17/02/2013

CABA: Estado de alerta y movilización de trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social

Reproducimos Comunicado de prensa:

ANTE LA FALTA DE COBRO EXIGIMOS

QUE SE PAGUEN LOS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA

NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Habiendo transcurrido más de quince días del mes de febrero cientos de profesionales, operadores sociales, educadores y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y otras reparticiones del GCBA no han cobrado sus salarios.

El atraso en el cobro de los trabajadores contratados es producto de la precarización laboral que el Gobierno de la Ciudad parece perpetuar, vulnerando sistemáticamente derechos consagrados y violando las leyes laborales y la Constitución Nacional y de la Ciudad.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley son los que perciben salarios más bajos ($2700 pesos) de todo el GCBA, lo que muestra la poca importancia que la gestión le brinda a los sectores más desprotegidos.

Los trabajadores que hoy no están cobrando sus sueldos realizan las mismas tareas que la planta permanente, atendiendo a la población en situación de calle, a las mujeres que sufren violencia de género, a los niños y adolescentes alojados en hogares o los que están luchando por recuperarse del flagelo del paco.

Por esta razón, la Junta Interna de Promoción Social declara el estado de alerta y movilización, convocando a Asamblea General el día jueves 21/2 y exigiendo a Carolina Stanley y Mauricio Macri:

#PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS Y TERCERIZDOS

#AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA

#QUE SE PAGUEN LOS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA

Contactos:

Mariano Skliar. Delegado general. 15-3674-3448

Patricio Villani. Delegado general adjunto. 15-6360-8303

Secretaría de Comunicación- ATE Promoción Social.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba