mar.
20
Escándalo de Facebook y Cambridge Analytica
Internacional
Continúan los ecos del "escándalo de Facebook", luego de las declaraciones de un ex empleado que reveló cómo, a través de su app "This Is Your Digital Life", la consultora Cambridge Analytica utilizó la información de las cuentas de 50 millones de usuarios de la red social para generar anuncios personalizados para influir en los votantes a favor de la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump. La empresa de Mark Zuckerberg enseguida salió a despegarse, y aseguró que Cambridge Analytica actuó violando sus condiciones y reglas de funcionamiento. Ayer las acciones de la mayor red social del planeta cayeron un 7 por ciento en Wall Street, renunció su jefe de seguridad y podría pagar una multa millonaria. Analytica habría operado también en las elecciones de otros países, como Argentina, según un informe del Channel 4 de Inglaterra. Por ANRed.
El 15 de marzo, en Madrid, Mame Mbaye falleció por un ataque al corazón tras una persecución policial. El joven senegalés había llegado a España en el 2006. Durtante esos 12 años, la mayoría de veces condenado a ganarse la vida con la manta, algunas veces con trabajos de pocos días, siempre sin contrato. Ayer, cerca de 2.000 personas recorrieron las calles del barrio madrileño de Lavapiés pidiendo justicia. Video-Informe de la movilización. Por El Salto.
Marielle Franco, era concejal del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) en Río de Janeiro y referente para el feminismo y el movimiento afrodescendiente de Brasil. Fué asesinada a tiros en plena calle de esa ciudad. Había denunciado en las últimas semanas un incremento de la violencia policial en las favelas. Compartimos la reflexión de María Laura Razzari, sobre el femicidio de Marielle.
Marielle Franco, era concejal del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) en Río de Janeiro y referente para el feminismo y el movimiento afrodescendiente de Brasil. Fué asesinada a tiros en plena calle de esa ciudad. Había denunciado en las últimas semanas un incremento de la violencia policial en las favelas y se opuso a la intervención militar del área de la seguridad de Rio, decretada por el presidente Michel Temer para tratar de contener una escalada de violencia que no para de crecer desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016. Por ANRed
La foto publicada respalda la versión de los testigos: que las dos jóvenes de 14 y 16 años estaban desarmadas y neutralizadas y que solo estaban yendo al cine. La policía respondió que la ejecución fue por un supuesto episodio de “enfrentamientos con narcos”. El hecho ocurrió en Veracruz, estado mexicano señalado como uno de los más violentos en cuanto a violación a los Derechos Humanos. Con la excusa del narco, las autoridades han dado rienda suelta a escuadrones policiales y para-policías que en vez de disminuir han acrecentado la violencia. Por ANRed.
mar.
9
Brasil
Internacional
El ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, favorito en las elecciones de octubre próximo, quedó a un paso de ser encarcelado. La decisión del Superior Tribunal de Justicia podría sacarlo de la candidatura, y desde su entorno ya se evalúan los nombres de los posibles reemplazantes. Por Teo Saralegui, para ANRed.
Masiva manifestación antifasista y antiracista en Macerata: más de 20 mil personas Luca Traini, un joven italiano de 29 años, está acusado de una matanza, con el agravante de racismo y portación ilegal de armas tras disparar a once personas extranjeras en la ciudad de Macerata. En pleno momento de elecciones presidenciales este tema calienta la pantalla televisiva y demás medios masivos. La derecha colisionada con los partidos Lega Nord (extrema derecha) y Forza Italia (Berlusconi) y la prensa hegemónica, utiliza este hecho para imponer sus posturas antisemitas creando consenso popular, favoreciendo el voto a su partido. Por Ana Muro, corresponsal de ANRed en Italia.
Entrevista a Guillermo Almeyra, editorialista internacional de La Jornada (México). Aquí aborda las elecciones en Italia del próximo 4 de marzo, entre otros temas de política internacional. Por Mario Hernandez
Patrocinio era un ejido en el que pastaban cabras hasta que fue convertido en un centro clandestino de exterminio. Gracias a la presión de las familias, se han recuperado, de momento, 50.000 restos óseos. Por Eliana Gilet.
Compartimos la entrevista a Patricio Tapia Gómez, dirigente del Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores del Gas, fue uno de quienes condujeron los 21 días de la huelga del Sindicato de Trabajadores de Gasco GLP (Gas Licuado del Petróleo), desde el 19 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018. Huelga histórica porque fue la primera realizada en los 161 años de existencia que tiene la empresa. El movimiento fue gatillado porque la compañía únicamente les ofreció el reajuste del Índice de Precios al Consumidor, IPC, o inflación, que siempre es un reajuste retrasado, no actualizado y menos proyectado. Por Andrés Figueroa Cornejo

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1520

Más Noticias
Otro periodista palestino asesinado por las fuerzas israelíes
El periodista palestino recibió un disparo en la cabeza resultando gravemente herido por las (...)
CABA, Viernes 16/03, 18hs: Charla debate "Palestina hoy" con la presencia del Sr. Embajador del Estado de Palestina en la Argentina
Dinfundimos invitación Organizado por el Centro de Estudios Socioeconómicos “Roberto Carri” y (...)
El centro de resistencia de Afrin llama con urgencia a la comunidad internacional por un inminente ataque Turco
Reproducimos el comunicado de llamado urgente del Centro de Resistencia de Afrin a la comunidad (...)
Uruguay: El gobierno de Tabaré garantiza el ajuste laboral
Difundimos comunicado Detienen a trabajadores por denunciar precarización laboral en los call (...)
Chile 5 al 11/6: Semana de protesta contra el negocio forestal
Difundimos: Chile: Del 5 al 11 de junio: Convocan a semana de protesta contra el negocio (...)
CABA Jueves 9/3 y Viernes 10/3: Actividades en solidaridad con el pueblo de Haití y por el el retiro de las tropas
Difundimos: Solidaridad con el Pueblo de Haití Con el joven músico y poeta haitiano KEB (...)
Chile: Radio Kvrruf denuncia amenazas por parte de un grupo paramilitar ultraderechista
Difundimos comunicado: COMUNICADO PÚBLICO ANTE AMENAZAS A RADIO KVRRUF POR PARTE DE GRUPO (...)
CABA Domingo 11/12 16hs:: Acto en Parque Centenario por el retiro de las tropas de ocupación en Haití
Comunicado de Prensa: Domingo 11, 16hs. ACTO en Parque Centenario (junto al mástil) Por (...)
CABA. Lunes 5/12-18hs: Primera reunión del Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán
Compartimos convocatoria: Lunes 5 de diciembre primera reunión del Comité de mujeres en (...)