27/05/2013

Comunicados ante el fraude electoral en SUTEBA San Martín

Difundimos:


BUROCRACIA CELESTE: Transera, mafiosa, patotera y mentirosa

En un Comunicado de Prensa del SUTEBA Central puede leerse, junto a un video del portero eléctrico, lo siguiente: «23/05/2013 En horas de la madrugada una patota encabezada por el dirigente del PTS, Claudio Della Carbonara, con una actitud violenta y patoteril rompió la puerta de la sede central del SUTEBA (piedras 740) e ingresaron con palos y fierros, amenazando y pegándole a docentes que se encontraban entregando datos a la Junta Electoral. El SUTEBA repudia está práctica patoteril y violenta y sigue defendiendo la democracia interna del sindicato para fortalecer y engrandecer la participación de los Trabajadores de la Educación en el Sindicato Docente y en la lucha por la Escuela Pública.” (http://www.suteba.org.ar/suteba-denuncia-la-agresin-de-la-patota-de-della-carbonara-10671.html)

En honor a la verdad nos vemos obligados a hacer algunas importantes aclaraciones ya que este comunicado de prensa tiene relación con el fraude que están llevando adelante en las seccionales de San Martín y Tres de Febrero y en Esteban Echeverría, en relación al resultado de las elecciones del 22 de mayo pasado. En primer lugar, el compañero Claudio Della Carbonara no lideró el 23 de mayo, ni nunca, patota alguna. Estaba en el lugar acompañando a su esposa dada la hora, e intentó ingresar al edificio para protegerla de las agresiones verbales y físicas a que estaba siendo sometida por parte de una patota que ejercía la seguridad del lugar y por la conducción del Suteba San Martín/Tres de Febrero. Intentó pero no pudo ingresar, quedó atrapado entre las hojas de la puerta durante más de una hora sin poder entrar ni salir. Esto ameritó la venida del SAME que, sin poder asistirlo, se retiró del lugar. Della Carbonara no es un patotero, por el contrario, es reconocido por el conjunto de trabajadoras y trabajadores, a lo largo y ancho del país, como un activo luchador por los derechos laborales y la democracia sindical.

En segundo lugar, las y los docentes que pugnaban por entrar al edificio de Piedras 740 lo hacían con la intención de custodiar las urnas injustamente impugnadas, para garantizar la transparencia del recuento y la justicia de los resultados. Ninguna puerta rota, ningún palo, ningún fierro. Nadie de nosotros le pegó a docentes ni a ninguna otra persona; y además, los docentes que estábamos «entregando datos a la Junta Electoral” ¡éramos nosotros mismos! La policía que se hizo presente a pedido del SAME, se retiró informando que no había necesidad de intervenir porque los hechos no revestían ningún peligro para las personas ni para el inmueble.

En tercer lugar, las únicas compañeras que resultaron agredidas son nuestras; una, la apoderada de la lista Multicolor a nivel provincial, herida (un apretón en el pie) por los burócratas celestes que empujaban la puerta desde dentro. Y la otra, la candidata a Secretaria de Organización del FURS San Martín/Tres de Febrero, empujada violentamente por la patota sindical celeste; las dos agresiones sobre compañeras nuestras.

En cuarto lugar, y quizás la mentira más terrible, es que la conducción Celeste del SUTEBA y la CTERA no sólo no han defendido la Escuela Pública desde hace décadas sino todo lo contrario. Han sido parte, y lo son en este momento particular, de la más formidable fragmentación y degradación del Sistema Educativo argentino, la precarización y el empeoramiento sistemático de las condiciones laborales y de la pérdida sostenida del carácter público de la Escuela estatal, en paralelo con el enorme crecimiento de la educación (así, en minúscula) Privada en nuestro país.

Por último: no vale, casi, comentario alguno la frase donde dice que el SUTEBA: «[«¦] sigue defendiendo la democracia interna del sindicato para fortalecer y engrandecer la participación de los Trabajadores de la Educación en el Sindicato Docente [«¦]” Todas y todos los docentes bonaerenses sabemos que es una burda mentira; si fuese así, harían asambleas, propiciarían la participación de las bases en los debates y la toma de decisiones. Si fuese así, no llamarían a paro por televisión. Y si así fuese, no impedirían que se oiga la voz de más de 80 compañeras y compañeros, que expresaron su opinión en las cuatro urnas injustamente anuladas, y contarían todos los votos que hay en las urnas correctamente emitidos como válidos, legalizando los verdaderos resultados que todos pudimos ver en las actas del recuento provisorio hecho en cada mesa, convalidado por todos los presidentes y todos los fiscales.

LOS DOCENTES NO PATOTEAMOS, NO MENTIMOS, NO AGREDIMOS

NO ABANDONAMOS LA LUCHA POR LA VALIDACIÓN DE TODOS LOS VOTOS EMITIDOS

EL FURS ES EL LEGÍTIMO Y LEGAL GANADOR DE LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO

Agrupación Docente Resistencia Colectiva

San Martín / Tres de Febrero
en el
FURS
Frente de Unidad para la Recuperación del Suteba
San Martín / Tres de Febrero

agrupacionresistenciacolectiva.blogspot.com.ar


Derrotas de la burocracia Celeste

Grandes triunfos opositores en el Suteba

El pasado miércoles 22 de mayo los maestros y profesores de la provincia de Buenos Aires dieron una lección de compromiso, unidad y firmeza.

En 11 seccionales se impusieron las listas unitarias impulsadas por las corrientes clasistas y antiburocráticas que desde hace años disputan con el «oficialismo» de la Lista Celeste encabezada por Roberto Baradel.

La subordinación al gobierno nacional, los acuerdos con el gobierno de Sciolli y el vaciamiento de todos los espacios de participación y democracia sindical fueron los elementos más rechazados por un amplio sector de la docencia bonaerense.

A pesar de todas las maniobras de fraude, las listas identificadas con la «Multicolor» retuvieron las seccionales de Bahía Blanca (con más del 80% de los votos), Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y Escobar. La Celeste también debió reconocer su derrota en Matanza (la seccional más numerosa, con más de 10.000 afiliados), La Plata, Tigre y Ensenada. A través del fraude el oficialismo pretende negar el triunfo de la oposición en las seccionales de San Martín y Echeverría.

Saludamos el triunfo de la Multicolor y exigimos el respeto de la voluntad de los docentes de todas las seccionales.

El año pasado, en Neuquén, la unidad de toda la oposición en el FURA permitió la recuperación de ATEN. Hoy estamos ganando 11 seccionales del Suteba; sin dudas un gran avance de los sectores combativos y democráticos, y un impulso decisivo para las listas del Frente Gremial 4 de Abril en las elecciones de Amsafe.

Frente Gremial 4 de Abril en Amsafe



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba