Foto: P.del Cerro (Acción Fotográfica) Las organizaciones temen que la ESMA se convierta en un Museo del Terror, o que no represente a los 30 mil desaparecidos.
Unas 10 mil personas se convocaron este 24 de marzo en la capital neuquina para repudiar el Golpe Militar inaugurado el 24 de marzo de 1976, que profundizó la represión ya iniciada años atrás por la nefasta y tristemente recordada Triple A.
En esta nota rescatamos las voces de las organizaciones participantes de la masiva movilización a Plaza de Mayo, que nos muestran que la lucha sigue vigente. (por ANRed / Argentina Arde / Red Corresponsales Populares)
Organizaciones populares de Moreno se diferencian de los actos oficialistas en la ESMA. "El presidente no es un sujeto de los '70, su proyecto no coincide con el de los compañeros de esa época", afirmaron los convocantes durante una jornada de repudio al golpe del 76.
El martes 23 se realizó una movilización y un acto de la "Multisectorial de Repudio al golpe genocida" de la ciudad de La Plata. Bajo la consigna de "Cárcel y castigo a los culpables", se concentraron en Plaza San Martín organizaciones de desocupados, políticas y de DDHH, vecinos, bandas, publicaciones populares, videos, murgas y radio abierta.
Tal como estaba anunciado, varias organizaciones marcharon hacia el Congreso Nacional para cerrar la jornada de cortes convocada para el día de hoy en reclamo de los 250.000 planes caídos y la anulación de la ley de reforma laboral.
En la estación Once, durante cuatro horas del día de hoy los pasajeros viajaron gratis. La medida fue realizada en el marco de la jornada de lucha organizada a nivel nacional en reclamo de la anulación de la reforma laboral, el rechazo a los tarifazos y por la libertad de los piqueteros de Mosconi.
Foto: www.argentina.indymedia.org A poco de terminar la jornada de cortes en rutas, autopistas, puentes y accesos principales en 107 puntos de todo el país las organizaciones de trabajadores desocupados coincidieron en que la medida fue un éxito y que el gobierno se niega a recibirlos. Ahora se encaminan a la Plaza de los dos Congresos, para realizar un acto de cierre a las 18 hs.
La reforma mantiene en líneas generales la lógica del salario como variable de ajuste, el fortalecimiento de las burocracias sindicales y la precarización de los actuales empleos.
Reclaman reparto de las horas de trabajo sin reducción del salario y la libertad de los piqueteros detenidos en Salta. La medida de lucha comenzó a las 12 y se extendrá hasta las 17.

0 | ... | 910 | 920 | 930 | 940 | 950 | 960 | 970 | 980 | 990 | 1000

Más Noticias
CPM sobre el intento de modificar la Ley de Salud Mental: "El nuevo decreto implica un claro retorno al paradigma de la peligrosidad"
Reproducimos: LA VUELTA AL MANICOMIO Grave retroceso en las políticas de salud mental (...)
CICOP rechaza la intención gubernamental de modificar la Ley de Salud Mental
Comunicado de Prensa: CICOP RECHAZA LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE MODIFICAR POR DECRETO LA (...)
Junta Interna ATE-CNEA denuncia el avance de las privatizaciones de empresas y centrales eléctricas que dependen del Ministerio de Energía
Comunicado de prensa: Urgente: Avanzan con las privatizaciones en CNEA y el Sector Nuclear (...)
Audiencia pública y actividades en el Segundo Encuentro Nacional Preparatorio Contra la OMC
Reproducimos: Informamos que la Asamblea Argentina Mejor Sin TLC, junto con las (...)
Continua la Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión”
Reproducimos: Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión” que se (...)
Declaración: "Los pueblos nos ponemos de pie frente a la reunión de la Organización Mundial de Comercio en Bs As"
DECLARACION LOS PUEBLOS NOS PONEMOS DE PIE FRENTE A LA REUNION DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE (...)
Fuerte avance del clericalismo
Difundimos comunicado Desde la Coalición Argentina por un Estado Laico denunciamos la (...)
Junta Interna de ATE Promoción Social: "Repudiamos la baja de las pensiones no contributivas"
Comunicado de Prensa: Repudiamos la baja de las pensiones no contributivas Desde la Junta (...)