A dos años del primer asesinato de un piquetero en la provincia de Buenos Aires, el MTD Aníbal Verón comenzó el escrache a la Comisaría 5a. de El Jagüel y marchará hasta la parrilla del asesino que sigue en libertad.
El asesinato de la secretaria General de AMMAR Rosario(Asociación de Meretrices) se enmarca en una serie de hechos de violencia que se viven en Santa Fe y que no han sido investigados: 5 asesinatos el 19 y 20 de diciembre, 13 jóvenes incinerados en una comisaría, secuestro de un miembro de la APDH Rosario, represión a los inundados, y numerosos casos de gatillo fácil, entre otros.
Alberto Santillán habló en el Puente Pueyrredón a 19 meses de la Masacre. Dijo que se siente usado por el presidente porque la Comisión Investigadora de los crímenes de su hijo y de Maximiliano Kosteki nunca se conformó. "El presidente mintió y la impunidad sigue intacta".
Una mujer de 76 años y sus dos hijos fueron dejados en la calle. Su vivienda fue arrasada por una topadora. No hubo juicio de desalojo. Participaron 7 efectivos policiales ante la desprotección de la anciana que no tuvo tiempo de llamar a su abogado.
Campesinos de Santiago del Estero denunciaron a dos policías provinciales que maniataron y golpearon a un joven frente a su madre en Tintina. Luego de los apremios, la policía santiagueña ascendió a uno de ellos.
La COORREPI y los Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil presentaron la octava actualización del Archivo que refleja el permanente incremento represivo. Desde la vuelta a la "democracia", en 1983, se registraron 1.508 casos de muerte por represión policial, de los cuales 144 murieron durante los últimos 12 meses. Este año las agencias represivas argentinas han asesinado un promedio de 12 personas por mes. 2.8 personas fueron asesinadas por semana. Alguien fue asesinado por la policía u otra fuerza estatal cada dos días y medio.
Reproducimos la Carta Abierta de los Familiares de Víctimas de la Represión Policial, en la 8a actualización de su Archivo de casos de represión seguida de muerte.
"Luchamos para que no haya más familiares y nadie más sea víctima de este sistema represivo"
La Sala I de la Cámara Federal de Capital suspendió la audiencia sobre la causa que investiga a De La Rúa por asesinatos del 20 de diciembre de 2001. Defensores del ex presidente recusaron a camarista y lograron demorar el proceso judicial.
Esta vez fue por el asesinato de un joven de 17 años en la Comisaría 1ª de Morón en 1992. Aún hay 3 prófugos.

0 | ... | 3040 | 3050 | 3060 | 3070 | 3080 | 3090 | 3100 | 3110 | 3120 | 3130

Más Noticias
"Con presos políticos, la democracia se achica hasta el mínimo y las garantías constitucionales pasan a ser un recuerdo"
Comunicado de organismos de derechos humanos: Libertad a Dimas Fernando Ponce y César (...)
Se cumplen dos años de la detención de Milagro Sala
Comunicado de Prensa: Milagro Sala: dos años de detención arbitraria Hace dos años que (...)
Allanan el domicilio de la hermana de Germán Tonero, obrero de General Motors, delegado del SMATA y militante del PSTU
Difundimos comunicado del PSTU (10/01/2018) Allanan el domicilio de la hermana de Germán (...)
El juez Torres confirmó la dentención de otro militante del P.O
En la tarde de hoy, lunes 8, el juez Federal Sergio Torres confirmó la orden de captura del (...)
Declaración de la CPM: "Los presos denuncian lo que nadie quiere ver: un sistema colapsado que viola los derechos humanos"
Reproducimos: Sobrepoblación y hacinamiento en comisarías Los presos denuncian lo que nadie (...)
CABA Martes 9/1 11:30hs: Conferencia de prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para denunciar la escalada represiva del gobierno nacional
Difundimos: El próximo martes 9 de Enero de 2018, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (...)
Petitorio por la libertad de César Arakaki
Difundimos: Firmá el petitorio por #LibertadACesarArakaki Sumá tu apoyo, firmá el petitorio (...)
Informe R.A.M: "El Estado busca crear un enemigo interno que justifique el aumento de la represión"
Reproducimos: Comunicado ante el Informe titulado "RAM": Terrorista es el Estado Por (...)
El SiPreBA elabora un informe sobre trabajadores/as de prensa heridos por represión
Difundimos convocatoria: Compañerxs: Desde el SiPreBA estamos trabajando en la elaboración (...)