17/02/2013

Trasladan a Ailén Jara a Mercedes para una pericia médica

Reproducimos:

Trasladan a Ailén a Mercedes para una pericia médica

El viernes 15 de febrero a las 6 30 de la mañana se inició el traslado de Ailén a Mercedes para realizarle pericias médicas a cargo de los peritos de la Departamental de Mercedes. Estas pericias se realizan ante la presentación de un HABEAS CORPUS por parte de la defensa el miércoles pasado por los graves problemas de salud de Ailén. El sentido de esta pericia no es para determinar un diagnóstico y prescribir un tratamiento, sino que se realiza para poner en observación la veracidad de las dolencias referidas por Ailén. Se trata de auscultar jurídicamente si deben hacer caso o no a la demanda de atención que se esta exigiendo. Se pone en duda la palabra de Ailen y en vez de despejarlas realizando los estudios de diagnóstico requeridos buscan inconsistencias y coartadas legales para dilatar una vez más el cumplimiento del acceso a la salud que como derecho humano le corresponde a Ailén de forma inalienable.

Solicitamos a las organizaciones sociales y organismos de derechos humanos que llamen al Juzgado para averiguar por el estado de Salud de Ailén Jara y si se realizaran los estudios que urgentemente necesita Ailén para arribar a un diagnóstico: una ecografía transvaginal y una laparoscopia de útero.

El teléfono del Juzgado de Mercedes es (02324) 439-100 int 9291
Pidan hablar con el secretario del tribunal el Dr. Martín Zunino.
El presidente del tribunal es el Dr. Bustos Berrondo.


Comisión por la Libertad de Ailén y Marina

Info relacionada en ANRed:

article5838



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba