18/07/2014

Lear: diputados de siete bloques repudian la represión y apoyan a los trabajadores

Reproducimos:

En el Congreso nacional

LEAR: diputados de siete bloques repudian la represión y apoyan a los trabajadores

18 Jul 2014 |

La brutal represión que la Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense desataron días atrás sobre los trabajadores de LEAR y organizaciones solidarias con su lucha contra los despidos fue repudiada en el Congreso nacional y respaldada con la firma de diputados de siete bloques de ese cuerpo.

tapa-2065.jpg

Con el impulso del diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) y el acompañamiento de los diputados Leonardo Grosso (Frente para la Victoria), Facundo Moyano (CEyT), Claudio Lozano (UP), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Virginia Linares (GEN), Pablo López y Néstor Pitrola (PO-FIT), se presentó un proyecto que repudia «la brutal represión desatada el pasado martes 8 de julio contra los trabajadores despedidos de la empresa autopartista LEAR, quienes junto a organizaciones solidarias se manifestaban pacíficamente en la autopista Panamericana en rechazo a los despidos y a las suspensiones masivas e ilegales producidas por la multinacional norteamericana y a la decisión de sus directivos de no dejar ingresar a la planta a la Comisión Interna legítima y legalmente constituida. En dicha represión llevada a cabo por la Gendarmería Nacional y por la Policía Bonaerense se registraron decenas de heridos y cinco detenidos, quienes golpeados y heridos fueron alojados en dependencias de la GNA y a los que no se les permitió siquiera ejercer el constitucional derecho a su defensa, manteniéndolos incomunicados durante casi doce horas”.

Además, los diputados firmantes se pronuncian en contra de «toda criminalización de la protesta social y expresan su solidaridad con los trabajadores de LEAR y su Comisión Interna, quienes rechazan los despidos y suspensiones masivas que están dejando a decenas de familias en la calle y exigen que sus delegados puedan ingresar libremente a la planta”.

Nicolás del Caño precisó que «en momentos en que el conflicto se profundiza ante la inacción del Ministerio de Trabajo y los ataques por parte del SMATA contra los trabajadores y su Comisión Interna, tenemos que rodear cada vez de mayor solidaridad y apoyo a estos trabajadores y a sus familias que pelean por sus puestos de trabajo contra esta multinacional. Vamos a seguir junto a los trabajadores, porque como ellos nosotros también luchamos por «™Familias en la calle: Nunca Más»™”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba