y senadores de la oposición así como los manifestantes se inició alrededor de las 13hs y aún no ha cesado. Periodistas y fotógrafos también denunciaron que sufrieron golpes, balas de goma y gas pimienta. Por ANRed.
dic.
14
Hoy, jueves 14 de diciembre, en el marco de la brutal represión que se desató -y aún continúa con decenas de heridxs y detenidxs- en el Congreso de la Nación,en medio de los reclamos contra la reforma a Ley Previsional, una vez más lxs comunicadorxs fueron víctimas de la represión estatal. Reproducimos comunicado
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires repudia la brutal represión ordenada por el gobierno de Mauricio Macri, que volvió a ensañarse con los trabajadores de prensa, y exige la inmediata dimisión de la responsable política de los disparos con balas de goma y los gases arrojados por Gendarmería y Policía Federal. Viernes 15 a las 8 en México 441, 2º “D”. Por SiPreBa.
Mientras se caía el tratamiento de la reforma previsional en la cámara de Diputados por falta de quórum, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Prefectura continuaban reprimían brutalmente a manifestantes que se acercaron a las inmediaciones del Congreso Nacional (inéditamente vallado) para repudiar la votación que afectará negativamente a 17 millones de jubilados, pensionados, pensionados por invalidez, familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y veteranos de Malvinas. En conferencia de prensa, el jefe de gabinete Marcos Peña mintió asegurando que "los trabajadores de prensa fueron agredidos por los manifestantes" y que "la paz social está absolutamente garantizada". Carrió había asegurado: "no vamos a contestar con violencia". Dispararon con balas de goma y gases lacrimógenos contra manifestantes, legisladores y periodistas. Hay una gran cantidad de personas heridas y al menos 30 personas detenidas. AL cierre de ésta nota continúa la represión. En tanto, en La Plata también hubo represión policial contra trabajadores estatales, dejando 10 personas heridas y descompuestas por los gases, y dos hospitalazadas. AMPLIAREMOS. Por ANRed / Imágenes: ANRed - RNMA.
Ayer por la tarde hubo una contundente movilización por las calles de la Ciudad de Buenos Aires de las organizaciones nucleadas en la confluencia "Fuera OMC". Durante la desconcentración de la marcha - pacífica y sin disturbios, que unió el Congreso Nacional con el Obelisco porteño y culminó en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio -, la Policía de la Ciudad, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, desplegaron un desmedido operativo represivo en el microcentro porteño, que dejó personas heridas con balas de goma y madres y niños detenidos temporalmente. Desde ayer a la noche se encuentran detenidos Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali en la comisaría de la Comuna 15 del barrio de Chacarita, a la espera de que el juez federal interviniente, Claudio Bonadío, determine si las deja libres o dispone trasladarlas para tomarles indagatoria en los tribunales Comodoro Py, según informó María del Carmen Verdú, abogada y militante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Compartimos galería fotográfica de la jornada de lucha y represión. Por ANRed / Video: La Izquierda Diario.
Tribunales de Comodoro Py, 29-11-2017 - Foto: Walter Piedras Un año más sin que la Justicia francesa resuelva la extradición a la Argentina de Mario Alfredo Sandoval, acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Difundimos pronunciamiento de la familia de Hernán Abriata, una de las víctimas del represor, cuyo caso fue probado en la Megacausa ESMA.

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 3130

Más Noticias
"Con presos políticos, la democracia se achica hasta el mínimo y las garantías constitucionales pasan a ser un recuerdo"
Comunicado de organismos de derechos humanos: Libertad a Dimas Fernando Ponce y César (...)
Se cumplen dos años de la detención de Milagro Sala
Comunicado de Prensa: Milagro Sala: dos años de detención arbitraria Hace dos años que (...)
Allanan el domicilio de la hermana de Germán Tonero, obrero de General Motors, delegado del SMATA y militante del PSTU
Difundimos comunicado del PSTU (10/01/2018) Allanan el domicilio de la hermana de Germán (...)
El juez Torres confirmó la dentención de otro militante del P.O
En la tarde de hoy, lunes 8, el juez Federal Sergio Torres confirmó la orden de captura del (...)
Declaración de la CPM: "Los presos denuncian lo que nadie quiere ver: un sistema colapsado que viola los derechos humanos"
Reproducimos: Sobrepoblación y hacinamiento en comisarías Los presos denuncian lo que nadie (...)
CABA Martes 9/1 11:30hs: Conferencia de prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para denunciar la escalada represiva del gobierno nacional
Difundimos: El próximo martes 9 de Enero de 2018, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (...)
Petitorio por la libertad de César Arakaki
Difundimos: Firmá el petitorio por #LibertadACesarArakaki Sumá tu apoyo, firmá el petitorio (...)
Informe R.A.M: "El Estado busca crear un enemigo interno que justifique el aumento de la represión"
Reproducimos: Comunicado ante el Informe titulado "RAM": Terrorista es el Estado Por (...)
El SiPreBA elabora un informe sobre trabajadores/as de prensa heridos por represión
Difundimos convocatoria: Compañerxs: Desde el SiPreBA estamos trabajando en la elaboración (...)