Ayer comenzaron las 36 jornadas de huelga convocadas por los trabajadores ferroviarios de aquí a junio (dos días de huelga de cada cinco) para defender su estatuto como trabajadores públicos y luchar contra la privatización de la empresa pública de ferrocarriles. Por Miguel Egea | El Salto.
Transcurrido más de un año de gestión Trump no logra encaminar su gobierno. Sus exabruptos y contramarchas son tan impactantes como el caótico manejo de su gabinete. Los desplantes, provocaciones e insultos han afianzado la imagen de un hombre descontrolado e irracional. Pero el magnate tiene objetivos muy precisos. Toda su estrategia apunta a utilizar la supremacía geopolítica y militar de Estados Unidos para revertir el declive económico de la primera potencia. Esa recomposición exige una dura pulseada con rivales y aliados de larga data. La batalla se desenvuelve en la arena comercial pero genera grandes peligros en todos los terrenos. Por Claudio Katz.
abr.
1ro
La City de Londres y muchos territorios británicos son -de facto- paraísos fiscales. Solo en la capital inglesa habría 41.000 propiedades offshore con un valor aproximado de 38.000 millones de euros. Y la situación podría empeorar después del Brexit. Por Luca Manes | Traducción Carlos Ortega.
Se desata la polémica en España por la decisión del Ministerio de Defensa de arbolar los pabellones a media asta para conmemorar la muerte de Jesucristo. Cuarteles militares, comisarías y delegaciones de ministerios permanecerán con las banderas a medio izar a pesar de ser España un estado aconfesional. Por Santiago Torrado para ANRed.
Las familias Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN) de comunidades del municipio de Aldama y del ejido Manuel Utrilla, de Chenalhó, en Chiapas, están “en grave riesgo” de desplazamiento forzado y ven amenazadas su “vida, integridad y seguridad por el mismo grupo armado” que provocó el desplazamiento de 145 familias tsotsiles el pasado 20 de marzo. Así lo denunció el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba). Por Desinformémonos.
Miles de mujeres han mostrado su rechazo este fin de semana a la iniciativa ultracatólica que se debate en el Parlamento polaco y que ha puesto en alerta a organizaciones internacionales. Por El Salto.
mar.
27
Internacional
El depuesto presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont ha sido detenido en la frontera alemana. Los servicios de inteligencia del Estado Español filtraron el paradero del ex mandatario a la Policía teutona que lo ha trasladado a la prisión de Neumünster. Por Santiago Torrado para ANRed/Imágen: AFP
Cientos de trabajadores rurales se movilizaron en Asunción para reclamar la reforma agraria. La Federación Nacional Campesina (FNC), la más grande de este sector en Paraguay, convocó para el miércoles y el jueves la 25ª Marcha del Campesinado Pobre, su mayor movilización del año en Asunción. En esa protesta se reclamó al gobierno la aprobación e implementación de una reforma agraria para entregar tierras del interior del país a los campesinos que tienen menos recursos. Por Red Latina Sin Fronteras.
mar.
22
Rojavá (Kurdistán)
Internacional
La belleza del mundo ha palidecido con la noticia de la muerte de Alina Sánchez, conocida en Kurdistán como Lêgerîn Çiya, médica internacionalista argentina caída en Kurdistán el 17 de marzo de este año. Quienes la conocimos, no podemos sostener tanto dolor, porque sabemos que hemos perdido a una mujer revolucionaria de una inmensa sensibilidad y ternura, de una claridad gigantesca en sus convicciones, de una enorme profundidad y seriedad en el análisis y en la determinación a la hora de la acción. Por Claudia Korol, para Kurdistán América Latina.
mar.
20
Escándalo de Facebook y Cambridge Analytica
Internacional
Continúan los ecos del "escándalo de Facebook", luego de las declaraciones de un ex empleado que reveló cómo, a través de su app "This Is Your Digital Life", la consultora Cambridge Analytica utilizó la información de las cuentas de 50 millones de usuarios de la red social para generar anuncios personalizados para influir en los votantes a favor de la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump. La empresa de Mark Zuckerberg enseguida salió a despegarse, y aseguró que Cambridge Analytica actuó violando sus condiciones y reglas de funcionamiento. Ayer las acciones de la mayor red social del planeta cayeron un 7 por ciento en Wall Street, renunció su jefe de seguridad y podría pagar una multa millonaria. Analytica habría operado también en las elecciones de otros países, como Argentina, según un informe del Channel 4 de Inglaterra. Por ANRed.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1520

Más Noticias
Otro periodista palestino asesinado por las fuerzas israelíes
El periodista palestino recibió un disparo en la cabeza resultando gravemente herido por las (...)
CABA, Viernes 16/03, 18hs: Charla debate "Palestina hoy" con la presencia del Sr. Embajador del Estado de Palestina en la Argentina
Dinfundimos invitación Organizado por el Centro de Estudios Socioeconómicos “Roberto Carri” y (...)
El centro de resistencia de Afrin llama con urgencia a la comunidad internacional por un inminente ataque Turco
Reproducimos el comunicado de llamado urgente del Centro de Resistencia de Afrin a la comunidad (...)
Uruguay: El gobierno de Tabaré garantiza el ajuste laboral
Difundimos comunicado Detienen a trabajadores por denunciar precarización laboral en los call (...)
Chile 5 al 11/6: Semana de protesta contra el negocio forestal
Difundimos: Chile: Del 5 al 11 de junio: Convocan a semana de protesta contra el negocio (...)
CABA Jueves 9/3 y Viernes 10/3: Actividades en solidaridad con el pueblo de Haití y por el el retiro de las tropas
Difundimos: Solidaridad con el Pueblo de Haití Con el joven músico y poeta haitiano KEB (...)
Chile: Radio Kvrruf denuncia amenazas por parte de un grupo paramilitar ultraderechista
Difundimos comunicado: COMUNICADO PÚBLICO ANTE AMENAZAS A RADIO KVRRUF POR PARTE DE GRUPO (...)
CABA Domingo 11/12 16hs:: Acto en Parque Centenario por el retiro de las tropas de ocupación en Haití
Comunicado de Prensa: Domingo 11, 16hs. ACTO en Parque Centenario (junto al mástil) Por (...)
CABA. Lunes 5/12-18hs: Primera reunión del Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán
Compartimos convocatoria: Lunes 5 de diciembre primera reunión del Comité de mujeres en (...)