23/08/2014

CABA. Sábado 23/8, 17hs.: Concentración en Callao y Corrientes contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza

Difundimos convocatoria:

Ante esta nueva escalada bélica de Israel, contra el pueblo palestino de Gaza, La Federación de Entidades Argentino- Palestinas, hace un llamado urgente a concentrarnos este sábado 23 a las 17 Hs. en Av. Callao y Corrientes Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Volvemos a reiterar el llamado al gobierno de nuestro país, y a la sociedad en su conjunto a manifestarse de manera contundente ante la continuación del genocidio en contra del pueblo palestino y a condenar las prácticas criminales del Estado de Israel, cuyo respeto por el derecho y las normas internacionales ha sido absolutamente nulo desde su creación, lo que constituye una verdadera burla al concierto de las naciones.

Reiteramos que el gobierno de Argentina, en su carácter de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene particular responsabilidad de cumplir con el propósito fundamental de la ONU de «tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión”. En este sentido, nos sumamos al pedido por un embargo militar a Israel, así como pedimos impulsar la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el MERCOSUR y el Estado de Israel.

No aceptamos de manera alguna que se invoque la «teoría de los dos demonios”, de tan triste recordación en nuestro país, para justificar la salvaje agresión militar de que es objeto el pueblo palestino. Debemos recordar para todo efecto, que nos encontramos ante un estado ocupante y un pueblo bajo ocupación y no existe simetría posible entre ambas condiciones.

Es por ello urgente el retiro del embajador argentino en Tel Aviv.

Adhieren

Federación Argentino-Palestina

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Movimiento Asambleas del Pueblo

Resumen Latinoamericano

Pañuelos en Rebeldía

Movimiento Popular La Dignidad

Convocatoria por la Liberación Nacional y Social

Organizaciones Libres del Pueblo

Frente Popular Darío Santillán

Grupo Orán

MULCS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba