Respondió al repudio de Alberto Santillán y Vanina Kosteki sobre la designación de Juan José Alvarez al frente de la Secretaría de Seguridad Porteña. Por su parte, el Jefe de Gabinete porteño informó a la Policía Federal sobre posibles incidentes en la marcha de esta tarde.
Alberto Santillán y Vanina Kosteki, padre y hermana de Darío y Maxi (Comunicado de Prensa de Frente).
Unas 30.000 personas llegaron a Plaza de Mayo para reclamar justicia por las muertes en República Cromagnón. Los efectivos policiales fueron incrementados a 300.
En la tarde de ayer, bajo un intenso calor, una nueva movilización recorrió el centro de la ciudad desde Plaza Once hasta la Jefatura de Gobierno para exigir justicia por la masacre de República Cromañon. Blumberg intentó participar de la marcha pero fue expulsado. Sobre el final, policías de civil y uniformados reprimieron a un grupo de 2.000 manifestantes que repudiaban a Aníbal Ibarra.
Alrededor de 1500 personas se movilizaron, ayer, a Plaza de Mayo para exigir justicia por el incendio ocurrido el jueves 30 en el boliche "República Cromagnon". Los familiares y sobrevivientes exigieron la renuncia del Jefe de Gobierno Porteño, Aníbal Ibarra y convocaron a una nueva marcha para hoy a las 18:00.
Frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires familiares y sobrevivientes del incendio en Once expresaron un masivo repudio a la falta de control y exigieron castigo a los responsables. Asimismo convocaron un cacerolazo para este domingo a las 20 y una nueva movilización el lunes.
También en esta edición: Entrevista a procesados por luchar por trabajo genuino: Claudio Bustos y su esposa Karina Sauco perdieron un hijo cuando fueron reprimidos en la provincia de Santa Cruz. Caleta Olivia: conceden prisión domiciliaria a detenida por toma de planta petrolera. Caleta Olivia: continúa medida de fuerza de marítimos. Campesinos de Córdoba denuncian que están "fuera del sistema de salud" y que el Estado "no se responsabiliza de esto". Organizaciones GLTTB y de Derechos Humanos lograron que Diana Sacayan salga de la cárcel, pero sigue con arresto domiciliario y luchan por su desprocesamiento.
Acampan en la plaza desde el 20 de diciembre. Estuvieron presentes Claudio Bustos y su mujer Karina Sauco, que perdieron un hijo cuando fueron reprimidos en la provincia de Santa Cruz.
Entregarán una carta al presidente Kirchner por la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de más de 4.000 luchadores sociales.
Ante las declaraciones del ministro Fernández quien expresó que los que acampan en Plaza de Mayo "se tienen que ir" las organizaciones responsabilizan al Gobierno Nacional de garantizar el derecho de protesta.

0 | ... | 930 | 940 | 950 | 960 | 970 | 980 | 990 | 1000 | 1010 | ... | 1040

Más Noticias
Fesprosa denuncia "campaña de discriminación" contra pacientes extranjeros que se atienden en hospitales del país
Difundimos: 30 MIL MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA ARGENTINA (...)
CPM sobre el intento de modificar la Ley de Salud Mental: "El nuevo decreto implica un claro retorno al paradigma de la peligrosidad"
Reproducimos: LA VUELTA AL MANICOMIO Grave retroceso en las políticas de salud mental (...)
CICOP rechaza la intención gubernamental de modificar la Ley de Salud Mental
Comunicado de Prensa: CICOP RECHAZA LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE MODIFICAR POR DECRETO LA (...)
Junta Interna ATE-CNEA denuncia el avance de las privatizaciones de empresas y centrales eléctricas que dependen del Ministerio de Energía
Comunicado de prensa: Urgente: Avanzan con las privatizaciones en CNEA y el Sector Nuclear (...)
Audiencia pública y actividades en el Segundo Encuentro Nacional Preparatorio Contra la OMC
Reproducimos: Informamos que la Asamblea Argentina Mejor Sin TLC, junto con las (...)
Continua la Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión”
Reproducimos: Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión” que se (...)
Declaración: "Los pueblos nos ponemos de pie frente a la reunión de la Organización Mundial de Comercio en Bs As"
DECLARACION LOS PUEBLOS NOS PONEMOS DE PIE FRENTE A LA REUNION DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE (...)