18/09/2014

Santa Cruz: parte una delegación al Congreso Nacional por la Audiencia Pública sobre la problemática del agua de la zona norte de la provincia

Reproducimos:

Santa Cruz: parte una delegación al Congreso Nacional por la Audiencia Pública sobre la problemática del agua de la zona norte

Entre hoy y mañana está partiendo a la Capital Federal la delegación que se hará presente en la Sala II del Anexo de la Cámara de Diputados para la Audiencia Pública que se desarrollará el 18/09 a partir de las 12 horas; para plantear la necesidad de declarar en emergencia hídrica a la zona norte de Santa Cruz.

Esta instancia, propuesta por el bloque parlamentario del PO-Frente de Izquierda, dará la posibilidad de exponer entre otros a Enrique Muñoz, Alejandro Martínez, Pablo Robles, Mary López, Ivana Bunge, Hugo Suárez, Graciela Rearte quienes son parte de Vecinos Autoconvocados y la ONG SOS Agua. Se suman Omar Latini, dirigente del Partido Obrero local, y el cura párroco Néstor Zubeldía quienes en conjunto expondrán la necesidad de la construcción urgente de un acueducto desde el oeste provincial para dar una solución definitiva a esta problemática.

Antes de partir el cura párroco expresó: «La conexión del acueducto paralelo previsto para julio-agosto se ha postergado para octubre o antes si hay un corte obligado por otra rotura del caño colapsado. El gobierno provincial ha prorrogado la emergencia por tres meses más. Es tarde para dar una solución»¦ pero es nuestra hora; hay que poner mucho esfuerzo y tener fe que vamos a salir adelante”.

Hugo Suarez, de SOS Agua, señaló: «Creemos que va a ser un momento histórico, vemos que es una oportunidad para hacer resonar el reclamo de la zona norte; algo que hemos pedido y que nunca tuvimos eco de otros diputados que están trabajando en el Congreso Nacional; que lo haya hecho el Partido Obrero es algo que saludamos absolutamente y agradecemos, para que el país a través de sus representantes nos escuche; que se sepa lo que pasamos, lo que sentimos”.

Susana Castillo de Vecinos Autoconvocados oportunamente opinó: «Dijimos que hay que acompañar, es una propuesta muy interesante, que en Nación vean de una vez por todas las necesidad y la realidad de toda la zona norte de Santa Cruz, que hace 25 años que estamos padeciendo; y no hay otra solución, aunque hoy tengamos el acueducto paralelo»¦. en algún momento va a escasear, Comodoro sigue creciendo, Caleta, Truncado y Las Heras seguirán creciendo. Hay que traer el agua de los lagos del oeste de nuestra Provincia. Estamos de acuerdo con el proyecto y estamos viendo la posibilidad de que viajen varios vecinos de los que estamos en las comisiones”.

Omar Latini relató: «Construimos este Proyecto de Ley con el aporte de los vecinos y las organizaciones que luchan por el agua; serán ellos mismos los que expondrán ante los legisladores. Llegamos a la Audiencia Pública después de repartir 15.000 folletos informando a la población de esta propuesta y recientemente se desarrollaron verdaderas Asambleas por el Agua en Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado, donde se explicaron los alcances del Proyecto de Ley”.

Para comunicarse:

Hugo Suarez: 0297-154683187

Susana Castillo: 0297-155929050

Cura Párroco Nestor Zubeldía: 0221-155934580

Omar Latini: 0297 – 154054859


Contacto Prensa
: Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303 –



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba