Ariel Garzi, que declaró en la causa por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, todavía no se recupera del dolor mientras es perseguido por el Ministerio de Seguridad al mando de Patricia Bullrich, que lo acusa sin pruebas de pertenecer a la RAM. El último samurái de la Patagonia. Por Juan Alonso | Nuestras Voces.
Un grupo de artistas lleva, desde los 80, batallando por los derechos humanos y contra la medicalización de los cuerpos en Argentina. Son el Frente de Artistas del Hospital José Tiburcio Borda de Buenos Aires. Por Alfredo Aracil | El Salto.
El 18 de diciembre de 2017, en el marco de la represión a los manifestantes que se movilizaron hasta el Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional, Horacio Ramos -herrero de una de las cooperativas de trabajo del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)- perdió el ojo derecho tras recibir un impacto de bala. El jueves 11, junto con la Correpi, presentó una querella por lesiones gravísimas calificadas contra el Jefe de la Policía de la Ciudad, el Ministro de Justicia y Seguridad, el Secretario de Seguridad y el Jefe de Gobierno porteño. Difundimos el Comunicado de Prensa del FOL.
Ayer por la tarde, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchó de Congreso a Plaza de Mayo por la libertad de los detenidos y el cese de persecución a los manifestantes que participaron de las jornadas contra la reforma previsional del 14 y 18 de diciembre y también para repudiar la prisión domiciliaria y exigir cárcel común y efectiva para los genocidas. Por ANRed | Fotogalería: Javier Valente, Maximiliano Zurita y Germán Romeo Pena, para ANRed.
Cuatro militantes del Partido Obrero habían sido detenidos por hacer una pintada en una pared de Mar del Plata, ciudad donde desde el viernes 29 descansa el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en su casa del Bosque Peralta Ramos gracias al beneficio de la prisión domiciliaria. Finalmente, fueron liberados en la Comisaría 7ma en Joaquín Acevedo 6121 donde les hicieron una contravención. Por ANRed
ene.
9
Derechos Humanos
Gustavo Calotti fue secuestrado en La noche de los Lápices. Luego de estar desaparecido en manos de Miguel Etchecolatz, fue trasladado a la Unidad Penal 9 de La Plata, donde compartió prisión con Julio López. Sobrevivió, se exilió y pudo volver a la Argentina luego de 32 años. Se instaló en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. El 27 de diciembre le avisaron por whatsapp que su victimario iba a ser su vecino. Ésta es su historia. Por Revista Ajo
Compartimos las palabras de Rubén Eduardo López, hijo de Jorge Julio López, ante la prisión domiciliaria otorgada al genocida Miguel Etchecolatz, principal acusado de la desaparición de su padre.
A pesar de haber sido condenado en cuatro oportunidades a prisión perpetua, el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero le otorgó ayer la prisión domiciliaria al genocida Antonio Musa Azar. Por ANRed.
Ayer las organizaciones que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia participaron de la histórica ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. Junto a Nora Cortiñas, se reclamó por la libertad a los presos sociales y políticos y se exigió cárcel común a los represores beneficiados con prisión domiciliaria, como Miguel Etchecolaz. “A los genocidas la cárcel ya, a los compañeros la libertad” fue el canto que unificó las consignas. Fotogalería: Javier Valente y Reinaldo Ortega.
ene.
5
Norberto Atilio Bianco, ex médico militar y apropiador, fue responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas. Hace algunos días fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 6 a alquilar un dúplex a dos cuadras del mar a partir del 6 de enero, en la ciudad balnearia de Mar de Ajó. Un grupo de personas manifestaron su repudio a la presencia del genocida en la ciudad balanearia. Por ANRed

0 | ... | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | ... | 3250

Más Noticias
CABA Sábado 21/4 14hs: Homenaje a los Detenidos-Desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro
Difundimos: Jornada de Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos y Asesinados de Liniers, (...)
Comunicado del PSTU por el allanamiento a Demián Romero
Neuquén, 18 de abril de 2018.- COMUNICADO DE PRENSA Repudiamos al arbitrario allanamiento (...)
Córdoba: denuncian golpiza policial y detención arbitraria de dos jóvenes en el Barrio Arguello
Difundimos comunicado: Denunciamos la detención arbitraria de un compañero del FOL en Argüello (...)
Correpi: "El gatillo fácil avalado y defendido por el gobierno nacional es pena de muerte de facto"
Reproducimos: Bullrich, no somos una mentira Por Correpi La Ministra de seguridad no (...)
CABA Lunes 9/4 16:30hs: Segundo Migrantazo por la anulación definitiva del DNU 70/2017
Difundimos: Se viene el ¡Segundo Migrantazo! Por la anulación definitiva del DNU 70/2017. (...)
Denuncian nuevamente la desaparición de Nadia Rojas
Reproducimos: URGENTE BUSCAMOS A NADIA ROJAS Fue vista por última vez el 4/04 cerca de las (...)
Masacre de Pergamino: El Fiscal solicitó el pedido de elevación a juicio
Difundimos: CINCO POLICÍAS IMPUTADOS Y EL COMISARIO PRÓFUGO Pedido de elevación a juicio por (...)
Buenos Aires, Quilmes. Sábado 7/4-15hs: Festival antirrepresivo "Las Rejas y Los Palos Armas Del Estado"
Difundimos actividad: Las Rejas Y Los Palos Armas Del Estado Ante la creciente (...)