Negociados, fútbol y política. El periodista y psicólogo Carlos Villalba hace un repaso de los orígenes del macrismo, una historia que comenzó en el Club Boca Junios y hoy continúa desde la Casa Rosada.
Todos los datos de la economía confirman que el macrismo incumplió sus promesas. Improvisa justificaciones de su inoperancia y reflota inconsistentes creencias sobre el declive argentino. Además, convalida la corrupción de los financistas off shore, disimula las enormes analogías con los 90 y elude registrar la inadaptación estructural a la mundialización neoliberal. Las contraposiciones con el modelo neo-desarrollista omiten el sustrato capitalista común de ambos esquemas. Por Claudio Katz.
Con promesas de "insertarse en el mundo" y convertirse en "vidriera internacional", con Argentina como presidente de foro, hoy y mañana se realizará la cumbre del G20 en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de bancos centrales y 10 líderes de organizaciones internacionales, de la Unión Europea y 19 países, cuyo producto bruto alcanza el 85 por ciento global y representan el 75 por ciento del comercio internacional. Esto se da en el marco de la gran incertidumbre por una posible guerra económica mundial luego de las medidas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump, que impuso aranceles al acero y el aluminio, lo cual hace difícil la posibilidad de un cierre del evento con consensos y acuerdos. Por ANRed.
En medio de los apuros económicos y los escándalos offshore que involucran a funcionarios y familiares del gabinete nacional, el Gobierno echa mano a lo que mejor sabe hacer: marketing comunicacional. Por Pedro Lacour | Corriendo la Voz.
Este viernes lo anunció Pablo Jure, Secretario de Salud de la Provincia de Jujuy, en una reunión restringida a empleados del hospital de esta localidad quebradeña. Junto al Dr. Marcelo Villa anunciaron que se eliminan las guardias de 24 horas y serán sólo de 12 horas. De los 5 vehículos que hoy tiene la institución sólo conservarán uno y los restantes pasarán al SAME. Si bien no lo anunciaron, al no haber guardias médicas nocturnas, el servicio de internación y maternidad no podrán continuar funcionando. Por Corresponsal Popular.
El movimiento de mujeres ganó nuevamente la calle y con ello tiñó la discusión política contra la discriminación de género a todo nivel. Por Julio Gambina | Foto: Maximiliano Zurita.
El recién presentado Plan Estratégico de Salud del Gobierno de Jujuy se hizo conocido en el país por el planteo de cobrarle las atenciones a los extranjeros pero en realidad es mucho más que eso. La idea es ajustar y eliminar muchos servicios de salud, despedir personal, privatizar paulatinamente las atenciones y congelar salarios. Por Corresponsal Popular.
"Frente a una plaza vacía, rodeada de vallas y milicos, Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso. Dijo triunfalmente 'Estamos combatiendo la pobreza'. Y, sí. Sus policías, gendarmes y prefectos vienen asesinando más de un pobre por día con el gatillo fácil o con la tortura en lugares de detención. De combatir la riqueza y la opulencia, no dijo nada". Por María del Carmen Verdú.
mar.
1ro
En el marco de un imponente operativo de seguridad con 2 mil efectivos de la Policía Federal y un fuerte vallado, el presidente argentino Mauricio Macri inauguró el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Aseguró que "lo peor ya pasó", que "ahora vienen los años en que vamos a crecer" y que "se van a multiplicar las inversiones". Además prometió: "vamos a dejar de endeudarnos", y que el gobierno tiene "metas para bajar la inflación". También atacó a los gremios docentes: "no podemos acordarnos de la educación sólo en los momentos de las paritarias". Y se refirió al tratamiento de la legalización del aborto: "estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos". Por ANRed.
Diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley para cobrar los “servicios” de salud y educación a extranjeros. Sucede en cada etapa de crisis económica desde los gobiernos de turno instalan la idea del enemigo interno, que se condice con la imágen de ese “otro” que viene a usufructuar los recursos nacionales, que es pobre y por lo general procedente países limítrofes. La medida deja al descubierto no solo la situación de precariedad de los sectores de salud y educación sino que pone de manifiesto la matriz culturalmente racista y colonialista que las argumenta. Por ANRed

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1040

Más Noticias
Fesprosa denuncia "campaña de discriminación" contra pacientes extranjeros que se atienden en hospitales del país
Difundimos: 30 MIL MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA ARGENTINA (...)
CPM sobre el intento de modificar la Ley de Salud Mental: "El nuevo decreto implica un claro retorno al paradigma de la peligrosidad"
Reproducimos: LA VUELTA AL MANICOMIO Grave retroceso en las políticas de salud mental (...)
CICOP rechaza la intención gubernamental de modificar la Ley de Salud Mental
Comunicado de Prensa: CICOP RECHAZA LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE MODIFICAR POR DECRETO LA (...)
Junta Interna ATE-CNEA denuncia el avance de las privatizaciones de empresas y centrales eléctricas que dependen del Ministerio de Energía
Comunicado de prensa: Urgente: Avanzan con las privatizaciones en CNEA y el Sector Nuclear (...)
Audiencia pública y actividades en el Segundo Encuentro Nacional Preparatorio Contra la OMC
Reproducimos: Informamos que la Asamblea Argentina Mejor Sin TLC, junto con las (...)
Continua la Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión”
Reproducimos: Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión” que se (...)
Declaración: "Los pueblos nos ponemos de pie frente a la reunión de la Organización Mundial de Comercio en Bs As"
DECLARACION LOS PUEBLOS NOS PONEMOS DE PIE FRENTE A LA REUNION DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE (...)