A 13 meses de las detenciones, y luego de tres pedidos de excarcelación rechazados, se está llevando a cabo desde las 10 hs. un ayuno de casi 100 personas en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
Ana Rita Pretti Vagliatti es la hija de Milton Valentín Pretti, un represor de la Policía Bonaerense que intervino activamente durante la última dictadura militar. Hace un año, Rita tomó la decisión de cambiar su apellido paterno e inició los trámites legales correspondientes.
ago.
10
Ana Rita Pretti Vagliati (33), hija del represor Valentín Milton Pretti (alias Saracho) inició un juicio civil, en marzo de este año, ante un tribunal de Lomas de Zamora, para cambiar su apellido por el de su madre, Juana Vagliati.
Lo central no es haber pertenecido a una familia disfuncional; no se trata sólo de una hija rebelde y un padre psicótico; no se trata de una venganza, ni una revancha contra mi padre.
En el transcurso de la actividad realizada en el Obelisco, ANRed pudo dialogar con algunas de las personas que se encontraban brindando todo su apoyo y solidaridad para los quince detenidos que fueron encarcelados hace un año en la Legislatura por protestar en contra de la implantación del nuevo código de convivencia.
La agrupación de Compañeros, Amigos y Familiares de los Presos de la Legislatura realizaron el sábado 16 de julio, una jornada solidaria en el Obelisco junto a diversas agrupaciones políticas, sociales y de derechos humanos, al cumplirse un año de la detención y encierro de 15 personas (mujeres en situación de prostitución, vendedores ambulantes y travestis).
Más de 900 firmas juntaron en una tarde las mujeres de la asociación Mujeres al Oeste, la agrupación EnReDadas Por el Derecho a Decidir de Moreno, el Colectivo de Mujeres de Merlo y las compañeras de la Secretaría de Género de ATE Moreno y del MTD Anibal Verón de Jose C. Paz para que el aborto sea legal, seguro y gratuito y para que no haya ni una muerte más por aborto clandestino en Argentina. El sábado 25 de junio, las plazas de las localidades del oeste bonaerense de Moreno, Merlo, Ituzaingó y Morón fueron visitadas por estas mujeres con planillas en la mano y pañuelos verdes en su cabeza.
jun.
27
Militantes oficialistas irrumpieron en marcha de oposición.
En la cárcel de Devoto, después de más de 10 meses de encierro, 3 de los 15 presos detenidos en los alrededores de la Legislatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, iniciaron el lunes 30 una huelga de hambre "por tiempo indeterminado y hasta las últimas consecuencias", en demanda de su libertad inmediata. Por Agencia Walsh.
La Comisión independiente por el Juicio y Castigo a los responsables materiales y políticos de la Masacre de Puente Pueyrredón se preparan con actividades para el comienzo del juicio oral, que dará comienzo este 17 de mayo en los Tribunales de Lomas de Zamora.

0 | ... | 3000 | 3010 | 3020 | 3030 | 3040 | 3050 | 3060 | 3070 | 3080 | ... | 3130

Más Noticias
"Con presos políticos, la democracia se achica hasta el mínimo y las garantías constitucionales pasan a ser un recuerdo"
Comunicado de organismos de derechos humanos: Libertad a Dimas Fernando Ponce y César (...)
Se cumplen dos años de la detención de Milagro Sala
Comunicado de Prensa: Milagro Sala: dos años de detención arbitraria Hace dos años que (...)
Allanan el domicilio de la hermana de Germán Tonero, obrero de General Motors, delegado del SMATA y militante del PSTU
Difundimos comunicado del PSTU (10/01/2018) Allanan el domicilio de la hermana de Germán (...)
El juez Torres confirmó la dentención de otro militante del P.O
En la tarde de hoy, lunes 8, el juez Federal Sergio Torres confirmó la orden de captura del (...)
Declaración de la CPM: "Los presos denuncian lo que nadie quiere ver: un sistema colapsado que viola los derechos humanos"
Reproducimos: Sobrepoblación y hacinamiento en comisarías Los presos denuncian lo que nadie (...)
CABA Martes 9/1 11:30hs: Conferencia de prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para denunciar la escalada represiva del gobierno nacional
Difundimos: El próximo martes 9 de Enero de 2018, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (...)
Petitorio por la libertad de César Arakaki
Difundimos: Firmá el petitorio por #LibertadACesarArakaki Sumá tu apoyo, firmá el petitorio (...)
Informe R.A.M: "El Estado busca crear un enemigo interno que justifique el aumento de la represión"
Reproducimos: Comunicado ante el Informe titulado "RAM": Terrorista es el Estado Por (...)
El SiPreBA elabora un informe sobre trabajadores/as de prensa heridos por represión
Difundimos convocatoria: Compañerxs: Desde el SiPreBA estamos trabajando en la elaboración (...)