Hoy se cumplen 27 años de aquella fría noche de 1991 donde el grupo de rock “Patricio Rey y sus redonditos de ricota” dió un recital en el Estadio Obras Sanitarias en el barrio porteño de Núñez. Esa noche la policía asesinó a Walter Bulacio, quien en ese momento tenía 17 años. Por CORREPI
En la mañana de ayer, se realizó parte de la audiencia por el juicio al grupo de neonazis de Mar Del Plata que entre el 2013 y 2016 amenazaron, golpearon a personas en actos discriminatorios e incluso destruyeron un bar. Hoy fue la otra etapa y se espera que la sentencia se realice el 3 de mayo. "No queremos que crezca el fascismo ni el neofascismo en Mar Del Plata" destacó Javier, presidente de Amadi. Por Corresponsal popular para ANRed
abr.
18
Los familiares de Santiago Maldonado realizaron un comunicado contra los ataques recibidos en redes sociales, medios de comunicación, que tergiversaron los hechos y la obligaciones del Estado Nacional violando los tratados internacionales. Continúan buscando una respuesta de quienes son los responsables de la desaparición y muerte de Santiago. Por página oficial Santiago Maldonado.
El resultado del estudio toxicológico que se le realizó a los agentes policiales Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres dio positivo según informaron en La Gaceta. Ambos policías están siendo investigados por la Justicia ya que están acusados de fusilar por la espalda a Facundo Ferreira, de 12 años, el 8 de marzo en el Barrio El Bajo de Tucumán cuando volvía en moto con un amigo luego de ver picadas. La fiscal Adriana Giannoni no habló públicamente sobre el examen toxicológico y todavía no esclareció la cantidad de sustancia hallada en cada uniformado, cuál de ellos disparó sobre la nuca de Facundo ni a qué distancia. Por ANRed
Como cada 17 de abril, ayer por la tarde diversas organizaciones conmemoraron el Día Internacional de los presos y presas políticas, donde una vez más repasaron la situación de los presos políticos en Argentina y en el resto de los países. Realizaron una concentración en Plaza Congreso para luego marchar hasta Callao y Corrientes, donde finalmente realizaron el acto central. Se condenaron las prisiones políticas y la represión a militantes en Chile, Perú, Paraguay, el País Vasco y Palestina, además de repudiar la prisión de Lula Da Silva en Brasil y solicitar la libertad de Milagro Salas, Fernando Esteche y Facundo Jones Huala, entre otros presos en Argentina. Compartimos imágenes de la jornada. Fotos: Juan Cicale.
Tras las detenciones a comunicadores que registraban la represión en la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, los fiscales federales afinan la puntería contra la comunicación popular. Desde CORREPI y la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudiamos la medida judicial del fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes, quien junto a Raúl Omar Pleé, fiscal de la Cámara de Casación Penal, pretenden revertir la decisión tomada en diciembre por la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal, la que revocó los procesamientos por intimidación pública y dictó el sobreseimiento de los comunicadores detenidos en la marcha del 1 de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. Por RNMA y CORREPI.
La articulación de grupos "Memoria y Justicia por Nuestros Pibes", "Que No Se Repita", "30 de diciembre", "AVISAR" y familiares y sobrevivientes autoconvocados de la masacre de Cromañón rechaza el homenaje oficial a las víctimas de Cromañón llamado "No Puedo Olvidar, Ni Quiero", que se realizará el 18 de Abril en el Teatro Regio. "En la convocatoria se vuelve a la idea de 'tragedia' cuando familiares, sobrevivientes y amigos que luchamos por justicia pretendemos instalar con mucho esfuerzo la idea de masacre, para designar las evitables e injustas acciones realizadas por poderosos y que costaron la vida de 194 personas, la mayoría jóvenes y el sufrimiento interminables de miles de sobrevivientes y familiares. La idea de reconciliación se aproxima peligrosamente a la de perdón hacia los agresores responsables de tanta muerte", remarcaron en un comunicado.
abr.
17
Lo que siguió después de la muerte de Gualberto se encauza en dos vías de análisis: por un lado, la continuación de las testimoniales y en qué medida van aportando datos que confirman la investigación que realizaron los abogados Leandro Aparicio y Sergio Heredia, y por otro, el accionar de la defensa que no apunta tanto a mostrar la inocencia de sus defendidos como a poner palos en la rueda del proceso judicial. Ya sea desde lo jurídico o desde las redes, los abogados defensores se despliegan intentando provocar dilatación y desvío frente a un proceso judicial que, al menos hasta hoy, resulta imparable. Por Jessica Vissotsky y Eugenia De Rossi, desde Río Negro, para ANRed.
Se nos fue Sara, Madre de Plaza de Mayo, Lomas de Zamora. Ella, quien se sentía orgullosa de su hijo y solía decir que la juventud militante sabía muy bien lo que quería, que no eran ingenuos y que tenían en claro lo que iba a suceder, porque ellos dieron su vida por una causa. Sara recorrió comisarías, cuarteles, participó junto a otras madres en movilizaciones y peticiones en la búsqueda de su hijo. Desandó los caminos recorridos por "Minito". Por Patricia Rodríguez, para ANRed.
abr.
16
En una sala en el subsuelo de Comodoro Py se desarrollan los jueves a partir de las 9.30 las audiencias de la causa Vesubio-Puente 12. Allí, los testimonios de los familiares y trabajadores reviven la bella y trágica década de los 70', con cada una de las palabras y lágrimas de quienes asumen con rigor devolver, reavivar la memoria, de los cursos de acción antes y después del 24 de marzo del 76'. Viviana Losada, de la Comisión de Lanús, habló acompañada de sus hijos y de su compañero Rodolfo Ortiz, quien fue secretario general de la Juventud Guevarista y trabajador del diario El Mundo. Por Lucho Soria, para ANRed.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 3250

Más Noticias
CABA Sábado 21/4 14hs: Homenaje a los Detenidos-Desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro
Difundimos: Jornada de Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos y Asesinados de Liniers, (...)
Comunicado del PSTU por el allanamiento a Demián Romero
Neuquén, 18 de abril de 2018.- COMUNICADO DE PRENSA Repudiamos al arbitrario allanamiento (...)
Córdoba: denuncian golpiza policial y detención arbitraria de dos jóvenes en el Barrio Arguello
Difundimos comunicado: Denunciamos la detención arbitraria de un compañero del FOL en Argüello (...)
Correpi: "El gatillo fácil avalado y defendido por el gobierno nacional es pena de muerte de facto"
Reproducimos: Bullrich, no somos una mentira Por Correpi La Ministra de seguridad no (...)
CABA Lunes 9/4 16:30hs: Segundo Migrantazo por la anulación definitiva del DNU 70/2017
Difundimos: Se viene el ¡Segundo Migrantazo! Por la anulación definitiva del DNU 70/2017. (...)
Denuncian nuevamente la desaparición de Nadia Rojas
Reproducimos: URGENTE BUSCAMOS A NADIA ROJAS Fue vista por última vez el 4/04 cerca de las (...)
Masacre de Pergamino: El Fiscal solicitó el pedido de elevación a juicio
Difundimos: CINCO POLICÍAS IMPUTADOS Y EL COMISARIO PRÓFUGO Pedido de elevación a juicio por (...)
Buenos Aires, Quilmes. Sábado 7/4-15hs: Festival antirrepresivo "Las Rejas y Los Palos Armas Del Estado"
Difundimos actividad: Las Rejas Y Los Palos Armas Del Estado Ante la creciente (...)