Organizaciones de derechos humanos y por la libertad de expresión de Latinoamérica hicieron pública una declaración donde exigen al Estado hondureño finalizar el decreto de toque de queda que suspende los derechos humanos en el país. "El Decreto Ejecutivo además de determinar como medida extrema la suspensión de garantías en Honduras, contiene disposiciones y fundamentos sumamente preocupantes que, por su ambigüedad, abren la posibilidad de realizar un uso excesivo de la fuerza pública por parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. - denuncian las organizaciones - De entrada, limita en forma desproporcionada el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al prohibir que las personas circulen y se manifiesten de manera totalmente libre, sin que existan restricciones de lugar u horarios para hacerlo".
Honduras amanece una vez más al borde del abismo creado por los intereses de la actual cúpula del partido nacional, la que después de tres días de lenta espera optó por consolidar el aparente fraude que venían fraguando desde hace años para así poder perpetuarse en el poder, como en diversas ocasiones señalaron de forma pública. Por OFRANEH
La aprobación en la Cámara de Diputados de la denominada como Ley de Seguridad Interior abre la puerta a la militarización definitiva del país y al estado de excepción permanente. Por Paco Gómez Nadal | El Salto.
Jerson Xitumul Morales, periodista de Prensa Comunitaria, fue detenido el 11 de noviembre por la mañana acusado de delitos de amenazas, instigación a delinquir, asociación ilícita, reuniones y manifestación ilícita, daños y detenciones ilegales por la empresa minera de níquel en el departamento de Izabal. Por Desinformémonos.
Las empresas Gasco S.A., líder de la industria gasífera en Chile, obtuvo en el 2016 un EBITDA, o utilidades que quedan "para el bolsillo", de $ 8.348.000.000 de pesos (USD 13.189.840), según la propia memoria anual de la compañía. La entidad aumentó notablemente sus ganancias respecto de años anteriores. Sin embargo, a los trabajadores sólo se les ofreció el reajuste de la inflación, aprovechándose de la prohibición de la huelga que supone para la legislación actual el rubro del gas. Andrés Figueroa Cornejo
nov.
21
La crisis catalana dividió campos en América Latina como en el resto del mundo. La derecha tomó partido por Rajoy la izquierda por sus oponentes. Peña Ñieto y Santos cerraron filas con su colega y Macri fue más contundente. Mantiene estrechas relaciones con el Partido Popular e intenta reproducir su modelo autoritario-neoliberal. Todo el establishment de la región comparte negocios con sus pares hispánicos y profesa la misma ideología reaccionaria. Por Claudio Katz.
El gobierno lanza una campaña publicitaria para convencer a la opinión pública que todo camina bien, que estamos en plena recuperación, mientras el déficit fiscal este año rondará los 50 mil millones de dólares, falta trabajo a 27 millones de brasileños -equivalente a nueve Uruguay, dos Cuba y media, poco más de media Argentina- y el porcentaje de la población que vuelve poco a poco al mapa mundial del hambre aumenta. Por Eric Nepomuceno.
Desde el 3 de octubre de 2017, el Sindicato Interempresa de los Trabajadores del Gas está en negociación colectiva con el grupo económico Pérez-Cruz. Sin embargo, la compañía rechaza las demandas de los trabajadores quienes se encuentran en pie de movilización y eventual huelga. Por Andrés Figueroa Cornejo.
En el Enredando las Mañanas de este jueves, nos comunicamos con Boro, integrante de los medios compañeros españoles La Haine y Kaos en la red. Está por ser sometido a juicio por haber publicado en sus redes sociales personales que “la lucha es el único camino”, motivo por el cual se le pretende imponer una pena de prisión. Por RNMA.
El sector económico ha votado en el proceso de independencia iniciado en Catalunya. La experiencia de otros Estados europeos muestra cómo la democracia se suspende cuando los mercados llaman al orden. Por Yago Álvarez | El Salto.

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 1520

Más Noticias
Otro periodista palestino asesinado por las fuerzas israelíes
El periodista palestino recibió un disparo en la cabeza resultando gravemente herido por las (...)
CABA, Viernes 16/03, 18hs: Charla debate "Palestina hoy" con la presencia del Sr. Embajador del Estado de Palestina en la Argentina
Dinfundimos invitación Organizado por el Centro de Estudios Socioeconómicos “Roberto Carri” y (...)
El centro de resistencia de Afrin llama con urgencia a la comunidad internacional por un inminente ataque Turco
Reproducimos el comunicado de llamado urgente del Centro de Resistencia de Afrin a la comunidad (...)
Uruguay: El gobierno de Tabaré garantiza el ajuste laboral
Difundimos comunicado Detienen a trabajadores por denunciar precarización laboral en los call (...)
Chile 5 al 11/6: Semana de protesta contra el negocio forestal
Difundimos: Chile: Del 5 al 11 de junio: Convocan a semana de protesta contra el negocio (...)
CABA Jueves 9/3 y Viernes 10/3: Actividades en solidaridad con el pueblo de Haití y por el el retiro de las tropas
Difundimos: Solidaridad con el Pueblo de Haití Con el joven músico y poeta haitiano KEB (...)
Chile: Radio Kvrruf denuncia amenazas por parte de un grupo paramilitar ultraderechista
Difundimos comunicado: COMUNICADO PÚBLICO ANTE AMENAZAS A RADIO KVRRUF POR PARTE DE GRUPO (...)
CABA Domingo 11/12 16hs:: Acto en Parque Centenario por el retiro de las tropas de ocupación en Haití
Comunicado de Prensa: Domingo 11, 16hs. ACTO en Parque Centenario (junto al mástil) Por (...)
CABA. Lunes 5/12-18hs: Primera reunión del Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán
Compartimos convocatoria: Lunes 5 de diciembre primera reunión del Comité de mujeres en (...)