oct.
21
Con este grito multitudinario concluyó el acto convocado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que tuvo lugar hoy en Plaza de Mayo. Compartimos más fotos de la jornada. Por Lucía Alegría para ANRed.
Desde las 14hs, miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo para participar del acto convocado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. El reclamo unánime de justicia y de castigo a los responsables colmó la histórica plaza. Fotos: Carina Batagelj para ANRed.
oct.
21
Una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales, estudiantiles, antirrepresivas y de DDHH se movilizaron ésta tarde a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) en una multitudinaria marcha en reclamo de justicia por Santiago Maldonado, exigencia de juicio y castigo a los culpables y renuncia ya de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su segundo Pablo Noceti. Las marchas se multiplicaron en todo el país. "Santiago fue desaparecido por el Estado. El gobierno de Macri y sus funcionarios han mentido una y otra vez para ocultar las consecuencias de su política represiva. La represión en la que fue secuestrado Santiago forma parte de la represión del pueblo mapuche que llevan adelante el gobierno de Chubut y el gobierno nacional para entregar sus tierras a los Benetton, los Lewis, al fraking y las mineras. Ese 1 de agosto Santiago desapareció por estar en el corte de la ruta 40 en el que se exigía la libertad de Facundo Jones Huala", denunció el EMVyJ en un documento, que reproducimos. Imágenes: ANRed y FOL / Video: ANRed / Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).
oct.
21
#JusticiaPorSantiagoMaldonado
Derechos Humanos
"Santiago, ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizó por vos. Siento que vos te fuiste pero me dejaste muchos hermanas/os, amigas/os, madres, padres, abuelas/os, primas/os, así todo fue un cambio injusto pero necesario para que todos nos replanteemos muchas cosas." Por Sergio Maldonado, hermano de Santiago.
El juez Lleral ordenó allanar la estancia de Benetton pero no lo hizo. Antes apareció el probable cuerpo de Santiago, muy cerca de donde había desaparecido 80 días atrás. Interrogantes. Por Daniel Satur para La Izquierda Diario/ Imagen: Joaquín Díaz Reck
Compartimos una carta que Sergio, hermano de Santiago, publicó para su hermano, así como un escrito del cantautor Víctor Heredia.
Desde ayer al mediodía, un grupo de vecinos y vecinas de El Bolsón ocuparon las instalaciones de la Municipalidad para exigir justicia por Santiago Maldonado y para que se retiren todas las fuerzas de seguridad que llegaron a la localidad en el marco de la desaparición forzada del joven. Se entregó un comunicado y una nota al Intendente Bruno Pogliano, quien de todos modos no los recibió, y se realizó una pintada de un mural y exposición de fotos. Luego de una asamblea, cerca de las 22:30hs, se informó que -tras la vigilia de esta noche- habrá una marcha desde el Municipio, que comenzará a las 16hs. Difundimos el escrito presentado al intendente | Foto: Prensa MAP.
Ayer, luego de conocida la certeza brindada por la familia de Santiago Maldonado, al reconocer el cuerpo hallado el 17 de octubre en el Río Chubut, veinte mil personas -entre independientes e integrantes de organizaciones de DDHH, políticas y sociales- se acercaron a Plaza de Mayo para exigir justicia por el joven, cuya desaparición forzada mantuvo en alerta a una buena parte de la sociedad que exigía su aparición con vida. El reclamo se trasladó luego hacia el Congreso Nacional, donde cerca de la medianoche comenzó la desconcentración. Hoy, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a una nueva movilización en la histórica plaza, desde las 14hs. Fotogalería: Carina Batagelj, para ANRed.
Mañana, sábado 21 de octubre, a partir de las 14hs, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a concentrar en Plaza de Mayo para exigir justicia por Santiago Maldonado. Difundimos el Comunicado.
Tras la confirmación por parte de la familia de que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de Santiago Maldonado, organismos de DDHH, junto con otras organizaciones sociales y políticas, convocan a manifestarse en distintos puntos del país. En la Ciudad de Buenos Aires, se concentra desde las 20:00hs en Plaza de Mayo; mientras que en la Prov. de Buenos Aires se manifestará frente a las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos. En La Plata, la Multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada convoca también a las 20:00hs en la intersección de 7 y 50. Estudiantes universitarios y terciarios realizan cortes de calle y clases públicas en reclamo de justicia. En Esquel, la manifestación será a las 20:30hs frente al Juzgado Federal, en Córdoba en el Patio Olmos y en Neuquén en el Monumento a San Martín. Compartimos las primeras imágenes.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 2970

Más Noticias
APDH La Matanza denuncia amenazas a Pablo Pimentel
Comunicado de Prensa: AMENAZARON A PABLO PIMENTEL San Justo, viernes 20 de octubre de (...)
CPM: "El Estado es el responsable no sólo de la desaparición de Santiago Maldonado sino de este intenso dolor y angustia"
Difundimos: La CPM se solidariza con la familia de Santiago Maldonado La Comision (...)
Temperley, Viernes 20/10, 19hs: I Encuentro itinerante de memoria viva
Difundimos invitación El país de los árboles, es una obra teatral en desarrollo que hace raíz (...)
La Plata jueves 19/10: Ciclo de cortometrajes Devuelvan a Santiago en el Centro de DD.HH. Hermanos Zaragoza
Difundimos: Ciclo de Cortometrajes Jueves 19 de Octubre 18:00Hs ► Centro de DD.HH. (...)
Buenos Aires, Lomas del Mirador. Sábado 21/10-15hs: Jornada "A 3 años - ¿Qué pasó con Luciano?"
Difundimos convocatoria: A 3 años - ¿Qué pasó con Luciano? Jornada a 3 años de que parezca un (...)
CABA. Jueves 12/10-18.30hs: Semaforazo en Caballito por la aparición con vida de Santiago Maldonado
Difundimos convocatoria: Hoy a las 18.30 nos volvemos a encontrar en la esquina de Angel (...)
La Plata 12/10 – 12 HS AUDIENCIA EN CASACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE ANDRÉS NUÑEZ
La Brigada de La Plata, y como tal comandó el grupo operativo que en septiembre de 1990 (...)
La CPM se presenta como querellante en la causa Malvinas por violaciones a los DDHH durante la guerra
Comunicado de Prensa: Violaciones a los derechos humanos durante la guerra La CPM se (...)
LA INFANCIA EN LA ARGENTINA BAJO LA LUPA DEL COMITÉ DE EXPERTOS DE DERECHOS DEL NIÑO DE LAS NACIONES UNIDAS
El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina, participó de la 78° pre-sesión (...)