18/09/2014

Nuevo corte de autopista en Rosario en apoyo a trabajadores de Lear y contra suspensiones en GM

Reproducimos:

Nuevo corte de autopista en Rosario en apoyo a trabajadores de Lear y contra suspensiones en GM.

Por: PTS Santa Fe

17 Sep 2014 |

El jueves 18 a las 7 AM se desarrollará un nuevo corte de autopista en apoyo a los trabajadores de Lear que exigen su reincorporación. Esta medida será parte de una nueva jornada nacional de lucha, que contará con cortes y movilizaciones en diversas ciudades. En este caso, la medida de lucha se mira con mucha expectativa porque es la primera acción luego de estallar el escándalo del gendarme que fue filmado cuando se arrojaba a un auto para provocar un accidente ficticio y así procesar al manifestante que conducía.

En Rosario, esta vez, el corte contará con una delegación de trabajadores de la empresa Gestamp, que son opositores a la conducción del SMATA como los delegados de Lear, y que también luchan por su reincorporación.

Al respecto, Octavio Crivaro del PTS y el Frente de Izquierda afirmó que «hacemos esta medida porque es unánime el apoyo a que los trabajadores de Lear vuelvan a sus puestos de trabajo. Desde que, producto de la lucha, se le impuso a la empresa la reincorporación de los delegados, los compañeros han sido víctimas de ataques de la patota, fueron encerrados en una jaula y reciben un hostigamiento permanente. Además, quedan 50 compañeros que siguen reclamando por su reincorporación. Logramos, los trabajadores y las organizaciones solidarias, que se destapara el escándalo del gendarme carancho. Ahora queremos que vuelvan a la fábrica los despedidos. Seguimos diciendo: familias en la calle, nunca más. Esta consigna ya recorre todo el país. La sentimos en la región con las suspensiones en Acindar, pero también con los despidos antisindicales en Liliana que aún están en lucha por su reincorporación”.

Por su lado, Roberto Amador, trabajador despedido de Gestamp, planteó: «soy una de las víctimas de la burocracia sindical del SMATA. Esa patota es una verdadera agencia de despidos. Defiende los intereses de las multinacionales y nos entrega atados a los trabajadores. Cinco días estuvimos arriba de un puente grúa para pelear por nuestra reincorporación, mientras el sindicato conspiraba en contra nuestra. La lucha de los trabajadores de Lear es nuestra lucha. Por eso estamos acá denunciando los despidos antisindicales, y las suspensiones en empresas como la General Motors y otras autopartistas”.

Octavio Crivaro:

0341-153390618

https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

https://twitter.com/OctavioCrivaro

Partido de los Trabajadores Socialistas – Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Santa Fe

ptssantafe@gmail.com

http://www.pts.org.ar

Prensa: 0341-156061295/ 0341-156877317



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba