Por le menos 58 por ciento de los mexicanos considera que no se respeta el derecho a la libertad de expresión en su propia entidad federativa, mientras que 61 por ciento considera que “hay restricciones” a nivel nacional, reveló una encuesta de Parametría. Por Desinformémonos.
Ante el crimen de Javier Valdez Cárdenas en México, periodistas, escritores, editores, productores y fotógrafos argentinos dieron a conocer un Manifiesto en el que afirman que "en México hay una larga lista de más de 100 periodistas asesinados. Ninguno de esos crímenes ha sido investigado. Reina la impunidad. También hay por lo menos 23 periodistas desaparecidos y decenas más amenazados y desplazados de su ciudad de origen. Por eso México es hoy el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina y uno de los más peligrosos para los trabajadores de prensa en todo el mundo". Difundimos el Manifiesto.
Los medios comunitarios, alternativos y populares nucleados en Interredes realizaron el jueves 11 por la tarde un "Microfonazo" frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en reclamo de falta de oportunidades para acceder a los pliegos de licencias y la constante postergación del plan de adecuación, que dejó a los medios comunitarios y alternativos sin protección institucional para encarar el decreto 267 de Mauricio Macri. El acto contó con la presencia de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Red Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias (Red PAC), Asociación de Revistas Culturales (AReCIA), Asociación mundial de radios comunitarias (AMARC), Red Colmena y Red Com nucleadas en el colectivo Interredes. Por Pablo González, para ANRed.
INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar
mayo
5
Ante la amenaza de Baby Etchecopar de iniciar una demanda penal a nuestro medio, desde la Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difundimos el siguiente Comunicado de Prensa.
abr.
26
La Matanza (Buenos Aires)
Medios
La Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (Ucaya) denunció que por orden del Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad, se realizaron dos decomisos de equipos a Radio M (FM 104.1) de Virrey del Pino, y Fórmula (FM 87.7) de Merlo, además de llevarse detenido a uno de sus responsables. "Valiéndose de una orden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares, el responsable de Radio M fue llevado detenido por fuerzas policiales. En una situación que creíamos haber dejado atrás al menos en los últimos años de nuestra democracia, fue tratado como un delincuente en una clara demostración del Estado policíaco que, según creemos, está construyendo el Gobierno Nacional", denuncia Ucaya en un comunicado, que reproducimos, junto a una entrevista a Guillermo Saucedo, de Ucaya, por Con el pie izquierdo, de Radio Sur.
Ayer, la emisora comunitaria catamarqueña, integrante de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos), luego de recibir durante la semana pasada, la notificación con la negativa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) al trámite de concurso para obtener una licencia, traslado sus estudios a la puerta de dicha entidad gubernamental. El reclamo es para que se revierta la medida, ya que de lo contrario dejaría a la única radio comunitaria, alternativa y popular de la ciudad en riesgo de perder sus equipos y a sus habitantes sin medio de comunicación. Por ANRed/ FM Estación Sur /fotos: FM Estación Sur
Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales y a los medios alternativos. Aloja a más de 1100 sitios, entre ellos ANRed. Nodo50 también es un proyecto de contrainformación. Nacieron en un bar del barrio de Malasaña (España), muy ligados hasta hoy mismo. Casa del activismo de izquierdas en internet desde antes de que existiera la WWW. Por Luis de la Cruz.
FM Estación Sur - radio comunitaria, alternativa y popular de Catamarca, miembro de la RNMA - acaba de recibir una notificación del ENACOM que rechaza el trámite por el concurso de la Licencia (gestionada en el 2015). Entendemos este acto como censura y clara persecución a nuestros medios. Difundimos Comunicado
Las políticas de censura y de intercambio de información de Facebook revelan un sesgo pro-israelí persistente. Entre 2015 y 2016 Israel arrestó a más de 400 palestinos a causa de contenidos que circulan en internet, a menudo en Facebook. Israel alega que ascendían a la categoría de "incitación". Alrededor de 200 están involucrados en casos judiciales. Uno de los casos más conocidos es la de la poetisa palestina Dareen Tatour, que se enfrenta hasta a ocho años de prisión por un poema que publicó en su página de Facebook en 2015. Los últimos testigos en su caso declararon el 28 de marzo, y se espera el veredicto para dentro de unos meses. Por Nadim Nashif* /Traducción: Rebelión

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 870

Más Noticias
CABA Jueves 11/1 15hs: Festival contra los despidos en Radio Nacional y en defensa de los medios públicos
Gacetilla de prensa: JUEVES 11 DESDE LAS 15 FESTIVAL CONTRA LOS DESPIDOS EN RADIO (...)
Trabajadores de la TV Pública denuncian "ahogo presupuestario y congelamiento salarial"
Comunicado de Prensa: Extorsión en la TV Pública para un ajuste en el único canal estatal Los (...)
Neuquén: Ciclo de encuentros-taller "Pensar y hacer la comunicación en las organizaciones y espacios colectivos"
Convocatoria: Queremos invitarles al ciclo de encuentros-taller "Pensar y hacer la (...)
"Desde la asunción de Macri el gremio de trabajadores de prensa ha perdido más de 2500 puestos laborales"
Reproducimos: A unirse contra la flexibilización laboral NO al cierre de DYN Las pérdidas (...)
Declaración: "Sin trabajadores no hay medios públicos. Sin medios públicos no hay democracia"
Difundimos un comunicado de las Comisiones Internas del Sipreba de TV Pública, Télam y Radio (...)
Estado de Alerta en el gremio de prensa contra el cierre de DyN
Comunicado de prensa: ESTADO DE ALERTA EN TODO EL GREMIO DE PRENSA: NO AL VACIAMIENTO Y (...)
Londres: Nora Cortiñas llevó el caso de Santiago Maldonado al parlamento británico
Difundimos comunicado: Londres: Jeremy Corbyn se reunió con Nora Cortiñas en Londres El (...)
Trabajadores de Agencia DyN rechazan posible cierre
Comunicado de Prensa: Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazamos el (...)
La Plata 26/10: Comunicar en tiempos de ajuste y represión
Difundimos Este jueves de 17:00 a 20:00 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. La (...)