Ayer mientras se debatía en el Congreso Nacional el proyecto de ley de reforma previsional, miles de personas se movilizaron en repudio a la medida que afectará a los jubilados, beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH), pensionados por discapacidad, ex combatientes de Malvinas entre otros. Desde el mediodía la gente iba llegando al Congreso vallado, rodeado con un enorme operativo policial. Las fuerzas de seguridad actuantes desataron una feroz represión sobre los manifestantes, que se extendió hacia la noche dejando decenas de heridos y detenidos. Compartimos las imágenes de una jornada histórica. Imágenes: Carina Batagelj para ANRed
Esta mañana, el oficialismo y aliados, principalmente el bloque del PJ, votaron afirmativo por la impopular reforma previsional. Luego de más de 12 horas de movilizaciones, que se iniciaron desde las 12 del día de ayer, que dejó centenares de heridos, al menos 80 personas detenidas y una ciudad militarizada - además de una noche con cacerolazos masivos en la Ciudad de Buenos Aires que llegaron hasta el Congreso Nacional, y en otro puntos del país - la mayoría en Diputados ignoró la voluntad popular. La medida, que afectará a jubilados, pensionados, pensionados por invalidez, quienes cobran la AUH y veteranos de Malvinas, se aprobó por solo 128 votos afirmativos. Por ANRed.
dic.
19
Reforma Previsional
Nacional
Ayer en el Congreso de la Nación mientras se debatía el proyecto de reforma previsional, el excandidato a presidente por el kirchnerismo no estuvo presente al momento de votar. El jueves pasado durante la sesión que tuvo que ser interrumpida a raíz de la feroz represión desatada contra los manifestantes, tampoco estuvo presente. Aún se desconoce las razones por las que no participó del debate. Entre las ausencias también hay diputados del bloque del partido Frente Para la Victoria (FpV-PJ). Por ANRed
Por medio de un comunicado, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) "repudió el tremendo operativo represivo desplegado por el Gobierno nacional ante la masiva manifestación contra las medidas anti populares. Nuevamente el gobierno no dudó en desplegar todas sus fuerzas represivas, con carros hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma, por lo cual hay varias personas heridas entre las que se encuentran dos integrantes de nuestra organización, uno de ellos de mucha gravedad ha perdido un ojo por las balas policiales disparadas a corta distancia y a la cara. Con un Congreso de espaldas al pueblo que reclama contra la aprobación de las leyes previsional y tributaria, cambiemos con el apoyo de gobernadores provinciales y parte del PJ logró el quorum e inició el "debate" de la ley previsional que hará ley un saqueo contra jubilados/as, pensionados/as y beneficiadas por la asignación universal por hijo", denunció la organización.
Centenares de personas que se manifestaron en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a caminar rumbo al Congreso Nacional. Allí los diputados están debatiendo el proyecto de reforma previsional impulsado por Cambiemos y que representa un ajuste en los sectores más vulnerables, como el de los jubilados. Las cacerolas empezaron a escucharse minutos después de las 21 y cerca de la medianoche colmaron los alrededores del Palacio Legislativo. Fotos: ANRed.
En distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades, como La Plata, los vecinos han comenzado cacerolazos contra la gestión encabezada por Mauricio Macri. Desde las esquinas en diferentes barrios, pero también desde balcones en edificios y bocinazos de autos, el descontento a las medidas de Cambiemos, especialmente en cuanto a la reforma previsional, se hace escuchar. Por ANRed | Ampliaremos.
Tras el acuerdo de Cambiemos con gobernadores de distintas provincias, mañana habría quórum en Diputados y se trataría la reforma previsional. Un bono compensatorio y por única vez, de entre $750 y $300 para los sectores afectados, fue la carta que jugó el gobierno nacional y que aceptaron algunos gobiernos provinciales. La Corriente Federal de los Trabajadores, las tres CTA, el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y políticas concentrarán desde las 12hs en Congreso para impedir nuevamente que el proyecto se convierta en ley. La CGT amenazó con un paro, que recién confirmaría el lunes después de las 9hs. Por ANRed.
Un gobierno que parecía absorber todas las contradicciones sociales que le fueron surgiendo a lo largo de su gestión, que se dirigía raudamente a un fin de año triunfal, sufrió un revés de proporciones tanto en el parlamento como en las calles mientras acentuó su deriva autoritaria. Por Eduardo Lucita.
Tras las protestas que hicieron fracasar la sesión del jueves pasado, el Gobierno vuelve a llamar a una sesión especial para este lunes a las 14hs. La decisión surgió de un nuevo acuerdo con gobernadores y funcionarios oficiales. Mauricio Macri intentará pasar por el Congreso la reforma previsional que afectaría a jubilados, discapacitados, pensionados y personas que reciben asignaciones sociales. Por ANRed/Foto: Colectivo DTL.
Represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) y desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Allanamientos masivos de la Policía de Córdoba a locales de organizaciones sociales. Cacería y detención arbitraria de manifestantes y periodistas en la marcha a un mes sin Santiago por la Policía de la Ciudad. Allanamiento masivo de casas de militantes en Neuquén y Río Negro. Asesinato por la espalda del joven mapuche Rafael Nahuel por la Prefectura en Villa Mascardi. Represión a trabajadores y legisladores en Neuquén. Represión y detención de manifestantes tras la marcha contra la OMC en Argentina por la Policía de la Ciudad. Ayer, represión a manifestantes y legisladores que intentaban llegar al Congreso para repudiar reformas. Hoy, un Congreso vallado y rodeado de un inédito operativo de Gendarmería, Policía Federal, Policía de la Ciudad y Policía de Seguridad Aeroportuaria para que se aprueben sin resistencias las reformas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri. Presos y presas políticas. Un país vallado y represivo, donde hay una persona herida (como mínimo) por las fuerzas represivas cada dos días. Un gobierno constitucional policial que avasalla (o valla) de forma autoritaria el estado de derecho y establece un virtual estado de excepción con ocupación militarizada diaria de las calles. Por ANRed.

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 1050

Más Noticias
Fesprosa denuncia "campaña de discriminación" contra pacientes extranjeros que se atienden en hospitales del país
Difundimos: 30 MIL MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA ARGENTINA (...)
CPM sobre el intento de modificar la Ley de Salud Mental: "El nuevo decreto implica un claro retorno al paradigma de la peligrosidad"
Reproducimos: LA VUELTA AL MANICOMIO Grave retroceso en las políticas de salud mental (...)
CICOP rechaza la intención gubernamental de modificar la Ley de Salud Mental
Comunicado de Prensa: CICOP RECHAZA LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE MODIFICAR POR DECRETO LA (...)
Junta Interna ATE-CNEA denuncia el avance de las privatizaciones de empresas y centrales eléctricas que dependen del Ministerio de Energía
Comunicado de prensa: Urgente: Avanzan con las privatizaciones en CNEA y el Sector Nuclear (...)
Audiencia pública y actividades en el Segundo Encuentro Nacional Preparatorio Contra la OMC
Reproducimos: Informamos que la Asamblea Argentina Mejor Sin TLC, junto con las (...)
Continua la Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión”
Reproducimos: Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión” que se (...)
Declaración: "Los pueblos nos ponemos de pie frente a la reunión de la Organización Mundial de Comercio en Bs As"
DECLARACION LOS PUEBLOS NOS PONEMOS DE PIE FRENTE A LA REUNION DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE (...)