01/08/2014

Rosario: 1/8, 10:00 hs A 31 meses del triple crimen de Villa Moreno

Difundimos

31_meses.jpg

Por ellos, por nosotros, por todos: #SeráJusticia

Hoy, viernes 1 de agosto, se cumplen 31 meses del asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patóm. Más de dos años y medio han transcurrido ya del episodio que nos empujó a protagonizar esta incansable lucha, de la cual hoy podemos sentirnos más que orgullosos: nos avecinamos, después de tanto tiempo, tanto trajín, a la instancia decisiva en este proceso: el Juicio Oral por el Triple Crimen de Villa Moreno.

Así las cosas, como dijimos y diremos hasta el cansancio, nos anima en estos momentos no sólo la voluntad y la convicción de hacer Justicia por nuestros compañeros, la posibilidad de vislumbrar tan siquiera una cuota de reparación, sino también la necesidad de que las condenas a los autores materiales del asesinato de los pibes puedan establecerse «“ más allá de los laberínticos pasillos de Tribunales «“ como el testimonio de una experiencia popular que aun en el peor de los momentos, desde la indignación y la impotencia, logró sobreponerse al difundido instinto de la venganza para trajinar el inexplorado «“ y desde ya expulsivo «“ camino de la Justicia. Eso, en una ciudad que esclarece menos de la mitad de los homicidios que en ella se producen, es toda una declaración de principios. Es que desde esos mismos territorios a los cuales intentaron estigmatizar con una tenacidad tan cínica como militante, surgió esta experiencia que, humilde, laboriosamente viene cosechando sus frutos y no cejará hasta el final. Básicamente por eso decimos que esta lucha supera con creces los estrechos límites del universo tribunalicio. Básicamente por eso decimos que el desenlace que encuentre esta lucha es una cuestión de Seguridad Pública.

Por eso, no nos cansaremos de gritar: por ellos, por nosotros, por todos: #SeráJusticia

¡Jere, Mono y Patóm: Presentes!

Contacto de Prensa

Pedro Salinas militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán Rosario): (0341) 156-879840



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba