La CORREPI está recabando información de los detenidos tras la represión y cacería que hoy llevaron adelante las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que se acercaron al Congreso Nacional para marchar contra las reformas que impulsa Cambiemos. Fueron más de 8 horas de corridas, de detenciones al voleo y de heridos en hospitales. Hasta el momento se confirmó que están presas 41 personas y que de otras 3 se desconoce su paradero. Difundimos el listado | Foto: Javier Valente.
Minutos antes de las 20hs, las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes que aún permanecían en los alrededores del Palacio Legislativo, en el marco de la movilización contra las reformas impulsadas por Cambiemos. Desde las organizaciones denuncian una feroz cacería, donde incluso hubo detenidos que no participaban de la jornada de lucha. La represión contra diputados y senadores de la oposición así como los manifestantes se inició alrededor de las 13hs y aún no ha cesado. Periodistas y fotógrafos también denunciaron que sufrieron golpes, balas de goma y gas pimienta. Por ANRed.
dic.
14
Hoy, jueves 14 de diciembre, en el marco de la brutal represión que se desató -y aún continúa con decenas de heridxs y detenidxs- en el Congreso de la Nación,en medio de los reclamos contra la reforma a Ley Previsional, una vez más lxs comunicadorxs fueron víctimas de la represión estatal. Reproducimos comunicado
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires repudia la brutal represión ordenada por el gobierno de Mauricio Macri, que volvió a ensañarse con los trabajadores de prensa, y exige la inmediata dimisión de la responsable política de los disparos con balas de goma y los gases arrojados por Gendarmería y Policía Federal. Viernes 15 a las 8 en México 441, 2º “D”. Por SiPreBa.
Mientras se caía el tratamiento de la reforma previsional en la cámara de Diputados por falta de quórum, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Prefectura continuaban reprimían brutalmente a manifestantes que se acercaron a las inmediaciones del Congreso Nacional (inéditamente vallado) para repudiar la votación que afectará negativamente a 17 millones de jubilados, pensionados, pensionados por invalidez, familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y veteranos de Malvinas. En conferencia de prensa, el jefe de gabinete Marcos Peña mintió asegurando que "los trabajadores de prensa fueron agredidos por los manifestantes" y que "la paz social está absolutamente garantizada". Carrió había asegurado: "no vamos a contestar con violencia". Dispararon con balas de goma y gases lacrimógenos contra manifestantes, legisladores y periodistas. Hay una gran cantidad de personas heridas y al menos 30 personas detenidas. AL cierre de ésta nota continúa la represión. En tanto, en La Plata también hubo represión policial contra trabajadores estatales, dejando 10 personas heridas y descompuestas por los gases, y dos hospitalazadas. AMPLIAREMOS. Por ANRed / Imágenes: ANRed - RNMA.
Ayer por la tarde hubo una contundente movilización por las calles de la Ciudad de Buenos Aires de las organizaciones nucleadas en la confluencia "Fuera OMC". Durante la desconcentración de la marcha - pacífica y sin disturbios, que unió el Congreso Nacional con el Obelisco porteño y culminó en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio -, la Policía de la Ciudad, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, desplegaron un desmedido operativo represivo en el microcentro porteño, que dejó personas heridas con balas de goma y madres y niños detenidos temporalmente. Desde ayer a la noche se encuentran detenidos Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali en la comisaría de la Comuna 15 del barrio de Chacarita, a la espera de que el juez federal interviniente, Claudio Bonadío, determine si las deja libres o dispone trasladarlas para tomarles indagatoria en los tribunales Comodoro Py, según informó María del Carmen Verdú, abogada y militante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Compartimos galería fotográfica de la jornada de lucha y represión. Por ANRed / Video: La Izquierda Diario.
Tribunales de Comodoro Py, 29-11-2017 - Foto: Walter Piedras Un año más sin que la Justicia francesa resuelva la extradición a la Argentina de Mario Alfredo Sandoval, acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Difundimos pronunciamiento de la familia de Hernán Abriata, una de las víctimas del represor, cuyo caso fue probado en la Megacausa ESMA.
Durante la desconcentración de la movilización de la marcha realizada desde la Confluencia Fuera OMC, la Policía de la Ciudad, con apoyo de la Policía Federal y de Gendarmería que controlan la zona aledaña al cruce de las avenidas Corrientes y Callao, desató una desmedida represión para una marcha que se estaba realizando en tranquilidad y sin ningún disturbio. Una de las personas entrevistadas que estaba allí dijo que la policía los fue encerrando y tirando balas de goma hasta que finalmente a varias personas no les quedó otra opción que refugiarse en un estacionamiento de la Avenida Corrientes. Hubo 20 personas detenidas, de las cuales cinco son menores y dos de ellos diabéticos. La ambulancia tardó en llegar más de 20 minutos a pesar que se estaba pidiendo desde un principio y había ambulancias en la zona. Luego fueron liberados, quedando detenidas tres personas (Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali) que fueron trasladados a la comisaría de la Comuna 15. AMPLIAREMOS / Por RNMA.
Luego de la medida que permite el avance y la injerencia del Sistema Penitenciario en el Organismo de Niñez, la ley de Responsabilidad Penal Juvenil y la 13298 de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, no están siendo cumplidas. Trabajadores/as de niñez de la provincia de Buenos Aires contaron a ANRed la difícil situación por la que están atravesando. Fuertes críticas a las políticas públicas que se están llevando adelante y que ponen en crisis los tratados internacionales por los derechos de los niños y retroceden al paradigma de ley de patronato. Por ANRed
La final del torneo Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol del ascenso, entre Defensores de Armstrong (que salió campeón por 2-0) y Sportivo Las Parejas, culminó el sábado 9 con una gran polémica por el mal arbitraje de Leandro Bottoni y una brutal represión de la Policía de Santa Fé a los jugadores e hinchas de Sportivo, que dejó múltiples heridos y hospitalizados, entre los cuales se encuentra una persona que casi pierde un ojo, producto de un impacto de bala de goma. Otro violento accionar en la escalada de las fuerzas represivas del Estado, en un país donde la policía neuquina reprimió el sábado pasado salvajemente con balas de goma y gases a trabajadores de la maderera MAM y legisladores, donde la Gendarmería Nacional se encuentra involucrada en la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, y donde la Prefectura asesinó el mes pasado al joven mapuche Rafael Nahuel a tiros por la espalda. Por ANRed / Imágenes: @AyrtonGonzalez9 - Facebook Lobísticamente / Video: Emanuel Nicolás Soverchia.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 3080

Más Noticias
CABA. Viernes 15/12-17hs: Presentación del Informe de la Situación Represiva 2017 de CORREPI
Difundimos convocatoria: 15 de Diciembre - Acto de CORREPI en Plaza de Mayo: Fortalecer (...)
Jujuy: Trabajadores municipales realizan olla popular y radio abierta en reclamo por tres meses de sueldo adeudados
Difundimos información: #Urgente Parte Las familias de alrededor de 40 trabajadores (...)
CORREPI lanza campaña financiera para la presentación del Informe de la Situación Represiva 2017
Difundimos: Campaña Financiera de CORREPI ¿Por qué nos reprimen? ¿Cómo y quiénes? ¿Con qué (...)
Dictan la excarcelación a Jorge Luis Magnacco, el obstetra de la ESMA durante la última dictadura cívico-militar
Difundimos: Por H.I.J.O.S. Capital Repudiamos la excarcelación del genocida Magnacco, el (...)
Familiares, sobrevivientes y amigos de víctimas de Cromañón participarán de la Marcha de la Resistencia
Difundimos: Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón acompañaremos a las (...)
CABA Jueves 7/12 12 a 20hs: 37º Marcha de la Resistencia
Difundimos: CONVOCATORIA ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA 30.000 RAZONES PARA SEGUIR (...)
CABA: el PRO vendería al Grupo América (Vila-Manzano) tierras destinadas a viviendas del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31)
Difundimos comunicado: Ciudad de Buenos Aires, 29 de Noviembre de 2017. EL PRO VENDERÍA AL (...)
Comunicado de la familia de Santiago Maldonado: "Debemos enfocarnos en la búsqueda de Verdad y Justicia"
Difundimos: Se cumplen 4 meses del día trágico en que desapareció Santiago. En esta ocasión, (...)