jun.
20
Hoy se inició el juicio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz por su responsabilidad en secuestros, torturas y homicidios durante el último golpe de Estado, época en que se desempeñó como Director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En el primer día de audiencias se negó a declarar. Informe de prensa de Justicia Ya en La Plata.
El próximo martes 20, en La Plata, comenzará el juicio oral y público contra el ex Director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Osvaldo Etchecolatz. Este juicio es la culminación de una causa que investigó ocho casos de secuestros, torturas y homicidios cometidos durante la última dictadura militar. El día del inicio de las audiencias, organismos de DDHH, familiares y víctimas del terrorismo de Estado realizarán un acto bajo la consigna "Juicio a todos los genocidas. Condena por todos los compañeros. Empezamos con Etchecolatz".
Adriana Calvo y Ana Rita Pretti Ana Rita Pretti, hija del ex comisario Milton Pretti, quien participó junto a Camps y Etchecolatz de la represión en el Pozo de Banfield durante la dictadura, y Adriana Calvo, ex detenida desaparecida que estuvo secuestrada en esa dependencia, se suman al reclamo de las organizaciones sociales para cerrar definitivamente el ex Centro Clandestino de Detención.
La Multisectorial Chau Pozo realizará el jueves 8 una movilización al ex centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield, por su cierre definitivo y con la intención de "que quede en manos de los que luchan".
Imágenes de la concentración en el Obelisco del día lunes 29-5 realizada por los Autoconvocados por la Liberación de los Pres@s Políticos y del corte hecho al local de Falabella de la calle Florida este martes al mediodía. Falabella es una cadena comercial de capitales chilenos. Esta acción forma parte de la campaña internacional por la libertad de los presos políticos mapuche en Chile.
Desde las 11 hs. de hoy lunes, integrantes de la U.T.D de Mosconi, Salta, se encuentran acampando frente al portón de ingreso de la Empresa de Gas Atacama. Denuncian las persecuciones a Mapuches por parte del gobierno de Chile.
mayo
27
Derechos Humanos
A un mes del 4º aniversario de la Masacre de Avellaneda, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón cortaron la Av. Pavón en Avellaneda para exigir que los responsables políticos del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki sean juzgados. Asimismo, anunciaron el corte total del Puente Pueyrredón para el próximo 26 de junio y que se bautizará la Estación Avellaneda del tren Metropolitano como "Estación Darío y Maxi". Fotos y Audios de los oradores y de los cantos que inundaron la calle para gritar que "los compañeros asesinados están presentes".
"Hace unos días tuve que enterrar el cadáver de mi hija, Liz. Pero vos, Ibarra, sos un cadáver político, una circunstancia. Esto le podría haber pasado a cualquiera porque hay una red de corrupción que sustenta este sistema político". Con estas palabras Mariana Márquez se dirigió a Aníbal Ibarra. Fue durante una de las sesiones de interpelación al destituido jefe de gobierno realizadas en la Legislatura porteña. Habían pasado días del incendio en el boliche Cromañon, de los 194 muertos y de todas las historias cruelmente concluidas. A un año de su desaparición Mariana fue homenajeada por familiares y sobrevivientes.
El asesinato de Andrea Viera no es un caso aislado. El 10 de Mayo de 2002 fue detenida por "averiguación de antecedentes" y brutalmente torturada en la comisaría 1° de Florencio Varela. El 22 de mayo falleció a causa de las golpizas recibidas. Como marco, la impunidad que sigue reinando en las mafias bonaerenses. Al cumplirse 4 años de su muerte, amigos, familiares, vecinos y organizaciones sociales realizaron un homenaje y exigieron justicia.
La Masacre de Budge -ocurrida el 8 de Mayo de 1987 en Ingeniero Budge- constituye un caso que ejemplifica varios aspectos que hacen al funcionamiento del poder judicial, del gobierno y de las fuerzas de seguridad. Asimismo, también resulta paradigmático por la reacción popular frente al hecho, es decir, el accionar espontáneo de los vecinos y su posterior organización para repudiar lo sucedido y fundamentalmente para que no quede en el olvido.

0 | ... | 3060 | 3070 | 3080 | 3090 | 3100 | 3110 | 3120 | 3130 | 3140 | ... | 3250

Más Noticias
CABA Sábado 21/4 14hs: Homenaje a los Detenidos-Desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro
Difundimos: Jornada de Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos y Asesinados de Liniers, (...)
Comunicado del PSTU por el allanamiento a Demián Romero
Neuquén, 18 de abril de 2018.- COMUNICADO DE PRENSA Repudiamos al arbitrario allanamiento (...)
Córdoba: denuncian golpiza policial y detención arbitraria de dos jóvenes en el Barrio Arguello
Difundimos comunicado: Denunciamos la detención arbitraria de un compañero del FOL en Argüello (...)
Correpi: "El gatillo fácil avalado y defendido por el gobierno nacional es pena de muerte de facto"
Reproducimos: Bullrich, no somos una mentira Por Correpi La Ministra de seguridad no (...)
CABA Lunes 9/4 16:30hs: Segundo Migrantazo por la anulación definitiva del DNU 70/2017
Difundimos: Se viene el ¡Segundo Migrantazo! Por la anulación definitiva del DNU 70/2017. (...)
Denuncian nuevamente la desaparición de Nadia Rojas
Reproducimos: URGENTE BUSCAMOS A NADIA ROJAS Fue vista por última vez el 4/04 cerca de las (...)
Masacre de Pergamino: El Fiscal solicitó el pedido de elevación a juicio
Difundimos: CINCO POLICÍAS IMPUTADOS Y EL COMISARIO PRÓFUGO Pedido de elevación a juicio por (...)
Buenos Aires, Quilmes. Sábado 7/4-15hs: Festival antirrepresivo "Las Rejas y Los Palos Armas Del Estado"
Difundimos actividad: Las Rejas Y Los Palos Armas Del Estado Ante la creciente (...)