Compartimos la entrevista a Patricio Tapia Gómez, dirigente del Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores del Gas, fue uno de quienes condujeron los 21 días de la huelga del Sindicato de Trabajadores de Gasco GLP (Gas Licuado del Petróleo), desde el 19 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018. Huelga histórica porque fue la primera realizada en los 161 años de existencia que tiene la empresa. El movimiento fue gatillado porque la compañía únicamente les ofreció el reajuste del Índice de Precios al Consumidor, IPC, o inflación, que siempre es un reajuste retrasado, no actualizado y menos proyectado. Por Andrés Figueroa Cornejo
feb.
18
Internacional
Más que nunca, en Cuba y Venezuela, la carta de salvación es la participación plena de los trabajadores, su información directa sobre todos los problemas que se enfrentan, su capacidad de organizarse, razonar, decidir, y su preparación para lo que podría venir, porque si cayese Venezuela bajo una dictadura proimperialista, Cuba sería el blanco inmediato de un intento de invasión sostenido por Washington. Por Guillermo Almeyra.
El tiroteo en Parkland (Florida) que ha causado 17 muertes es el último incidente masivo con armas de fuego en Estados Unidos. Desde el 1 de enero, 1.826 personas han sido asesinadas en sucesos de violencia con armas en este país. Por Jose Durán Rodríguez.
Bajo una carpa repleta de banderas palestinas y de los escudos de los principales partidos aguardan varias decenas de personas. Ahí están las madres, sentadas, sosteniendo entre sus manos los retratos de sus hijos e hijas, unos mártires –asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes –, otros encarcelados, a veces en lugares que se desconocen y que cambian sin cesar. Por Palestina Libre
feb.
13
Internacional
Para ver cuál es la situación en Cuba y en Venezuela, independientemente de los errores y logros pasados y presentes de sus respectivos gobiernos, hay que ver antes que nada la continua agresión de los gobiernos de Estados Unidos, en violación constante de la legalidad internacional. Por Guillermo Almeyra.
El pasado 4 de febrero el pueblo ecuatoriano decidió terminar con la hegemonía correista que dominó el país durante los últimos 11 años. Dos de cada tres ecuatorianos votaron a favor de las preguntas de la Consulta Popular impulsada por el Gobierno Nacional en una lógica de disputa auspiciada por el ex mandatario Rafael Correa, produciéndose por primera vez en la historia un rechazo ciudadano mayoritario a los postulados políticos del ex mandatario. Hasta entonces -mediante consultas populares, plebiscitos, referéndums y elecciones- el ex presidente Correa había llegado a acumular en tan solo diez años doce victorias consecutivas en las urnas. Por Decio Machado para Viento Sur
Tras las sentencias de los jueces, miles de demandas están en curso por haber incumplido la ley. Las sentencias de los jueces demuestran que ha existido el mayor fraude laboral de la historia de España y podría poner contra las cuerdas al gobierno de Mariano Rajoy, que contrató a centenares de miles de interinos trabajando periodos mayores que los que marca la ley. Según informa la agencia EFE, las condenas ya se están sucediendo y podrían venir una ola de demandas debido a que tanto el gobierno central como los autonómicos y las administraciones locales abusaron de la ley a la hora de contratar interinos. Por Daniel Bellaco (Kaos en la Red).
Entrevista a Guillermo Almeyra, columnista internacional de La Jornada (México) Por Mario Hernandez. Foto: Euronews/El sector cárnico ha sacado los tractores a la calles de Bruselas para protestar contra el acuerdo que la Unión Europea negocia con los países del Mercosur.
El rapero fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. El Supremo se reúne este martes para decidir si ratifica la sentencia. Por Alejandro Torrús (Kaos en la Red).
Catorce días de bombardeos continuos, más de cien civiles asesinados, miles de pobladores desplazados y el silencio público de Estados Unidos y Rusia, son un resumen de la realidad que atraviesa la región kurda de Afrin, en el norte de Siria. El responsable de esta situación es, como todos saben, el gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan. Por Leandro Albani / El Furgón.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1490

Más Noticias
Uruguay: El gobierno de Tabaré garantiza el ajuste laboral
Difundimos comunicado Detienen a trabajadores por denunciar precarización laboral en los call (...)
Chile 5 al 11/6: Semana de protesta contra el negocio forestal
Difundimos: Chile: Del 5 al 11 de junio: Convocan a semana de protesta contra el negocio (...)
CABA Jueves 9/3 y Viernes 10/3: Actividades en solidaridad con el pueblo de Haití y por el el retiro de las tropas
Difundimos: Solidaridad con el Pueblo de Haití Con el joven músico y poeta haitiano KEB (...)
Chile: Radio Kvrruf denuncia amenazas por parte de un grupo paramilitar ultraderechista
Difundimos comunicado: COMUNICADO PÚBLICO ANTE AMENAZAS A RADIO KVRRUF POR PARTE DE GRUPO (...)
CABA Domingo 11/12 16hs:: Acto en Parque Centenario por el retiro de las tropas de ocupación en Haití
Comunicado de Prensa: Domingo 11, 16hs. ACTO en Parque Centenario (junto al mástil) Por (...)
CABA. Lunes 5/12-18hs: Primera reunión del Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán
Compartimos convocatoria: Lunes 5 de diciembre primera reunión del Comité de mujeres en (...)
Llamado internacional solidario del Congreso de Mujeres Libres de Kurdistán
Difundimos llamado internacional: Libertad para todas las Mujeres que resisten en nombre de (...)
CABA Martes 20/9 19hs: Charla abierta "Haiti, una herida abierta"
Gacetilla: HAITI, UNA HERIDA ABIERTA Por una gran campaña por el inmediato retiro de las (...)
Chile Domingo 11/9 11hs: Organizaciones marchan en sentido contrario para conmemorar los 43 años del golpe de Estado
Comunicado de Prensa: Chile / Stgo. Diversas organizaciones marchan en sentido contrario (...)