29/07/2014

Comunicado de Prensa: «Detengamos la matanza de palestinos en Gaza»

Difundimos:

¡DETENGAMOS LA MATANZA DE PALESTINOS EN GAZA! ¡CESE DE TODA RELACIÓN CON EL ESTADO TERRORISTA Y RACISTA DE ISRAEL!

La cifra de asesinados aumenta cada hora. Israel ha bombardeado y destruido hospitales y escuelas de las Naciones Unidas sabiendo que sólo eran refugios de heridos, mujeres y niños; ha volado el servicio de agua potable en Gaza para que millones de personas, encerradas en ese gueto-cárcel por el gobierno de Tel Aviv, sufran enfermedades y pestes masivas; ha provocado el éxodo, sin trabajo, alimentos ni perspectivas, del décimo de la población de Gaza y asesinado a tiros en Cisjordania a manifestantes que protestaban en solidaridad con sus hermanos palestinos.

El racismo, el apartheid, el odio al vecino que resiste la opresión y la explotación superan con mucho el de los racistas blancos de Sudáfrica a quienes la comunidad internacional puso fuera de la ley en su momento. La ultraderecha que controla el gobierno israelí mata en efecto a los palestinos de Gaza a pesar de que Hamas propone una tregua duradera si Israel cesa el bloqueo de la zona, permite que ésta se reabastezca y amplíe la zona de pesca para que los habitantes puedan comer. Lo hace para acabar con la posibilidad de un Estado palestino viable, al mismo tiempo que roe el territorio que aún tienen los palestinos llenándolo ilegalmente de colonias agresoras, en contra de reiteradas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y que planea expulsar de Israel a los ciudadanos israelíes árabes.

Esta matanza y esta política son intolerables desde el punto de vista ético y de las simples relaciones entre los seres humanos civilizados. La guerra contra los niños llevada a cabo por un ejército de un Estado terrorista con millares de soldados armados con las armas de destrucción más perfeccionadas no se justifica con los aberrantes y condenables pero aislados atentados terroristas de grupos reducidos a la desesperación y la rabia impotente. Estamos ante un despojo constante, desde 1948, a los palestinos y ante la violación constante desde ese entonces- por Israel- de las resoluciones de las Naciones Unidas y de las leyes internacionales, no ante «el derecho de Israel a defenderse” porque quien resiste al exterminio es el pueblo palestino. Estamos también ante la política de un Estado creado por el imperialismo, mantenido y armado por éste y cuya política agresiva es sostenida por Estados Unidos y sus aliados ex colonialistas en el marco de sus planes geopolíticos imperialistas en escala mundial.

¡Sólo la solidaridad internacional de los trabajadores y pueblos del mundo puede superar la complicidad de los gobiernos de las grandes potencias con los fascistas que gobiernan Israel!

¡Fuera las tropas israelíes de los territorios palestinos!

¡Juicio a los criminales de guerra! ¡Impongamos el cese de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cualquier otra índole con el gobierno de Tel Aviv!

¡Exijamos el cese de cualquier ayuda económica, militar, comercial y diplomática a Israel de los gobiernos cómplices que sostienen al criminal de guerra Benjamin Netanyahu!

¡Boicoteemos en todos los campos a Israel y a los racistas defensores del genocidio!

Primeras firmas:

Guillermo Almeyra (periodista internacional La Jornada), Octavio Colombo (Consejero Directivo Filosofía y Letras UBA), Jorgelina Matusevicius (Mesa Ejecutiva AGD-UBA), Alberto Bonnet (Universidad Nacional de Quilmes), Eduardo Lucita (EDI), Ariel Petrucelli (Universidad Nacional del Comahue), Agustín Santella (IIGG-UBA), Adrián Piva (Filosofía y Letras UBA), Martín Azcurra (Revista Sudestada), Gustavo Nicolás Contreras , Pablo Scatizza (Universidad Nacional del Comahue), Martín Mosquera (UBA), Eduardo Mosches, Fernando Lizárraga (Universidad Nacional del Comahue), Rolando Bonato (Universidad Nacional del Comahue), Paola Invernizzi (Universidad Nacional del Comahue), Agustín Nieto (Universidad Nacional de Mar del Plata), Mauricio Suraci, Rolando Bel, Kurt Taretto (Universidad Nacional de Comahue), Marcelo Valko (UBA), Hugo Montero (Revista Sudestada), Nadia Fink (Sudestada), Ariel Feldman (UBA), Ofelia Musacchi (Sociales UBA).

Para adherir: galmeyra@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba