08/02/2013

CABA, Viernes 8/02: Última audiencia del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, declara Hugo Lompizano

Reproducimos:

En la última audiencia del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, declara Hugo Lompizano.

El próximo viernes 8 de febrero se presentaría a declarar Hugo Lompizano, ex comisario de la policía federal, imputado en el juicio de Mariano Ferreyra por su responsabilidad a cargo de la Dirección General de Operaciones. Desde esta área se impartieron las órdenes a los policías intervinientes en el lugar del crimen. A lo largo de las audiencias realizadas desde el comienzo del juicio en agosto del año pasado, fue quedando más que claro que su responsabilidad como jefe de la DGO estuvo lejos de impedir la emboscada asesina de la patota, que se cobró la vida de nuestro compañero e hirió gravemente a Elsa Rodríguez, Ariel Pintos y Nelson Aguirre.

Recordemos que, Hugo Lompizano, además de policía, se desempeña como profesor en el Instituto Superior de Educación Física Nº1 «E. Romero Brest» en la ciudad de Buenos Aires, donde siguió trabajando a pesar de estar imputado en la causa.

Lompizano, quién recibió formación antiterrorista en Estados Unidos, pudo haber evitado que asesinaran a Mariano. Pero en lugar de eso, dejó actuar a la patota liberando la zona, para que se cometiera el asesinato. Luego del crimen, operó para encubrir responsabilidades. Está comprobado por las escuchas telefónicas de la causa y la declaración de varios integrantes de la fuerza policial que lo mandaron al frente sin tapujos. La inacción de la policía -y de Lompizano como jefe a cargo de la DGO- fue determinante para que se consumara el ataque criminal de la patota. Por ello, no se trata simplemente de abandono de persona ni incumplimiento de deberes de funcionario público sino lisa y llanamente de colaboración activa con Pedraza y su patota para escarmentar a los trabajadores tercerizados en defensa de la estabilidad laboral. Es por ello, que en la última audiencia del juicio previo al inicio de los alegatos, va a prestar declaración como un intento desesperado por salvar su situación.

Invitamos a docentes, estudiantes e interesados en general a participar de esta audiencia, sumándose al pedido de JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA. PRISIÓN PERPETUA A PEDRAZA. CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES.

¡FUERA LOMPIZANO DE LA FORMACIÓN DOCENTE!

Natalia: 1551626070

Gabriel (Sec. DD.HH. Ademys): 1551261811



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba