En esta semana se acaba de producir un golpe de Estado en Honduras y los medios no informan. La orden es no informar. Prefieren no informar a mentir. Es un ejemplo de ‘Fake News’. Por Marco Gandásegui.
Difundimos el Comunicado de Prensa de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) respecto a la cobertura de los medios hegemónicos tras el fusilamiento por parte de fuerzas federales de Rafael Nahuel en Río Negro. "Los grandes medios hablan desde un primer momento de ‘enfrentamientos’, ‘choques’ y justifican la violencia asesina identificando a las víctimas con la Resistencia Ancestral Mapuce, en sintonía con el rol que cumplieron durante la última dictadura cívico militar para instalar la teoría de los dos demonios y en perfecta concordancia con el monstruo ficticio que vienen creando desde hace un tiempo a esta parte: el Pueblo Nación Mapuce como enemigo interno".
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el periodista Víctor Hugo Morales anunció que fue despedido del canal C5N. Hace una semana atrás había denunciado al aire las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores del canal. Por ANRed.
El empresario Guillermo Whpei confirmó este miércoles que dejó de ser el dueño de Radio Rivadavia. Whpei dijo que dejó la radio el martes, siguiendo una orden de la Justicia, que decretó la quiebra de la empresa hace un mes. Según explicó el empresario en diálogo con el canal de noticias Crónica TV, la emisora está ahora a cargo del síndico judicial. Por RedEco
nov.
6
Informativo Semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En ésta entrega: al cumplirse 20 meses del asesinato de Berta Cáceres, se realizaron diferentes actividades conmemorativas, tanto en Honduras como en las embajadas de varios países, para reclamar por justicia por su asesinato político; entrevista a Javier Beccaria, integrante de la Asociación de Abogados Laboralistas de Mar del Plata, ante el avanza el proyecto del gobierno nacional para concretar la reforma laboral; el juez Di Giorgi procesó a dos comunicadores de la RNMA y 20 personas más, que fueron detenidas el 1 de agosto en una salvaje represión policial tras la multitudinaria marcha en la Ciudad de Buenos Aires a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado; y muchas noticias más. Por RNMA.
Por medio de un comunicado la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) denunció que "desde hace meses la emisora Radio Rivadavia Córdoba (repetidora de Radio Rivadavia) viene realizando un acto ilegal y de violación al derecho de libertad de prensa al interferir de modo total la emisión de Zumba la Turba 99.5 FM", que "viene emitiendo en su señal desde el año 2009 en la ciudad de Córdoba capital, transmitiendo contenidos y programas de interés social, cultural y comunitario". La RNMA remarcó que "hoy, ésta patoteril interferencia cercena de modo absoluto el derecho a comunicar". Por RNMA.
oct.
24
CABA
Medios
Tras obtener el triunfo en las elecciones legislativas en varios distritos del país y un arrollador triunfo con mas del 50% en la Ciudad de Buenos Aires, en el Bunker de Cambiemos se festejó con baile y globos. En varios medios habían anunciado que por respeto al luto en relación a Santiago Maldonado no iban a festejar. Como en las PASO, los festejos tuvieron lugar en Costa Salguero, un año y medio después de la muerte de 5 personas en el Festival Time Warp. No es la primera vez que un mandatario baila burlándose de una víctima. Las miserias en relación al caso parecen no tener fin. Por Ramiro Giganti para ANRed
oct.
21
Derechos Humanos
Medios
Mientras se desarrollaban los estudios que luego determinaron que el cuerpo era el de Santiago Maldonado, las miserias mediáticas siguieron, tanto en medios como en redes sociales. La excusa de “la veda” fue utilizada para censurar, algo que igualmente se venía dando previamente. Pero la máxima de las miserias vino desde el gobierno: tanto el ministro de Justicia Germán Garavano, como el presidente Mauricio Macri declararon haber hablado con la familia de Santiago Maldonado. Las conversaciones no existieron y generaron que Sergio Maldonado, en pleno duelo, tenga que comunicarse para desmentirlo. Entre otras miserias, Sergio Maldonado denunció que recibió numerosas llamadas y mensajes a su celular insultándolo. Las miserias cometidas con la familia Maldonado no parecen encontrar ningún tipo de límites. Por Ramiro Giganti, para ANRed.
Si algo han experimentado los anarquistas a lo largo de la historia fue ser perseguidos por sus ideas, censurados y criminalizados por hechos de los que no fueron culpables. Pocas cosas pueden herir más a quien simpatiza con las ideas libertarias que ser confundido con un policía de civil. Una crónica de un breve episodio durante el pacífico y emotivo acto por Santiago Maldonado donde la violencia mediática se hizo presente enfrentando a personas que se habían movilizado pacíficamente por lo mismo: pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo los responsables de su desaparición forzada. Un episodio particular, afortunadamente sin consecuencia, pero que indirectamente tiene su origen en la violencia mediática. Por Ramiro Giganti para ANRed
El jueves 14 de septiembre, nuestra radio comunitaria recibió una nueva amenaza. Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la radio participación. Al parecer ahora las amenazas tienen mayor frecuencia. Si bien en diciembre de 2016 nos advirtieron que se nos podía quemar la radio, ahora recibimos dos mensajes intimidatorios en una semana, lo que evidencia la intención de amedrentar a quienes ejercen su derecho a comunicarse a través de estos micrófonos. Por FM Alas 89,1

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 860

Más Noticias
Neuquén: Ciclo de encuentros-taller "Pensar y hacer la comunicación en las organizaciones y espacios colectivos"
Convocatoria: Queremos invitarles al ciclo de encuentros-taller "Pensar y hacer la (...)
"Desde la asunción de Macri el gremio de trabajadores de prensa ha perdido más de 2500 puestos laborales"
Reproducimos: A unirse contra la flexibilización laboral NO al cierre de DYN Las pérdidas (...)
Declaración: "Sin trabajadores no hay medios públicos. Sin medios públicos no hay democracia"
Difundimos un comunicado de las Comisiones Internas del Sipreba de TV Pública, Télam y Radio (...)
Estado de Alerta en el gremio de prensa contra el cierre de DyN
Comunicado de prensa: ESTADO DE ALERTA EN TODO EL GREMIO DE PRENSA: NO AL VACIAMIENTO Y (...)
Londres: Nora Cortiñas llevó el caso de Santiago Maldonado al parlamento británico
Difundimos comunicado: Londres: Jeremy Corbyn se reunió con Nora Cortiñas en Londres El (...)
Trabajadores de Agencia DyN rechazan posible cierre
Comunicado de Prensa: Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazamos el (...)
La Plata 26/10: Comunicar en tiempos de ajuste y represión
Difundimos Este jueves de 17:00 a 20:00 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. La (...)
CABA Viernes 15/9 12hs: Conferencia de Prensa para denunciar la violencia policial contra la prensa
Difundimos: Conferencia de Prensa para denunciar la violencia policial contra la prensa (...)
CABA. Sábado 26/8-11hs: "Taller Cámara Testigo" sobre coberturas en situaciones represivas
Difundimos convocatoria: TALLERES ANTENA NEGRA TV Volvimos del encuentro pero la formación (...)