01/08/2014

CABA: 2/8, 11:00 hs Espacio Carlos Mugica: Por paradores abiertos las 24 horas y que cumplan con la Ley 3.706

Difundimos actividad

Las organizaciones conformadas por personas en situación de calle, profesionales y voluntarios que integran el Espacio Carlos Mugica convocan a una jornada de protesta para reclamar por Paradores abiertos las 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, y que estos se transformen en verdaderos centros de integración, tal como establece la Ley 3.706, que fija los derechos mínimos de quienes viven en situación de calle.

La jornada será el sábado 2 de agosto, entre las 11 y las 17, en Cabildo y Juramento. Convocamos a difundir el encuentro e invitamos a los medios entre las 14 y las 15, para explicarles la situación por la que atraviesan quienes no tienen techo en la Ciudad.

Participarán artistas callejeros y músicos. Habrá una olla popular y una radio abierta.

Bajo la consigna «Paradores 24 x 365” exigimos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cambie el modo en que estos lugares funcionan y los transforme en centros de integración que cuenten con servicios sociales y para la salud. Además, que ofrezcan herramientas de capacitación para que los compañeros en situación de calle tengan un lugar que los contenga y les permita rehacer sus vidas, no un simple alojamiento.

Los paradores deben ser espacios inclusivos y flexibles, que contemplen las necesidades y situaciones de las distintas personas que transitan por ellos. Por ejemplo, que cuenten con asistencia específica para quienes tienen problemas de salud y/o adicciones, talleres de inserción social y laboral, y permitan manejar los horarios con libertad para acceder luego de una jornada de estudio o laboral sin perder el acceso a la comida y a un lugar para dormir.

Hoy son muchos los que no pueden ingresar por falta de cupo, por llegar tarde luego del trabajo, o por las arbitrariedades de quienes manejan las entradas.

La Ley 3.706 fue aprobada por amplia mayoría, incluído el PRO, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2010. Luego de varias jornadas de protesta por parte de las organizaciones, el ejecutivo porteño la reglamentó en agosto de 2013, pero no puso en marcha ninguno de los artículos centrales de la norma (cese de la persecusión y hostigamiento por parte de la policía y otros organismos del Estado, funcionamiento de los paradores, acceso a programas integrales de salud, capacitación laboral, reuniones habituales con las organizaciones para encontrar modos efectivos de cumplimiento de la ley, entre otros).

¡La calle no es un lugar para vivir!

Espacio Carlos Mugica

Página de Facebook: Espacio Carlos Mugica

Twitter: @espaciomugica

espaciocarlosmugica.blogspot.com

Contacto de prensa:

Mariana, 15-3032-8040.

Otros contactos: Florencia: 15-6535-5174 / Daniela: 15-4414-6077

mugica.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba