Ayer, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon junto a Sergio Maldonado, al cumplirse 8 meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. La marcha comenzó a las 15 en el Monumento al General San Martín, situado en la avenida Luro y Mitre, desde donde caminaron hasta la plazoleta Almirante Brown donde se leyó un documento. La jornada finalizó con un festival musical. Imágenes: Julieta Morete para ANRed
Jóvenes y organizaciones sociales rosarinas vienen organizando una concentración este martes ante los Tribunales provinciales, para exigir el fin de lo que consideran una persecución a los jóvenes de barrios populares, que incluyen vejámenes y torturas reiteradas en las comisarías de la ciudad. Ese día, ocho policías de la seccional 14 tienen audiencia imputativa por estar involucrados en el “corte a cuchillo” de las rastas de jóvenes detenidos sin otro motivo más que su aspecto, el pasado 23 de marzo, al mejor estilo de los agentes de la dictadura de Onganía. Por corresponsal popular, desde Rosario / Foto y video: Rosario3.
Julio César fue uno de los más reconocidos luchadores de Titanes en el Ring. El personaje, desde 1982, era protagonizado por el fisicoculturista y luchador profesional Adolfo Sánchez. Adolfo Sánchez era, al momento de producirse el golpe de Estado en 1976, trabajador y delegado gremial en Ford Motors. En la planta industrial de esta automotriz ocurrieron uno de los más aberrantes crímenes de lesa humanidad de la historia argentina. Adolfo Sánchez fue una de las víctimas de aquellos delitos y el pasado 20 de marzo declaró en el "Juicio a Ford", donde se juzga a dos ex directivos de la empresa. La próxima audiencia será el martes 2 de abril a las 9.30 en el Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín (Pueyrredón 3728), Buenos Aires, y declarará un ex trabajador secuestrado en la planta. Por Alejandro Jasinski.
Ayer, en la Ciudad de La Plata, el Comité de Solidaridad Santiago Maldonado restauró el mural que habían pintado hace más de tres meses y que fue atacado por un grupo que borró los rostros de desaparecidos y asesinados por el Estado en democracia y que escribió encima de los mismos "Segunda República". Fotogalería: Juan Cicale.
¿Qué es lo que hace que los testigos salteños recorran más de 1900 kilómetros hasta Fiske Menuco para dar su testimonio en el juicio por el homicidio de Daniel Solano, mientras los testigos de Valle Medio presentan una llamativo nivel de ausentismo? La libertad de los policías podría estar atentando contra el desarrollo del juicio mismo pero el tribunal rechazó el pedido de prisión preventiva. Se percibe un clima perturbador en torno a este juicio que complica cada vez más a los policías acusados (y no solo a ellos). Por Eugenia De Rossi y Jessica Visotsky, para ANRed.
Ayer por la noche personal de la Policía de la provincia de Jujuy detuvo a un grupo de estudiantes de entre 18 y 20 años - entre ellos, una alumna embarazada -, a su abogado y a la concejal del Frente de Izquierda (FIT) Andrea Gutiérrez, que realizaban un acampe desde hacía tres días frente a la gobernación provincial contra el cierre de los Centros de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos (CEIJA), ordenados por el ministerio de Educación de Jujuy. Fueron liberados a la medianoche. "Es una burla, una falta de respeto. Tuvimos que aguantar golpes, malos tratos. A los chicos de las secundarias, si es que nos están viendo: nunca permitan que no los dejen estudiar, porque éste gobierno lo que quiere son títeres", denunció uno de los estudiantes liberados. Por ANRed / Fotos: Radio Pueblo - Radio Libertador Azucarero / Audios y videos: Radio Pueblo.
Como querellante en la causa que investiga las violaciones a los derechos humanos durante la guerra de Malvinas, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) adhirió al pedido de indagatoria a seis militares solicitado por el Centro ex combatientes La Plata y también requirió, en base a nuevas pruebas, que otros cinco miembros de las Fuerzas Armadas sean alcanzados por la misma medida. Para la CPM existen elementos probatorios suficientes para avanzar con el proceso judicial que se inició hace más de diez años y que aún no tuvo resultados significativos. Por Agencia Andar.
mar.
29
Ayer, en el Teatro de las Memorias de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaeresente, Norita Cortiñas fue invitada a la presentación del libro “Norita para Chicos”, editado por Sudestada. Es integrante de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, una referente en la lucha por los Derechos Humanos. "Norita es un nexo entre ese pasado de lucha y este presente que necesariamente también tiene que ser de lucha, y que ella este acompañando es un ejemplo valorable". Por ANRed/Imágenes: Hugo Cabot y Maximiliano Zurita
Pasaron ocho años y el crimen sigue impune. En agosto empieza otro de los juicios por delitos de lesa humanidad que la tenía como víctima, denunciante y testigo. Por Lucía Guadagno | La Tinta.
mar.
29
“Tenemos que transformar nuestro dolor en lucha! Vamos adelante!”, escribía Marielle Franco unos días antes de ser asesinada. La periodista Luna Gámez, que la entrevistó hace un año y medio para Pikara Magazine, respasa las luchas de la política brasileña. Por Luna Gámez / Río de Janeiro.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 3250

Más Noticias
CABA Sábado 21/4 14hs: Homenaje a los Detenidos-Desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro
Difundimos: Jornada de Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos y Asesinados de Liniers, (...)
Comunicado del PSTU por el allanamiento a Demián Romero
Neuquén, 18 de abril de 2018.- COMUNICADO DE PRENSA Repudiamos al arbitrario allanamiento (...)
Córdoba: denuncian golpiza policial y detención arbitraria de dos jóvenes en el Barrio Arguello
Difundimos comunicado: Denunciamos la detención arbitraria de un compañero del FOL en Argüello (...)
Correpi: "El gatillo fácil avalado y defendido por el gobierno nacional es pena de muerte de facto"
Reproducimos: Bullrich, no somos una mentira Por Correpi La Ministra de seguridad no (...)
CABA Lunes 9/4 16:30hs: Segundo Migrantazo por la anulación definitiva del DNU 70/2017
Difundimos: Se viene el ¡Segundo Migrantazo! Por la anulación definitiva del DNU 70/2017. (...)
Denuncian nuevamente la desaparición de Nadia Rojas
Reproducimos: URGENTE BUSCAMOS A NADIA ROJAS Fue vista por última vez el 4/04 cerca de las (...)
Masacre de Pergamino: El Fiscal solicitó el pedido de elevación a juicio
Difundimos: CINCO POLICÍAS IMPUTADOS Y EL COMISARIO PRÓFUGO Pedido de elevación a juicio por (...)
Buenos Aires, Quilmes. Sábado 7/4-15hs: Festival antirrepresivo "Las Rejas y Los Palos Armas Del Estado"
Difundimos actividad: Las Rejas Y Los Palos Armas Del Estado Ante la creciente (...)