"El Código Contravencional, en la Ciudad de Buenos Aires y los Códigos de Faltas provinciales tienen como objetivo perseguir y controlar a sus respectivas poblaciones" revela el abogado Gerardo Etcheverry. Además, agrega "estas normas básicamente sancionan la pobreza: la venta ambulante, la prostitución callejera". De esta manera, el gobierno nacional se da una política de derechos humanos hacia el pasado desentendiéndose de sus propias practicas en la actualidad. Etcheverry explica, en esta entrevista, por qué dichas normas continúan vigentes, aún siendo notoriamente inconstitucionales.
Finalmente, la protesta que se iba a realizar el viernes pasado y que fue suspendida por las lluvias que dejaron muchos barrios anegados, se realizará este viernes 3 de noviembre. Las organizaciones informaron que se concentrarán en la Estación de Mármol a las 17 para marchar a la Comisaría local, donde fueron torturados hace un mes los hermanos Montes. Denuncian una escalada de casos represivos sobre quienes piden la aparición con vida de Jorge Julio López.
"Luchar por Cromañón es luchar por los 30 mil compañeros desaparecidos durante la última dictadura militar, es exigir la aparición con vida de Julio López, significa apoyar a los trabajadores en su reclamo justo por trabajo digno, es luchar por la salud" Así consideran los familiares de las victimas y sobrevivientes de la Masacre de Cromañon, esta pelea que lleva veintidós meses. Por todo esto, el lunes 30 volvieron a movilizarse, para denunciar al poder político que pretende cubrirse con el manto de la impunidad. ANRed reproduce el documento elaborado por los sobrevivientes, integrantes de la articulación. Fotos: Nicolás para Sub Cooperativa de Fotógrafos
oct.
25
Alrededor de cien personas, encolumnados tras la bandera de HIJOS, marcharon desde el Congreso hasta la Casa provincial para expresar su indignación frente a las intimidaciones que sufren los militantes de distintas organizaciones. Además, el objetivo de la movilización fue responsabilizar al gobernador Felipe Solá por la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio al genocida Miguel Etchecolatz. .
oct.
24
El déficit de vivienda adopta variadas formas: desalojos, villas de emergencia, asentamientos, hoteles truchos, inquilinatos y las "casas tomadas". Diversos urbanistas señalan que la discusión de fondo es el derecho a la ciudad, un concepto más amplio que incorpora una serie de garantías de calidad de vida, acceso a la vivienda, al empleo, a los servicios públicos. Es decir, supone un derecho más allá de la mera urbanización. Para analizar la situación, ANRed entrevistó a Gabriela, miembro de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires. Esta organización estima que cerca de 70.000 familias se ven afectadas por la falta de políticas que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos básicos, consagrados en la legislación actual.
En la actual sociedad signada por el consumismo, las marcas de todo tipo son "un valor" de importancia. Quienes practican el consumismo, claro está, no son pocos. La marca distingue del "otro". Pero la condición de trabajo y producción que conforma el "sistema de talleres textiles clandestinos" da cuenta de otra realidad, de algo oculto tras el glamur publicitario.
oct.
19
Esta tarde se realizó una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López, testigo y querellante en el juicio que condenó por genocidio al represor Miguel Etchecolatz.
Foto: Sergio Santillán "El secuestro de Jorge Julio López es una acción política para amedrentar no solo a los testigos sino al pueblo todo y dirigida a garantizar la impunidad de los genocidas (...) Si el tiempo transcurrido no deja lugar a dudas de que fue un secuestro, ¿por qué desde el Estado se sigue hablando de la posibilidad de que Julio esté perdido o escondido? (...) El estado garantizó la impunidad de los genocidas durante 20 años de gobiernos constitucionales, aún hoy el 95% de ellos sigue impune. Hoy, a treinta años de su primer secuestro, es el Estado el responsable de garantizar su vida". Por Justicia Ya en La Plata.
El sábado pasado se realizó una movilización en Escobar -provincia de Buenos Aires- para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López, testigo y querellante en el juicio que condenó por genocidio a Miguel Etchecolatz. Marcharon trabajadores ocupados y desocupados, partidos políticos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales.
El 16 de octubre se cumple un año de la Masacre de Magdalena, cuando 33 presos murieron por un incendio que se inició después de que efectivos policiales atacaran a los encarcelados con balas de goma y perros entrenados. Hoy, a las 12:30, frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, habrá un acto convocado por la Coordinadora por la Represión Policial e Institucional (Correpi).

0 | ... | 2990 | 3000 | 3010 | 3020 | 3030 | 3040 | 3050 | 3060 | 3070 | ... | 3260

Más Noticias
Jujuy. Martes 24 y Miércoles 25/4: Jornadas de protesta de trabajadores municipales precarizados
Difundimos comunicado: #24A #25A El último plenario de delegados votó medidas en toda la (...)
Quilmes, Bs As Lunes 23/4 12hs: Movilización contra la libertad anticipada del policía que dejó paralítica a Carla Lacorte
Por CeProDH ACOMPAÑARÁN EN UNA AUDIENCIA A CARLA LACORTE Q​uilmes​: ​movilización contra la (...)
CABA Sábado 21/4 14hs: Homenaje a los Detenidos-Desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro
Difundimos: Jornada de Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos y Asesinados de Liniers, (...)
Comunicado del PSTU por el allanamiento a Demián Romero
Neuquén, 18 de abril de 2018.- COMUNICADO DE PRENSA Repudiamos al arbitrario allanamiento (...)
Córdoba: denuncian golpiza policial y detención arbitraria de dos jóvenes en el Barrio Arguello
Difundimos comunicado: Denunciamos la detención arbitraria de un compañero del FOL en Argüello (...)
Correpi: "El gatillo fácil avalado y defendido por el gobierno nacional es pena de muerte de facto"
Reproducimos: Bullrich, no somos una mentira Por Correpi La Ministra de seguridad no (...)
CABA Lunes 9/4 16:30hs: Segundo Migrantazo por la anulación definitiva del DNU 70/2017
Difundimos: Se viene el ¡Segundo Migrantazo! Por la anulación definitiva del DNU 70/2017. (...)
Denuncian nuevamente la desaparición de Nadia Rojas
Reproducimos: URGENTE BUSCAMOS A NADIA ROJAS Fue vista por última vez el 4/04 cerca de las (...)