Luego de acampar y pasar la noche en el Puente Pueyrredón, las organizaciones piqueteras iniciaron a las 14 la marcha a Plaza de Mayo en reclamo de justicia para Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a dos años de sus asesinatos.
Más de 50 mil personas de un amplio espectro de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se convocaron en el Puente Pueyrredón en el acto central por el segundo aniversario de la Masacre de Avellaneda, cuando fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, militantes del movimiento de desocupados Aníbal Verón. A pocos minutos de pasadas las 12 hs. se comenzó con la lectura del documento único que acordaron las organizaciones convocantes.
jun.
26
Actos culturales al calor del fuego y el compás de los tambores el viernes por la noche y en la madrugada del sábado en el Puente Pueyrredón.
Reproducimos el documento único elaborado por las organizaciones de trabajadores desocupados a dos años de la Masacre de Avellaneda.
Dirigentes e integrantes de distintos partidos políticos y organizaciones populares expresaron, en diálogo con ANRed, su opinión sobre el significado de un nuevo aniversario de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, cuyos responsables políticos permanecen impunes. También destacaron la importancia de la unidad lograda entre los diferentes movimientos para la realización de esta jornada de lucha.
Hoy a las 17, en vísperas del segundo aniversario de la masacre de Avellaneda la Comisión de Familiares y Víctimas del 26 de junio, junto a decenas de organizaciones populares escracharán la estación Billinghurst de la SIDE, por su responsabilidad directa en los asesinatos.
El MTD Aníbal Verón y la Comisión de Víctimas y Familiares del 26 de junio realizarán un escrache a la Side, un acampe en el Puente y una marcha a Casa Rosada a dos años de la masacre del Puente Puerreydón. Las actividades se acordaron colectivamente para realizar un acto unitario.
Luego del bloqueo a las boleterías, el BOP consiguió la reincorporación de los trabajadores despedidos, nuevos puestos de trabajo, pases libres y financiamiento para subsidios.
Foto de Argentina Arde Decenas de organizaciones populares y partidos políticos participaron esta tarde de un acto unitario en Plaza de Mayo. Cerca de 10.000 personas reafirmaron su oposición al gobierno y la necesidad de una mejor articulación de todos los trabajadores ocupados y desocupados.
La VI ANT tuvo lugar los días sábado 17 y domingo 18 de abril, en un predio ubicado en el barrio de Parque Patricios. Tras las dos jornadas de debate, se votaron diversas resoluciones entre las que se encuentra un plan de lucha a nivel nacional.

0 | ... | 950 | 960 | 970 | 980 | 990 | 1000 | 1010 | 1020 | 1030 | 1040

Más Noticias
Fesprosa denuncia "campaña de discriminación" contra pacientes extranjeros que se atienden en hospitales del país
Difundimos: 30 MIL MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA ARGENTINA (...)
CPM sobre el intento de modificar la Ley de Salud Mental: "El nuevo decreto implica un claro retorno al paradigma de la peligrosidad"
Reproducimos: LA VUELTA AL MANICOMIO Grave retroceso en las políticas de salud mental (...)
CICOP rechaza la intención gubernamental de modificar la Ley de Salud Mental
Comunicado de Prensa: CICOP RECHAZA LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE MODIFICAR POR DECRETO LA (...)
Junta Interna ATE-CNEA denuncia el avance de las privatizaciones de empresas y centrales eléctricas que dependen del Ministerio de Energía
Comunicado de prensa: Urgente: Avanzan con las privatizaciones en CNEA y el Sector Nuclear (...)
Audiencia pública y actividades en el Segundo Encuentro Nacional Preparatorio Contra la OMC
Reproducimos: Informamos que la Asamblea Argentina Mejor Sin TLC, junto con las (...)
Continua la Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión”
Reproducimos: Marcha Provincial “Por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión” que se (...)
Declaración: "Los pueblos nos ponemos de pie frente a la reunión de la Organización Mundial de Comercio en Bs As"
DECLARACION LOS PUEBLOS NOS PONEMOS DE PIE FRENTE A LA REUNION DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE (...)