23/08/2014

Catamarca, Andalgalá. Sábado 23 y domingo 24/8: Jornadas-Taller para pensar el anteproyecto de la Ley de Mujeres Originarias

Difundimos convocatoria:

Invitación a jornadas-taller en Andalgalá

Marimari pu katripache, marimari pu wenuy ka kom pu che:

A todas las mujeres de las comunidades indígenas y miembros de Pueblos Originarios, cordialmente los invitamos a participar de las jornadas-taller que se realizarán en Andalgalá.

El objetivo de estas actividades, es incluir sus demandas y propuestas en el ante-proyecto de Ley de Mujeres Originarias, que se está elaborando para presentar en el Congreso de la Nación con la «1er Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir” en Argentina, el 21 de Abril de 2015.

Dichas jornadas se llevarán a cabo el sábado 23 en CHAQUIAGO y el domingo 24 de Agosto en CHOYA, los dos encuentros comienzan a partir de las 08 de la mañana.

Las Mujeres Originarias que llevamos adelante la coordinación de la Marcha junto a algunos hermanos hemos iniciado nuestro andar rumbo a Andalgalá desde el extremo norte y sur del país. Allí estaremos sumando las voces de las mujeres indígenas y la voz del pueblo catamarqueño a la lucha por el Buen Vivir en Argentina.

Hermanas de Andalgalá es un honor realizar aquí tan importante reunión inspirada en la lucha de ustedes con nuestra sabiduría y filosofía milenaria.

El 21 de Abril de 2015, las Mujeres Originarias, cambiaremos la historia: llegaremos a Buenos Aires y tomaremos la palabra en el recinto del Congreso de la Nación, para presentar al pueblo argentino a través de sus representantes parlamentarios nuestra propuesta para el Buen Vivir.

Por eso los invitamos a participar de éstas jornadas en Andalgalá y a marchar en 2015 unidas en una sola voz, con un solo corazón y con un solo pensamiento, a movilizarnos para proponer, a andar para hacernos visibles, para que nos escuchen inevitablemente y debatir una propuesta que el Estado argentino deberá tomar y estará obligado a aceptar porque tenemos la convicción de que el pueblo argentino nos apoyará, que las mujeres argentinas no nos dejarán solas.

Hermana créenos que sos imprescindible, no es lo mismo tu ausencia que tu presencia, sabemos cuánto valemos, dimensionamos nuestra sabiduría y nuestra fuerza, tu pueblo te necesita sin excusas, sin flaquezas, recuperemos nuestros sueños, hagamos valer nuestros Derechos, resguardemos la vida, cambiemos la historia, ¿quién si no vos? ¿Cuándo si no ahora?!

Comisión organizadora de la «1er Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir” en Argentina

Contactos Coordinadoras:

Moira: (02945) 1564 «“ 3703 / Alicia: (02966) 1556 «“ 6207

Facebook: 1er Marcha de Mujeres Originarias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba