La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) todavía no ha logrado ninguna conclusión sobre si se produjo el ataque químico en Duma el pasado 7 de abril y menos aun se determino un responsable. La justificación de ataques por el uso de este tipo de armas ha sido una excusa constante utilizada por Estados Unidos, quien todavía es poseedor del principal arsenal de este tipo. Por ANRed
El próximo 16 de abril, Boro, periodista de La Haine, será juzgado por supuestas lesiones y atentado a la autoridad durante las protestas de Jaque a la Monarquía, en abril de 2014. Respecto a las pruebas en su contra, Boro responde que lo único que hay es "su única palabra, como en la mayoría de montajes policiales. Uno de ellos dice que yo le pegué en la cara y el otro que le pegué una patada en la rodilla. En ninguna de las grabaciones se ve esto, y las hay desde varios ángulos. Me piden seis años de cárcel y 6.200 euros de indemnización". Por Ter García.
abr.
14
Estados Unidos, Inglaterra y Francia atacaron a Siria en una operación mediática destinada a sus propios países y demostraron debilidad extrema. Rusia no tuvo problemas en la ONU para demostrar que los atacantes violaron abiertamente la legalidad internacional y ahora aparece como la defensora de la paz y del sistema internacional mientras refuerza su base naval en el norte sirio y también su base aérea en Lattakia. Opinión | Por Guillermo Almeyra.
Ayer por la noche, Donald Trump cumplió su promesa anunciada por twitter de responder por las armas al supuesto ataque químico sobre la ciudad de Duma por parte de las fuerzas de Al Assad. La inciativa bélica contó con el apoyo de Francia, Reino Unido y Arabia Saudita. Misiles lanzados en plena oscuridad desde barcos y aviones impactaron en Damasco, que respondió con disparos anti aéreos. Todavía se desconoce el número de muertos y heridos. Incertidumbre ante una posible respuesta desde Rusia e Irán. Las primeras imágenes de la ciudad siria iluminada por el bombardeo. Por ANRed
Continúan las adhesiones de periodistas, medios, organizaciones y personalidades de todo el mundo al manifiesto en apoyo al comunicador Jorge Correa "Boro LH", detenido y represaliado por ejercer su labor comunicativa durante una represión de la Policía Nacional española a una manifestación en Madrid el 29 de marzo de 2014, en el marco de las “Marchas de la dignidad”. La Policía Nacional acusa al comunicador de "atentado a la autoridad" y "lesiones", pidiendo para él una condena de 6 años de prisión y 6.200 euros en concepto de indemnización a dos agentes. A dos días del comienzo del juicio, ya se han recogido adhesiones de 100 periodistas, 27 medios de comunicación, 65 organizaciones políticas y casi 1.000 personas de todo el mundo. Difundimos el manifiesto en apoyo a Boro. Por Boro LH Libre.
Tras un ataque químico en Duma del que se acusa al Gobierno de Assad, los Estados Unidos y sus aliados se preparan para atacar Siria, convertida en el principal escenario de la guerra fría entre estadounidenses y rusos. Por El Salto.
abr.
8
Luego de un fin de semana agotador, de tensión máxima, quedó claro de toda claridad que Brasil entró en una etapa de la más absoluta imprevisibilidad. Y eso, en un año electoral de importancia decisiva, en que estará en juego, más que candidaturas, el modelo de país que vendrá. Por Eric Nepomuceno.
Entrevista a James Petras, activista y académico estadounidense, quien afirma que "la lucha callejera" en nuestro país "se tiene que profundizar y empezar a afectar el funcionamiento económico". Asimismo, sostiene que "entramos en un período de mucha volatilidad, de muchas posibilidades de guerras nucleares y es algo que nos tiene que preocupar y espero que pronto construyamos un gran movimiento popular anti guerra". Por Mario Hernández.
Si algo distingue la política internacional de Donald Trump es su previsible imprevisibilidad. Las recientes medidas económicas arancelarias van acompañadas por otras ligadas al militarismo. Las segundas se explican por las primeras. Por Eduardo Lucita.
El Golpe de 2016, en Brasil, que retiró a la presidenta electa, Dilma Rousseff (PT) del cargo y colocó en el poder a Michel Temer (PMDB) fue el primer acto de la ruptura democrática en el país. Ahora, otra etapa se concreta, con la eminente prisión de Luiz Inacio Lula da Silva y las amenazas del Ejército. Alex Pegna Hercog desde Brasil para ANRed

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1520

Más Noticias
Otro periodista palestino asesinado por las fuerzas israelíes
El periodista palestino recibió un disparo en la cabeza resultando gravemente herido por las (...)
CABA, Viernes 16/03, 18hs: Charla debate "Palestina hoy" con la presencia del Sr. Embajador del Estado de Palestina en la Argentina
Dinfundimos invitación Organizado por el Centro de Estudios Socioeconómicos “Roberto Carri” y (...)
El centro de resistencia de Afrin llama con urgencia a la comunidad internacional por un inminente ataque Turco
Reproducimos el comunicado de llamado urgente del Centro de Resistencia de Afrin a la comunidad (...)
Uruguay: El gobierno de Tabaré garantiza el ajuste laboral
Difundimos comunicado Detienen a trabajadores por denunciar precarización laboral en los call (...)
Chile 5 al 11/6: Semana de protesta contra el negocio forestal
Difundimos: Chile: Del 5 al 11 de junio: Convocan a semana de protesta contra el negocio (...)
CABA Jueves 9/3 y Viernes 10/3: Actividades en solidaridad con el pueblo de Haití y por el el retiro de las tropas
Difundimos: Solidaridad con el Pueblo de Haití Con el joven músico y poeta haitiano KEB (...)
Chile: Radio Kvrruf denuncia amenazas por parte de un grupo paramilitar ultraderechista
Difundimos comunicado: COMUNICADO PÚBLICO ANTE AMENAZAS A RADIO KVRRUF POR PARTE DE GRUPO (...)
CABA Domingo 11/12 16hs:: Acto en Parque Centenario por el retiro de las tropas de ocupación en Haití
Comunicado de Prensa: Domingo 11, 16hs. ACTO en Parque Centenario (junto al mástil) Por (...)
CABA. Lunes 5/12-18hs: Primera reunión del Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán
Compartimos convocatoria: Lunes 5 de diciembre primera reunión del Comité de mujeres en (...)