23/04/2014

Sindicato Aceitero advierte: «Si hoy no hay acuerdo, habrá paro»

Reproducimos:

Paritaria nacional Aceitera y COPA: cuarto intermedio hasta hoy miércoles

SI NO HAY ACUERDO, HABRA HUELGA NACIONAL QUE PARALIZARA LA COSECHA DE SOJA, LOS PUERTOS Y LA EXPORTACION DE ACEITES Y GRANOS

Las cámaras patronales rechazaron el aumento exigido por la Federación de Trabajadores aceiteros y la CGT San Lorenzo consistente en un Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo a su definición legal en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo: «la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, el cual según nuestros estudios asciende en la actualidad a $10.505 para la menor categoría.

La intransigencia patronal transforma la conciliación obligatoria dictada el pasado miércoles en una estrategia empresarial que sólo busca ganar tiempo, impidiendo el legítimo ejercicio del derecho de huelga.

El Ministerio de Trabajo convocó para HOY a una nueva audiencia a las 11 horas en la sede del Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, razón por la cual ambasentidades sindicales hemos resuelto acudir a la misma con absoluta buena fe negocial, pero advirtiendo a las patronales que estas organizaciones, en caso de no alcanzar un acuerdo, han resuelto iniciar el mismo día miércoles una Huelga NacionalAceitera y Portuaria que paralizará la cosecha de soja, los puertos y la exportación de aceites y granos.

Se acercan momentos definitorios: una vez más convocamos a todos los compañeros a mantenernos unidos y en estado de alerta a fin de garantizar la contundencia de la medida de fuerza y lograr nuestro objetivo.

Contactos

Daniel Yofra, Secretario General F.T.C.I.O.D y A.R.A. (0341) 156041150

Edgardo Quiroga, Secretario General CGT San Lorenzo 3476410084

Adrián Dávalos, Secretario Gremial F.T.C.I.O.D y A.R.A. (011) 154082-4987

Carlos Zamboni, Asesor Legal F.T.C.I.O.D y A.R.A.(011) 4078-4140

Matías Cremonte, Asesor Legal F.T.C.I.O.D y A.R.A.(011) 5051-0833



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba