01/09/2014

Nueva instancia para el boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires

Gacetilla de Prensa

Declaraciones de la presidenta de la FULP, Clara Condenanza

BUSCAN GARANTIZAR LA GRATUIDAD Y UNIVERSALIDAD DEL BOLETO EDUCATIVO

En la última sesión del Senado de la Provincia de Buenos Aires se dio media sanción de forma sorpresiva al proyecto de Boleto Estudiantil que contempla el 50% de descuento para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Por su parte, el miércoles 3 de septiembre, la Cámara de Diputados tratará otra iniciativa que garantiza la universalidad y la gratuidad del boleto para estudiantes y trabajadores de la educación en todos sus niveles. Esta propuesta surge de la lucha que viene llevando adelante la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y el movimiento estudiantil en general, y es fruto del consenso de ocho proyectos de similares características.

Clara Condenanza, presidenta de la FULP y referente del Movimiento Popular Patria Grande, dijo al respecto: «celebramos que el debate sobre el boleto educativo gratuito haya llegado a la agenda política provincial, tanto en la Cámara de senadores como a la de diputados, porque los sectores que defendemos la educación pública hace muchos años intentamos trasladar a la Provincia y al gobernador Daniel Scioli que priorizar el derecho a la educación tiene que ser a través de medidas concretas que cambien las posibilidades económicas de estudiantes y trabajadores para acceder a estudiar y para tener trabajados y salarios dignos.”

Con respecto al sorpresivo tratamiento de una nueva iniciativa en la Cámara alta, aclaró que «la sanción apresurada de un medio boleto en el Senado es un retroceso en el debate y la lucha que venimos llevando adelante, porque desestima el proyecto que se debatirá en la Cámara de Diputados, sostenido por todos los bloques políticos, y que busca un boleto gratuito y universal”.

Por último, Clara Condenanza sostuvo que «en este marco, la sesión del día 3 de septiembre se vuelve fundamental porque ahí estará presente el debate sobre la gratuidad y el alcance de nuestra iniciativa, y nuestra apuesta a conquistar ese derecho que se verá con una gran movilización de todos los gremios educativos de la Provincia”.

Contacto

Clara Condenanza 0221 -155039921



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba