feb.
15
Por ahora unos esperan, otros acompañan, otros son críticos y la derecha se reorganiza para cuidar sus privilegios (...) Los que esperan dicen que sus reivindicaciones no las regalan, que lucharán para que se cumplan (..) Puede ser Morales un oasis en el desierto o tan solo un espejismo debajo de un arco iris.
Nosotras aceptamos el desafío que se abre de plantear al Estado como el escenario para muchas cosas importantes y en ese contexto haremos las propuestas que venimos cocinando por años, pero al mismo tiempo sabemos que la calle es un escenario no estatal y que la esperanza está siempre escondida en la autogestión de los movimientos, en la capacidad de organizarse y de construir relaciones que no pasen por el Estado, más aún para las mujeres en la construcción de un sujeto político con voz propia.
El Edificio Prestes Maia, la mayor ocupación vertical de familias sin techo del continente, se encuentra bajo amenaza de desalojo. Con sus 2500 personas, el edificio será reintegrado al Sr. Hamuche, quien acumuló una deuda de cerca de 5 millones de reales en impuesto predial y mantuvo el edifico abandonado por 20 años. La enorme deuda y el abandono justificarían que el edifico se tornara propiedad pública; no obstante, será devuelto poniendo a centenares de personas en la calle. Por integrantes del Colectivo Integracao sem posse. Especial para ANRed.
La comisión de difusión de "La Otra Campaña" del EZLN difundió cinco graves hechos de hostigamiento a quienes colaboran con la gira nacional del Subcomandante Marcos.
(de Red Latina sin Fronteras) Desde Chiapas, una crónica de los inicios del recorrido de Marcos por el territorio mexicano. Escriben Nicolás Falcoff, Verónica Gelman, Alejandra Grego, Marcela Kurlat y Eduardo Nachman. Especial para ANRed.
La gira forma parte de "La Otra Campaña ", que se construye a partir de "compañeros y compañeras civiles de todo México" en cumplimiento de la "Sexta Declaración de la Selva Lacandona", emitida el mes de junio de 2005. Así el EZLN se propone iniciar su participación política fuera de las montañas de Chiapas.
Colectivo Pueblos Originarios - Indymedia Argentina El pasado viernes 9 de diciembre, en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), se realizó una conferencia de prensa para explicar las razones del pedido de refugio político del luchador mapuche, Pascual Pichún Collonao. Durante el acto denunció la criminalización de los legítimos reclamos indígenas por parte del Estado chileno. Estuvieron presentes los abogados patrocinantes, Héctor Trajtemberg y Carlos Zamorano y el escritor y periodista Osvaldo Bayer.
Por las grandes alamedas de Santiago de Chile, alrededor de 4.000 personas marcharon en repudio por los 513 años de usurpación de tierra, cultura e historia y por el genocidio de los pueblos originarios. El principal reclamo fue la exigencia de libertad de los presos políticos mapuches y el respeto por la identidad como pueblo.
Tres trabajadores de la empresa de seguridad Kildo realizan una huelga de hambre y se encadenaron frente a la planta de Gaseba. Unos 20 empleados ocupan desde hace 5 días la planta de la firma francesa, para la cual trabaja Kildo. Se reclaman haberes impagos.
Con la presencia de más de 150 delegaciones de diversos movimientos sociales, sindicales y políticos, el viernes pasado comenzó, en Bolivia, el encuentro internacional por la nacionalización de los hidrocarburos y la soberanía nacional de los pueblos latinoamericanos.

0 | ... | 1380 | 1390 | 1400 | 1410 | 1420 | 1430 | 1440 | 1450 | 1460 | 1470

Más Noticias
Uruguay: El gobierno de Tabaré garantiza el ajuste laboral
Difundimos comunicado Detienen a trabajadores por denunciar precarización laboral en los call (...)
Chile 5 al 11/6: Semana de protesta contra el negocio forestal
Difundimos: Chile: Del 5 al 11 de junio: Convocan a semana de protesta contra el negocio (...)
CABA Jueves 9/3 y Viernes 10/3: Actividades en solidaridad con el pueblo de Haití y por el el retiro de las tropas
Difundimos: Solidaridad con el Pueblo de Haití Con el joven músico y poeta haitiano KEB (...)
Chile: Radio Kvrruf denuncia amenazas por parte de un grupo paramilitar ultraderechista
Difundimos comunicado: COMUNICADO PÚBLICO ANTE AMENAZAS A RADIO KVRRUF POR PARTE DE GRUPO (...)
CABA Domingo 11/12 16hs:: Acto en Parque Centenario por el retiro de las tropas de ocupación en Haití
Comunicado de Prensa: Domingo 11, 16hs. ACTO en Parque Centenario (junto al mástil) Por (...)
CABA. Lunes 5/12-18hs: Primera reunión del Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán
Compartimos convocatoria: Lunes 5 de diciembre primera reunión del Comité de mujeres en (...)
Llamado internacional solidario del Congreso de Mujeres Libres de Kurdistán
Difundimos llamado internacional: Libertad para todas las Mujeres que resisten en nombre de (...)
CABA Martes 20/9 19hs: Charla abierta "Haiti, una herida abierta"
Gacetilla: HAITI, UNA HERIDA ABIERTA Por una gran campaña por el inmediato retiro de las (...)
Chile Domingo 11/9 11hs: Organizaciones marchan en sentido contrario para conmemorar los 43 años del golpe de Estado
Comunicado de Prensa: Chile / Stgo. Diversas organizaciones marchan en sentido contrario (...)