23/04/2014

La Plata, Miércoles 23/4, 10hs: Nueva audiencia en el juicio por el CCD «La Cacha»

Difundimos

La Plata, 21/4/14

MIERCOLES 23 DE ABRIL: NUEVA AUDIENCIA EN EL JUICIO POR EL CCD «LA CACHA»

Desde la Unión por los DDHH La Plata invitamos a presenciar las audiencias públicas que se llevan adelante los miércoles y viernes desde las 10:00 hs., en la sede de la ex Amia, calle 4 entre 51 y 53 de La Plata.

Pueden participar personas mayores de 14 años, se debe concurrir con DNI.

Testigos para el miércoles 23/4/2014

Jaquenod, Rubén Gustavo. Víctima.

Bucci, Ma. Silvia. Víctima.

Barla, José Luis. Víctima.

Dimas Nuñez, Leonardo. (Videoconferencia) Víctima


RESPECTO A LAS AUDIENCIAS POR EL CCD LA CACHA

PREGUNTAMOS:

A.- Los detenidos procesados por delitos de lesa humanidad, ¿NO SON PELIGROSOS?

Día a día en cada una de las audiencias, observamos que el personal del Servicio Penitenciario Federal, que supuestamente debe tener como función estar atento y controlar a los imputados, porta armas de fuego y se ubica observando al público de la sala, y dando la espalda a los imputados.

¿Qué sucedería si alguno de estos sujetos que están siendo procesados por delitos de lesa humanidad y que una gran parte de su existencia se han dedicado a elaborar y poner en práctica los más execrables delitos (torturas, violaciones, asesinatos, desapariciones, robos de bebés, etc.), arrebata un arma?

Esta hipótesis ya ha sido visibilizada hace poco tiempo, cuando el imputado Acuña pudo ser controlado con mucha dificultad.

Además, no escapa a la lógica, teniendo en cuenta la edad de los imputados y que la mayoría tiene grandes posibilidades de recibir condenas entre 20 años y perpetua (algunos ya tienen condena perpetua) la siguiente cuestión: ¿Qué les modificaría una condena perpetua más?

B.- ¿Existe algún criterio que regule el comportamiento de los procesados durante las audiencias?

Porque hemos observado en reiteradas oportunidades que se retiran de sus lugares sin que nadie los acompañe; se levantan y van a «cuchichear” con los abogados defensores; otros se retiran del estrado y algunas veces no quedan más que 3 o 4. Nos impacta el desparpajo con que se maneja el genocida Etchecolatz, se retira, al rato regresa a la sala de audiencias con una taza de té o café, parece que estuviera en un «all inclusive”…

Este mismo personaje en audiencias pasadas, durante el testimonio del ex policía Miguel Angel Bellomo, redactó un «papelito” se levantó y se lo entregó al abogado Adrogué; luego este abogado se levantó de su lugar y se lo entregó al testigo, que minutos después manifestó no poder seguir testimoniando por razones de salud. (Ver filmación)
¿Que pasó? ¿Que decía el «papelito”?

C.- ¿Por qué los imputados no están en las audiencias escuchando el testimonio de sus víctimas? ¿Todos tienen indicación médica para estar ausentes?

D.- ¿Los detenidos tienen restricciones para recibir elementos entregados por familiares y/o amigos, en el traslado del penal a la sala de audiencias y de esta al penal?

Es habitual que los días que concurren a la audiencia, tanto al arribo como a la salida por la puerta lateral del Tribunal, toman contacto con los detenidos distintas personas que les hacen entrega de bolsas y/o objetos en mano sin ninguna intervención de los custodios.

Aquí hay dos cuestiones que ponen en evidencia, nuevamente, falta de previsión:

¿Que sucedería si en esa entrega callejera les alcanzan un arma?, situación que aunque parezca exagerada, no es imposible.

¿Que sucedería si en esa entrega callejera les alcanzan algún comestible con cianuro u otro veneno para eliminar al procesado? No nos olvidemos que al prefecto FEBRES lo asesinaron de esa manera dentro del mismo predio donde estaba detenido.

¿De quién es la potestad de reglar estas conductas, del Tribunal o del S.P.F?

Por l@s 30.000 compañer@s desaparecid@s!

Juicio y cárcel efectiva a todos los genocidas!

Restitución de tod@s l@s niñ@s apropiad@s!

Basta de impunidad!

Julio López y Silvia Suppo Presentes!

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS LA PLATA

Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s

Matrícula nº 39453 D.P.P.J.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba