El 18 de diciembre de 2017, en el marco de la represión a los manifestantes que se movilizaron hasta el Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional, Horacio Ramos -herrero de una de las cooperativas de trabajo del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)- perdió el ojo derecho tras recibir un impacto de bala. El jueves 11, junto con la Correpi, presentó una querella por lesiones gravísimas calificadas contra el Jefe de la Policía de la Ciudad, el Ministro de Justicia y Seguridad, el Secretario de Seguridad y el Jefe de Gobierno porteño. Difundimos el Comunicado de Prensa del FOL.
Ayer por la tarde, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchó de Congreso a Plaza de Mayo por la libertad de los detenidos y el cese de persecución a los manifestantes que participaron de las jornadas contra la reforma previsional del 14 y 18 de diciembre y también para repudiar la prisión domiciliaria y exigir cárcel común y efectiva para los genocidas. Por ANRed | Fotogalería: Javier Valente, Maximiliano Zurita y Germán Romeo Pena, para ANRed.
Cuatro militantes del Partido Obrero habían sido detenidos por hacer una pintada en una pared de Mar del Plata, ciudad donde desde el viernes 29 descansa el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en su casa del Bosque Peralta Ramos gracias al beneficio de la prisión domiciliaria. Finalmente, fueron liberados en la Comisaría 7ma en Joaquín Acevedo 6121 donde les hicieron una contravención. Por ANRed
ene.
9
Derechos Humanos
Gustavo Calotti fue secuestrado en La noche de los Lápices. Luego de estar desaparecido en manos de Miguel Etchecolatz, fue trasladado a la Unidad Penal 9 de La Plata, donde compartió prisión con Julio López. Sobrevivió, se exilió y pudo volver a la Argentina luego de 32 años. Se instaló en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. El 27 de diciembre le avisaron por whatsapp que su victimario iba a ser su vecino. Ésta es su historia. Por Revista Ajo
Compartimos las palabras de Rubén Eduardo López, hijo de Jorge Julio López, ante la prisión domiciliaria otorgada al genocida Miguel Etchecolatz, principal acusado de la desaparición de su padre.
A pesar de haber sido condenado en cuatro oportunidades a prisión perpetua, el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero le otorgó ayer la prisión domiciliaria al genocida Antonio Musa Azar. Por ANRed.
Ayer las organizaciones que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia participaron de la histórica ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. Junto a Nora Cortiñas, se reclamó por la libertad a los presos sociales y políticos y se exigió cárcel común a los represores beneficiados con prisión domiciliaria, como Miguel Etchecolaz. “A los genocidas la cárcel ya, a los compañeros la libertad” fue el canto que unificó las consignas. Fotogalería: Javier Valente y Reinaldo Ortega.
ene.
5
Norberto Atilio Bianco, ex médico militar y apropiador, fue responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas. Hace algunos días fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 6 a alquilar un dúplex a dos cuadras del mar a partir del 6 de enero, en la ciudad balnearia de Mar de Ajó. Un grupo de personas manifestaron su repudio a la presencia del genocida en la ciudad balanearia. Por ANRed
Se trata de Nahuel Salvatierra, de 17 años, quien fue asesinado por policías salteños mientras se encontraba sentado en la vereda junto a otros amigos del barrio Solidaridad. Dos integrantes de las fuerzas de seguridad salteña circulaban en una moto negra no oficial y luego de amedrentarlos, "nos dijeron vayansé de acá pendejos putos y luego dispararon", relató uno de los testigos. Por ANRed/foto: Que pasa Salta
Mediante la Resolución Nº1473-E/2017, el Ministerio de Seguridad ascendió al gendarme Emmanuel Echazú, imputado en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. La familia del joven reclama la revocación de la medida y señala que "podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación". Por ANRed.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 3140

Más Noticias
"Con presos políticos, la democracia se achica hasta el mínimo y las garantías constitucionales pasan a ser un recuerdo"
Comunicado de organismos de derechos humanos: Libertad a Dimas Fernando Ponce y César (...)
Se cumplen dos años de la detención de Milagro Sala
Comunicado de Prensa: Milagro Sala: dos años de detención arbitraria Hace dos años que (...)
Allanan el domicilio de la hermana de Germán Tonero, obrero de General Motors, delegado del SMATA y militante del PSTU
Difundimos comunicado del PSTU (10/01/2018) Allanan el domicilio de la hermana de Germán (...)
El juez Torres confirmó la dentención de otro militante del P.O
En la tarde de hoy, lunes 8, el juez Federal Sergio Torres confirmó la orden de captura del (...)
Declaración de la CPM: "Los presos denuncian lo que nadie quiere ver: un sistema colapsado que viola los derechos humanos"
Reproducimos: Sobrepoblación y hacinamiento en comisarías Los presos denuncian lo que nadie (...)
CABA Martes 9/1 11:30hs: Conferencia de prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para denunciar la escalada represiva del gobierno nacional
Difundimos: El próximo martes 9 de Enero de 2018, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (...)
Petitorio por la libertad de César Arakaki
Difundimos: Firmá el petitorio por #LibertadACesarArakaki Sumá tu apoyo, firmá el petitorio (...)
Informe R.A.M: "El Estado busca crear un enemigo interno que justifique el aumento de la represión"
Reproducimos: Comunicado ante el Informe titulado "RAM": Terrorista es el Estado Por (...)
El SiPreBA elabora un informe sobre trabajadores/as de prensa heridos por represión
Difundimos convocatoria: Compañerxs: Desde el SiPreBA estamos trabajando en la elaboración (...)